Aumento de la batería

Ibragc

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
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Rojo Rayleigh
Tengo el CUPRA BORN 58kWh 170kW (231CV) e-Boost Pack, alguien sabe si se le puede añadir módulos de batería para que pase a tener 77kw, es que cuando lo compré nadie me explico que para un buen uso de la batería jugabas del 20% al 80% y si puede ser más óptimo no bajarlo de 30%
 

Eusebio

Forero Novato
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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
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Blanco Nevada
Hola Ibragc, dudo mucho que esas ampliaciones se pueden hacer. Porque no es sólo la batería, sino todo el sistema informático que lleva aparejado. Hace poco el que hace el programa de 80%electrico, cambió una batería para ampliar la potencia y con un programador específico para poder hacerlo. Y ese es un flipado de estas cosas
 

hrc

Forero Novato
Tengo el CUPRA BORN 58kWh 170kW (231CV) e-Boost Pack, alguien sabe si se le puede añadir módulos de batería para que pase a tener 77kw, es que cuando lo compré nadie me explico que para un buen uso de la batería jugabas del 20% al 80% y si puede ser más óptimo no bajarlo de 30%
No me preocuparía en exceso porque ya la marca se preocupa de que la batería nunca llegue al 0% ni al 100%; que es malo para la batería; por eso deja un buffer de seguridad tanto por debajo como por arriba para que nunca ocurra eso. El modelo de 58 kWh tiene una capacidad bruta de 62kWh y el de 77 es de 82kWh.

Tengo un vecino taxista con un Model 3 y siempre lo carga al 100%, además apura la batería todo lo que puede y con unos 200.000km su degradación no llega al 6%.
 

Borntorun

Forero Activo
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150 kW (204 CV) 58 kWh
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Gris Vapor
Si vas a cargar enseguida no importa apurar la batería (en los viajes intento llegar con un 10%, y ya una vez veo que llego no me importa pisar y llegar con el 5%). Igualmente, si vas a salir en unas pocas horas, tampoco pasa nada por cargar la batería al 100%. El 20-80 es para el día a día. De hecho yo hago 30-70. Poner el coche a cargar cada día no me supone tanto esfuerzo y con la potencia que tengo en casa (6 kw) y las horas que da la carga nocturna (de 1 a 7), tampoco me sobraría mucho tiempo si quisiera cargar más de esa horquilla.

Y lo de ampliar la batería...., la única manera que se me ocurre es que vendas el coche y te compres otro. :rolleyes: 😎
 

juanico

Forero Activo
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150 kW (204 CV) 58 kWh
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Blanco Nevada
Si vas a cargar enseguida no importa apurar la batería (en los viajes intento llegar con un 10%, y ya una vez veo que llego no me importa pisar y llegar con el 5%). Igualmente, si vas a salir en unas pocas horas, tampoco pasa nada por cargar la batería al 100%. El 20-80 es para el día a día. De hecho yo hago 30-70. Poner el coche a cargar cada día no me supone tanto esfuerzo y con la potencia que tengo en casa (6 kw) y las horas que da la carga nocturna (de 1 a 7), tampoco me sobraría mucho tiempo si quisiera cargar más de esa horquilla.

Y lo de ampliar la batería...., la única manera que se me ocurre es que vendas el coche y te compres otro. :rolleyes: 😎
Jijiji así me gusta directo, sin rodeos :cool:😅
 

Ibragc

Forero Novato
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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
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Rojo Rayleigh
Si vas a cargar enseguida no importa apurar la batería (en los viajes intento llegar con un 10%, y ya una vez veo que llego no me importa pisar y llegar con el 5%). Igualmente, si vas a salir en unas pocas horas, tampoco pasa nada por cargar la batería al 100%. El 20-80 es para el día a día. De hecho yo hago 30-70. Poner el coche a cargar cada día no me supone tanto esfuerzo y con la potencia que tengo en casa (6 kw) y las horas que da la carga nocturna (de 1 a 7), tampoco me sobraría mucho tiempo si quisiera cargar más de esa horquilla.

Y lo de ampliar la batería...., la única manera que se me ocurre es que vendas el coche y te compres otro. :rolleyes: 😎
jajajajajajaja prefiero fundir la batería y cambiársela, pero gracias por el consejo,
 

Oscaralg

Forero Activo
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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
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Blanco Nevada
Yo también lo he pensado alguna vez básicamente por la infraestructura en carretera, pero imagino que será más facil, barato y menos problemático cambiar el coche.
Aún así, dentro de +/-3 años que es cuando acaba mi compra Flexible; dejaré una puerta abierta y, dependiendo de como vaya el coche y de las autónomías, precios y modelos que haya por entonces, veremos qué posibilidades hay y qué hacer...
 
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