Ya en carretera!!

marceg79

Forero Novato
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170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Quasar
Buenas, pues un Born mas en la carretera. El jueves entregaron ya el Cupra 77Kw gris quasar con bomba de calor que pedimos el 28 de setiembre. Una maravilla en carretera. Cuando tenga un ratito voy a poner fotos. La verdad que los plazos muy bien, pedido el 28 de setiembre, fabricación mediados de diciembre entrega este jueves. Suerte a los borneros que estaís a la espera que parece que las entregas se agilizan un poquito.
 

Mark

Forero Activo
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170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
@marceg79 , que lo disfrutes. Yo lo pedí el 22 de Junio, y parece ser que me lo entregarán a mitad de Febrero.
Sería interesante que miraras el consumo de la calefacción, con y sin bomba de calor…..
 

Oscaralg

Forero Activo
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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
@marceg79 , que lo disfrutes. Yo lo pedí el 22 de Junio, y parece ser que me lo entregarán a mitad de Febrero.
Sería interesante que miraras el consumo de la calefacción, con y sin bomba de calor…..
Creo que la bomba de calor no es "conectable" o "desconectable", tengo entendido que se encarga de calentar la batería en caso de frío, y no se si la temperatura del clima también. Yo la pedí, y pensaba que tendría algún tipo de interruptor, pero no.
De todas formas si alguien sabe más del tema...
 

girarcat

Forero Activo
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170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Yo también tengo bomba de calor, pero creo que su efecto es negligible en el consumo. Así me lo advirtieron antes de poner la reserva en un foro inglés, basándose en la experiencia del ID3, donde todo el mundo coincidía en que no servía para nada. Aún así decidí instalarla por si las moscas, ya que según la aplicación ABRP, sí que parecía haber una diferencia significativa de consumo entre el Born/ID3 con bomba y el modelo sin ella.
Sin bomba, a medida que en la aplicación disminuyes la temperatura exterior, se dispara el consumo, mientras que con la bomba equipada se mantiene prácticamente igual que en temperaturas templadas. Debido a eso decidí pedirla.
Sin embargo, ahora que ya tengo el coche, he podido comprobar al circular de noche con temperaturas de entre 0 y 5ºC que el consumo es significativamente más alto que durante el día, a 10ºC. De hecho los consumos que hago son calcados a los que calcula ABRP sin bomba, con lo que parece que poco efecto hace (en otros coches como el Tesla sí que tiene un efecto significativo en los consumos reales. Supongo que la aplicación hará una extrapolación de este efecto en otros modelos, pero por el motivo que sea en el Born/ID3 parece que de poco sirve).

Lo que sí me parece muy útil es poder calentar el habitáculo del coche a distancia con la aplicación My Cupra. No estoy seguro de si eso es también posible hacerlo sin bomba? La pena es que esto solo parece calentar la cabina, pero no la batería. Lo interesante sería que mientras el coche está enchufado puedas precalentar la batería (tirando de energía de la red) para que así una vez arranques esta ya esté a una temperatura óptima y no haya que malgastar energía de las baterías calentándola.
 

guille_ghs

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170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Rojo Rayleigh
Yo también tengo bomba de calor, pero creo que su efecto es negligible en el consumo. Así me lo advirtieron antes de poner la reserva en un foro inglés, basándose en la experiencia del ID3, donde todo el mundo coincidía en que no servía para nada. Aún así decidí instalarla por si las moscas, ya que según la aplicación ABRP, sí que parecía haber una diferencia significativa de consumo entre el Born/ID3 con bomba y el modelo sin ella.
Sin bomba, a medida que en la aplicación disminuyes la temperatura exterior, se dispara el consumo, mientras que con la bomba equipada se mantiene prácticamente igual que en temperaturas templadas. Debido a eso decidí pedirla.
Sin embargo, ahora que ya tengo el coche, he podido comprobar al circular de noche con temperaturas de entre 0 y 5ºC que el consumo es significativamente más alto que durante el día, a 10ºC. De hecho los consumos que hago son calcados a los que calcula ABRP sin bomba, con lo que parece que poco efecto hace (en otros coches como el Tesla sí que tiene un efecto significativo en los consumos reales. Supongo que la aplicación hará una extrapolación de este efecto en otros modelos, pero por el motivo que sea en el Born/ID3 parece que de poco sirve).

Lo que sí me parece muy útil es poder calentar el habitáculo del coche a distancia con la aplicación My Cupra. No estoy seguro de si eso es también posible hacerlo sin bomba? La pena es que esto solo parece calentar la cabina, pero no la batería. Lo interesante sería que mientras el coche está enchufado puedas precalentar la batería (tirando de energía de la red) para que así una vez arranques esta ya esté a una temperatura óptima y no haya que malgastar energía de las baterías calentándola.
Interesantes reflexiones

Habrá que seguir indagando esto entre usuarios con bomba y sin bombas, y más ahora que parece que han desaparecido del configurador por una supuesta falta de stock
 

Oscaralg

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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
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Blanco Nevada
El otro día hice un viajecito a Valencia desde Altea, con bastante frío ( en autopista andaba sobre los 7º y llegué a ver 4,5º) y a velocidades 120+ y el consumo fue de casi 22 kwh/100 km, no se si hubiera tenido más consumo sin la bomba de calor. Estoy preparando un pequeño video.
Ayer fui a Alicante y vuelta, a 120 km/h con temperatura entre 10º y 12º, y el consumo fue de unos 17,5 kwh/100 km
Desde luego, la temperatura si parece que hace mella...
 
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