Ventas del Cupra Born en España (2023)

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
hola @alvarob
Francamente no sé ni que decirte... tu mujer ha de estar muy enamorada del coche...y tu de ella, ja, ja...
En fin, por animarte un poco, el coche va de maravilla y os encantará.
Personalmente creo que, si el precio te cuadra, el cambio no me parece tan malo...más autonomía (importante!) y que yo no tengo, un color y unas llantas más deportivos (opinion totalmente personal, claro), la falta del techo y los asientos dinamica (yo tengo las dos opciones però bueno, pasaría sin techo y con los asientos normales que no estan mal) y quizá lo que más me fastidiaría seria la falta del equipo beats, en fin...que un Born es un BORN!
Ya nos irás contando.
 

alvarob

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
Si. Ella lo que mas va echar de menos es el techo y los asientos, esto ultimo porque no tendran la calefaccion ni el ajuste electrico, que el mio si que lleva y le gusta (yo tengo un BMW 430i pack M de 2021 con asientos M de cuero). Al equipo no le daba mucha importancia ya que ella escucha bastante la radio y poca musica en formato de calidad (FLAC o Apple Music sin perdida). Espero que el coche salga bueno y que yo tambien lo disfrute de vez en cuando.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Si. Ella lo que mas va echar de menos es el techo y los asientos, esto ultimo porque no tendran la calefaccion ni el ajuste electrico, que el mio si que lleva y le gusta (yo tengo un BMW 430i pack M de 2021 con asientos M de cuero). Al equipo no le daba mucha importancia ya que ella escucha bastante la radio y poca musica en formato de calidad (FLAC o Apple Music sin perdida). Espero que el coche salga bueno y que yo tambien lo disfrute de vez en cuando.
Los asientos ya te digo que mejor los de tela, por que viendo como están envejeciendo los reposabrazos de las puertas… que parece que les va a salir bolitas como a un jersey en cuestión de otro año, y mis asientos de tela están perfectos.
El sistema de audio Beats no debe de ser muy bueno, la verdad es que el sistema de serie para faltarle altavoces cumple bien.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Y sobre el techo de cristal, nunca he sido muy fan, el tesla de mi padre lo tiene y estamos por cubrirlo de forma permanente en la sección delantera.
Deja entrar muchísimo calor en verano y frío en invierno, nunca vas a mirar hacia arriba cuando estas en las plazas delanteras, ni necesitas el extra de luminosidad, para las traseras si que ayuda a dar luminosidad y vistas, pero a su vez son plazas infrautilizadas.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Diría q es la mayor subida que hemos visto ¿no? Insisto... tenemos un gran coche, a pesar de sus cosas.
A mi me gusta mucho, y se lleva como un compacto GTI (no radical) de toda la vida.
A veces dudo si tenía que haber ido a por el 77.

Tiene sus cosas (lo cierto es que el mío parece que ha salido bien, toco madera), pero no es chino, no es Stellantis (lo siento, les tengo manía) y tampoco es Tesla, aunque esto puede ser una desventaja, a mi no es que me gusten mucho, pero hay que reconocer que son mucho más eficientes.
 

guille_ghs

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Rojo Rayleigh
Tremendo octubre!!!! Entiendo que igual se puede deber a la matriculación de alguna flota grande o algo así, o algunas unidades de stocks para objetivos. Porque esa oscilación tan grande no tiene sentido, a ver los próximos meses
 

alvarob

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
El que compré yo era de stock. Por lo visto tenían un montón en las campas y les han aplicado un descuento importante. En mi caso se me ha quedado en 42000 y pico , un battery pack 77 kwh eboost, gris vapor, con exclusive pack plus y llantas 19 en cobre. Puede que también hayan ofrecido ese stock a empresas y hayan hecho limpia. El mío estaba fabricado el 28 de junio.
En octubre han quitado el descuento que había en verano para pedidos de coche a fábrica.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Sí que ha sido un buen empujón. Y también había oído que era por que están dando unos buenos descuentos. Por lo que cuentas, está claro que sí que los están haciendo. Buena compra.
 

alvarob

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
Sí que ha sido un buen empujón. Y también había oído que era por que están dando unos buenos descuentos. Por lo que cuentas, está claro que sí que los están haciendo. Buena compra.
Creo que si. He sufrido un poco por incompetencia del comercial pero al final he cogido el de batería grande aunque con los asientos básicos, sin techo y con solo los altavoces de delante. Aún así podía haber sido peor.
 

Bertxo

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
yo tengo el coche desde mayo del 2022 y no he tenido ningun problema con el.Tengo el de 58 Kwh.hoy en dia con el descuento de tesla.NI LO DUDARIA, DE CABEZA AL TESLA.El mio ni altavoces traseros ni salida de aire atras.SOLO PÒR ESO QUE LES DEN A CUPRA.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
He hecho un viaje en tándem con un Tesla model 3 y se nota un huevo el precalentamiento de batería para cargar, el Tesla llega y pum 170kW, el born llega al cargador con la batería a 15ºC y cargas a 60kW.
Además no tiene sentido como se comporta la batería, pues cuando enchufas se pone a calentarla, pero cuando la calienta la temperatura óptima ya está un porcentaje en el que no va a cargar más rápido por estar más caliente.

Volkswagen ya ha dicho que su nueva generación de eléctricos va a tener función de precalentamiento.
Y también ha dicho que no tiene intención de sacar una actualización de software para que la generación actual pueda pre calentar.

El mensaje que están lanzando es claramente si quieres esta función, cómprate un tavascan o un id7.

para mí una cagada de manual, luego a llorar que no venden.
 
Arriba