Acerté?

RGR

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Me entregaron ayer el coche.Hice el primer recorrido Granada-San Roque(Cádiz)

Necesito a hacer unos 250-300 kms cada vez que bajo a la playa desde Granada, sin parar a recargar. Me decidí por el Born por la imagen, aún no sé si me debería haber decantado por un Kona…

Aún no tengo cargador en casa de Granada ni en la playa. Alguna recomendación??

saludos desde la Costa
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
@RGR Personalmente también fui a ver el Kona, pero a parte de ser mas caro, no me ilusionó como el cupra.
Al final creo que comprar algo que te gusta es importante, al final vas a estar pagandolo bastante tiempo ( o soltar una buena cantidad de golpe que también duele). Todo esto sirviendote los 2 ehh, si no cumple con tus necesidades ahi ya es otro tema.
Yo rozo los 40 y he tenido los 2 casos, comprar el que podia permitirme que no me gustaba (renault clio 1.2 billabong) que no estaba mal pero me gustaban otros y el que me gustaba casi al 100% un A3 2.0 en su dia s-line dsg y te digo que con el clio a los 2 meses ya me estaba quejando de pagarlo, en cambio el A3 que es el que tengo ahora mismo sigo estando contento con el y nunca me ha dolido hacerle un mantenimiendo o cambiarle la correa de distribución.
 

RGR

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
@RGR Personalmente también fui a ver el Kona, pero a parte de ser mas caro, no me ilusionó como el cupra.
Al final creo que comprar algo que te gusta es importante, al final vas a estar pagandolo bastante tiempo ( o soltar una buena cantidad de golpe que también duele). Todo esto sirviendote los 2 ehh, si no cumple con tus necesidades ahi ya es otro tema.
Yo rozo los 40 y he tenido los 2 casos, comprar el que podia permitirme que no me gustaba (renault clio 1.2 billabong) que no estaba mal pero me gustaban otros y el que me gustaba casi al 100% un A3 2.0 en su dia s-line dsg y te digo que con el clio a los 2 meses ya me estaba quejando de pagarlo, en cambio el A3 que es el que tengo ahora mismo sigo estando contento con el y nunca me ha dolido hacerle un mantenimiendo o cambiarle la correa de distribución.
Pues sí, es el primer coche que me compro y que me gusta, los anteriores anteponía más los costes o consumos. Además me gusta que sea tan minoritario y con ese aspecto de niñato de extra barrio con aspiraciones.

Por edad debería haber optado por Mercedes o Audi pero quien quiere seguir la senda marcada….Si demás cumple con la autonomía, entonces acerté. A ver mi experiencia próximas semanas…
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Me entregaron ayer el coche.Hice el primer recorrido Granada-San Roque(Cádiz)

Necesito a hacer unos 250-300 kms cada vez que bajo a la playa desde Granada, sin parar a recargar. Me decidí por el Born por la imagen, aún no sé si me debería haber decantado por un Kona…

Aún no tengo cargador en casa de Granada ni en la playa. Alguna recomendación??

saludos desde la Costa
Enhorabuena por la adquisición y bienvenido.
A mi me pilla la playa a 5 min en coche y no voy.....no quiero ni pensar si me pilla a 300km.... 😅 😅
Supongo que tendrás segunda vivienda ahí..... Yo esos 300KM los hago de lunes a viernes en ir y venir del trabajo y en mi optimismo aspiraría a cargar el coche 1 vez a la semana pero se que no voy a ser capaz de sacar tan buenos consumos y menos por autovía.....y mucho menos al principio que vas probando el coche para ver como tira con el e-boost y demás.....
Recomendación de cargador....yo he puesto el V2C Trydan porque tiene un buen diseño con las protecciones integradas y así no tienes que poner más cosas a parte del cargador y porque tiene control dinámico de carga, gestión de fotovoltaica para los que tenemos placas solares, wifi y buenas criticas.
Como todavía no tengo el coche no lo he podido probar y simplemente tienen que venir a mirarme porque los valores de consumo de la vivienda y generación de fotovoltaica no son correctos (imagino porque no han puesto las pinzas en el cable correcto).

Un saludo
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
@RGR Pues a disfrutarlo, a mi también me tocaba algo serio ya que tengo un hijo y una edad pero bueno no siempre hay que hacer lo que dicta la sociedad o gente cercana.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Bienvenido @RGR .
Creo que muchos que han comprado o interesado por un EV del rango de precio del Born, han valorado el Kona.
En mi opinión es una buena alternativa, con una autonomía interesante en su versión 64Kwh, pero en mi caso, no me gusta estéticamente. Si ya no es nada pasional un motor eléctrico, añadimos que no me gusta, casi seria un sufrimiento ir de A a B.
Un saludo,
 

RGR

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Después de casi 1000 kms recorrido, creo cumple con mis necesidades. Último viaje Cadiz, San Roque parando en Tarifa, 170 kms y aún me indicaba 184 kms de autonomía. Lo cargué al 90 %.

Consumo medio sobre 15,7 kWh/100 kms.

Espero no se degrade la batería al utilizar un rango del 90-10, en lugar 80-20 Recomendado…

saludos,
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
@RGR Yo también le di vueltas a eso.
Personalmente intentaré aprovechar entre el 20 y el 80 en el día a día pero en viajes largos o excepciones es lo que toca.
Además que por software ya te están reservando 4kw para curarse en salud, lo que se traduce entiendo yo en un 6.45% de margen.
Por cierto los consumos me parecen muy buenos.

Me alegro que se quiten esas dudas xD
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Después de casi 1000 kms recorrido, creo cumple con mis necesidades. Último viaje Cadiz, San Roque parando en Tarifa, 170 kms y aún me indicaba 184 kms de autonomía. Lo cargué al 90 %.

Consumo medio sobre 15,7 kWh/100 kms.

Espero no se degrade la batería al utilizar un rango del 90-10, en lugar 80-20 Recomendado…

saludos,
Y si lo hace que lo haga antes de 8 años o 160.000 kms…… :ROFLMAO:
Buenos consumos esos 15,7 kWh. (y)
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Después de casi 1000 kms recorrido, creo cumple con mis necesidades. Último viaje Cadiz, San Roque parando en Tarifa, 170 kms y aún me indicaba 184 kms de autonomía. Lo cargué al 90 %.

Consumo medio sobre 15,7 kWh/100 kms.

Espero no se degrade la batería al utilizar un rango del 90-10, en lugar 80-20 Recomendado…

saludos,
El consumo es bueno pero entiendo que todo ha sido por carretera nacional ya que por autovía seguro que no somos capaces de hacer ese consumo.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
El consumo es bueno pero entiendo que todo ha sido por carretera nacional ya que por autovía seguro que no somos capaces de hacer ese consumo.
Yo casi lo consigo, Esto corresponde a 80% Autovía y 20% carretera general. Aproximadamente….
6D5FB275-E205-4C9D-8964-870C2BA0AA93.jpeg
 

RGR

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Intento optimizar siempre el consumo, es parte de un juego mental. Intento recargar en las bajadas y disminuir el consumo al mínimo en las subidas. Al menos sé que cumple mi objetivos de 250 kms sin paradas a recargar en mis frecuentes bajadas a la costa Gaditanas. Espero no deteriorar las baterías…
 

RGR

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Después de una semana y 1114 kms estoy cada vez más convencido cumple con mis necesidades.

Cargando en estos momentos de forma gratuita en El Corte Inglés.

57% de batería y me indica una autonomía de 258 kms!!!
 

Adjuntos

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenos días a todos, yo ya llevo unos 14000 km, y una media de 15,2kwh. mezcla de autovía y nacional.
Después de casi 1000 kms recorrido, creo cumple con mis necesidades. Último viaje Cadiz, San Roque parando en Tarifa, 170 kms y aún me indicaba 184 kms de autonomía. Lo cargué al 90 %.

Consumo medio sobre 15,7 kWh/100 kms.

Espero no se degrade la batería al utilizar un rango del 90-10, en lugar 80-20 Recomendado…

saludos,
Si no le pisas mucho puedes ver que te da de sobra la autonomía, mantenerlo entre el 90 y el 10 no creo que haga sufrir mucho a la batería, sobre todo por lo 4kwh reservados para no agotarla por completo ni cargarla. Si lo mantienes en esos rangos sería interesante que las cargas fueran lentas, ese es un facto que también influye en la vida útil del vehículo. Uno de los factores que influyen, es la velocidad de carga, cuanto más rápido cargamos, más se calienta la batería y más se degrada. Al igual que acelerar el coche a tope, por eso hay que llevarlo suave y cuando haga falta pisarle.
En cuanto a las comparaciones con el KONA, en mi opinión no hay color, encima el BORN es más barato y tiene mucha más prestancia.
 

RGR

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Pues ahora en invierno la autonomía pasa de más de 400 kms a menos de 300kms y si además ponemos la calefacción sobre 250 kms.

Os ocurre lo mismo?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Si claro, los que tengan bomba de calor podrán paliar en parte el impacto de la calefacción, pero tampoco mucho no te creas.
Estos coches son muy eficientes y a diferencia de un combustión donde le da bastante igual las condiciones ambientales y apenas modifican su consumo, en nuestro caso los elementos ambientales se notan y mucho, no se llega a duplicar el consumo pero cerca anda.
Los elementos que afectan al consumo en invierno son.
Suelos húmedos o mojados (aumento de la resistencia a la rodadura)
El aire es más denso (aumento de la resistencia aerodinámica)
Batería fria (menor energía disponible)
Hay otros elementos que salen benefíciales de estar frío como el motor (mejora. la conductividad con el frío) pero es un elemento que se calienta muy rápido (he llegado a ver el stator a 80ºC croe recordar

Obviamente la calefacción tiene el mayor impacto de todos, pero una calefacción de resistencias tiene una eficiencia del 100%, todo la electricidad consumida se convierte en calor, si la bomba de calor gasta menos es porque supera el 120% de eficiencia.

Con todo cabe recordar que tenemos una batería que contiene la misma energía que 5,5 litros de gasolina. Solo que exprimimos cada gota.
 

RGR

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Pues si a esta perdida impresionante de autonomía en invierno le unimos que debemos viajar entre el 20 y el 80% no estoy seguro haber acertado….
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Si no tienes enchufe en tu plaza y tienes que desplazarte diariamente cientos de km si puede ser complicado moverte en ese intervalo ( qué es una recomendación algo arbitraria)
 

juanico

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Yo creo que me escaparé de ese problema, jeje ;) 🏝, si es que consigo tener el coche el año que viene 🥳🥳🥳
 
Arriba