Tapa del puerto de carga bloqueada

Mangarest

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Necesito ayuda.
La tapa del puerto de carga se me ha quedado bloqueada. No se abre con el cierre automático.
Hay alguna manera de abrirla mecánicamente?
He estado buscando en el manual pero no he encontrado nada para dar solución a este problema.

Por favor, si alguien conoce la solución a este problema le estaría muy agradecido.

Saludos

Página 83 del manual del coche

Hola.

Ya lo he solucionado. Explico, por si os ocurre a alguno, cómo me ha surgido el problema y os adjunto un enlace a un video en el que he encontrado la solución.

El problema ha surgido por una mala coincidencia espacio/tiempo. Ya sé que suena raro, pero ha sido así.
El caso es que he cargado el coche en casa y una vez cargado, lo he abierto para desconectar el cable de carga. Me he puesto a recoger el cable y enrollarlo en el soporte del Wallbox y justo cuando he acabado de hacerlo y he procedido a cerrar la tapa de carga del coche, el cierre centralizado ha bloqueado todas las puertas y recogido los espejos. Ya sabéis que cuando desbloqueas las puertas y no abres ninguna se cierran solas a los 45 segundos.
Cuando cerraba la tapa ha sonado raro como si al coincidir con el cierre general del coche, se cerrara algo forzada. Es por eso que he intentado abrir el coche de nuevo inmediatamente y he detectado el problema.
Ya estaba desesperado y a punto de utilizar la fuerza bruta, cuando me he acordado de el Youtuber de Talleres Piba. Él me ha dado la solución.

Aquí os dejo el enlace del video. Perdonar el tostón, pero he creído oportuno explicaros como se ha dado el problema. Si sirve para que alguno no pase por el mal rato que he pasado yo, habrá valido la pena.

Es la pagina 85 del manual.
Eso es para desbloquear el cable de carga. A mi se me bloqueo también, y después de media hora me tocó abrirla por mi cuenta porque tenia que cargar como fuera. Conclusión, Cupra se hace cargo del solenoide roto pero no de la tapa que me toco arrancar por desesperación.

Volver