Tratamiento exterior, primer rayonazo.

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Buenas,
Con motivo y celebración del primer rayonazo, encontrado hoy al ir feliz, con mis trapos nuevos a lavar el coche, me puse a preguntar si se podía tratar de alguna manera el coche, para evitar o proteger un poco más la pintura.
Doy gracias a mi vecin@ de plaza que con algo amarillo me ha dejado una ralla en el morro del coche justo debajo símbolo de cupra de unos 20cm, al limpiarlo se fue lo amarillo pero se quedó la marca.

Bueno que me enrollo mucho, el tema es que pregunte y me comentaron que hay un tratamiento cerámico que hace una empresa especializada en detail de aquí cerca que te dan como una especie de garantía de pedradas y marcas de 5 años, teniendo que a los 3 años hacer un mantenimiento. Te lo limpian, pulen, dan el tratamiento y teoricamente quitan la marca esa fea, ya que no llego a la pintura.

A parte de contaros mis penas, quería preguntar opiniones ya que soy nuevo en estas cosas.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Sí que siento lo de la raya.
Lo del tratamiento cerámico, creo que lo llaman coating. He oído hablar mucho de ello, los que lo hacen dicen que genial, los que no, pues que seguro que no es malo, pero que posiblemente no sale a cuenta. Ahí ya ... 🤷‍♂️.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Un tratamiento cerámico nunca evitara las marcas y que no se noten los impactos de las piedras. Si tendrás el coche con un acabado mas brillante e impoluto por más tiempo que si no lo aplicas.
Para “evitar” que se noten los impactos de las piedras se coloca lo que se llama PPF (film protector) que efectivo lo es, pero caro también.
Siento esa primera marca es la que más fastidia…
Un saludo,
 

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Hola, yo tengo un cerámico en mi otro coche y lo que aporta es un brillo espectacular, incluso mejor que nuevo, y lo que es mas importante, la suciedad no de adhiere tanto, con lo que lavarlo y mantenerlo limpio es mucho mas fácil. Me estoy planteando hacérselo también al Born.

Como bien dice Jans para proteger de impactos o rayones lo mejor es el PPF.

Un saludo.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Lo llevo el fin de semana a que me quiten el rayonazo y le den el cerámico.
Estuve viendo videos y queda muy guapo la verdad, lo de las marcas de piedrecitas y rayonazos, aplicaban con un calor con una pistola estilo leister y desaparecían (entiendo que las superficiales).
Ya subiré fotos del antes y después (si queda bien, si tiro el dinero disimulo y no saco mas el tema) :cool:.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Iso Close Coating.jpegLateral Plano Coating.jpegBack Iso2 Coating.jpeg
Como ya comente, no soy buen fotógrafo, además que las hice en el primer parking que encontré cuando me lo dieron.
Ahí van las fotos después del coating.
Ni rastro del rayonazo de la plaza vecina y muy contento con el aspecto y efecto espejo.
PD: paso de ocultar la matricula. No sé porque se suele hacer y me da vagancia.
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Una pasada.....y cuando están recién pulidos y limpitos ( aparte que el coating le da más brillo ).......
Yo le hice ese tratamiento a la chapa, llantas y cristales de mi otro coche ( Un Tiguan R Line 2.0TSI ) y merece la pena porque cuando te caga un pájaro es super fácil quitarlo, los mosquitos también salen muy fácil, cuando lo lavas resbala el agua que da gusto y te ahorra mucho tiempo de secado que en mi caso con el Tiguan en color blanco lo he agradecido pero ya te digo que en tu caso con un color oscuro lo vas a agradecer más.
He sustituido mi Leon color Negro por el Born en blanco porque después de tener el Tiguan en Blanco y ver lo agradecido que es y tener el Leon Negro y sufrir todos los días al verlo sucio ya no quería coches oscuros pero he de reconocer que un coche Negro, Azul Oscuro, gris Oscuro cuando están limpios se ven preciosos.
He tenido un Seat 127 Azul marino heredado, un Leon 1p gris sombra, un Leon 2p Negro, por eso se de lo que hablo y ahora el Tiguan y el Born en Blanco.......también antes tenia más tiempo libre para dedicarle al coche......ahora casado, 2 hijos y un negocio......les doy trabajo a los de los lavaderos que también tienen que comer...
 

Bertxo

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Me puedes decir por favor cuanto cuesta ese tratamiento.Gracias.Queda espectacular
 

alotru

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
pues todo depende del precio, si es muy caro prefiero pintarlo cuando se ralle
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
@Bertxo A mi me valió 300 (amigo de un conocido).
Ahora viene explicación por si alguien le interesa, me rallaron todo el capó del coche el tercer día de comprarlo en el garaje, leyendo por internet vi que el tratamiento (que incluye pulido y mi rayonazo se solucionaba con ello) costaba de 400 a 800, escuche verdaderas burradas, lo digo con buena intención eh, pero para mi 800 euros como dice @alotru casi prefiero pintarlo, pero estaba enfadadisimo y dolía ver mi coche flamante nuevo rayao todo el morro.

Así que resumen llorandole a alguien me dijo toma el número de este chico y me salvó la vida.
El tratamiento se llama coating, si buscais videos por internet vereis que los típicos rayones de las uñas de la mujer al abrir la puerta, roces y cosas de esas, le pasan un leister / secador del pelo y desaparecen. También hace efecto cera y el agua resbala por todo el coche.
 

Bertxo

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
muchas gracias.Me lo apunto.Lo veo muy tarde.He estado fuera.
 
Arriba