Yo también tengo bomba de calor, pero creo que su efecto es negligible en el consumo. Así me lo advirtieron antes de poner la reserva en un foro inglés, basándose en la experiencia del ID3, donde todo el mundo coincidía en que no servía para nada. Aún así decidí instalarla por si las moscas, ya que según la aplicación ABRP, sí que parecía haber una diferencia significativa de consumo entre el Born/ID3 con bomba y el modelo sin ella.
Sin bomba, a medida que en la aplicación disminuyes la temperatura exterior, se dispara el consumo, mientras que con la bomba equipada se mantiene prácticamente igual que en temperaturas templadas. Debido a eso decidí pedirla.
Sin embargo, ahora que ya tengo el coche, he podido comprobar al circular de noche con temperaturas de entre 0 y 5ºC que el consumo es significativamente más alto que durante el día, a 10ºC. De hecho los consumos que hago son calcados a los que calcula ABRP sin bomba, con lo que parece que poco efecto hace (en otros coches como el Tesla sí que tiene un efecto significativo en los consumos reales. Supongo que la aplicación hará una extrapolación de este efecto en otros modelos, pero por el motivo que sea en el Born/ID3 parece que de poco sirve).
Lo que sí me parece muy útil es poder calentar el habitáculo del coche a distancia con la aplicación My Cupra. No estoy seguro de si eso es también posible hacerlo sin bomba? La pena es que esto solo parece calentar la cabina, pero no la batería. Lo interesante sería que mientras el coche está enchufado puedas precalentar la batería (tirando de energía de la red) para que así una vez arranques esta ya esté a una temperatura óptima y no haya que malgastar energía de las baterías calentándola.