Revisión del vehículo

Andriu

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Buenos días, al comprar el vehículo me dijeron que las revisiones eran cada dos años independientemente del numero de km.
Acabo de cumplir un año y llevo 36000 km y la centralita del coche me indica que aún falta un año para la próxima revisión.
Alguno en situación parecida ? Creéis oportuno pasar la primera revisión con 70000 km ?
Gracias

Buenos dias. Creo que son 200.000 o dos años. Y te pone los kilómetros que te faltan para la revision.

Hola @Andriu, le pregunté al mecánico de "mis Seat" que ahora lo será del Cupra y me comentó que al Born solo estaba previsto mirar/comprobar/sustituir en la revisión:

- líquido frenos, pastillas, discos, neumáticos.
- filtro anteponen
- líquido refrigerante
- bateria auxiliar 12v
- diagnosis (supongo que ahí miran la batería grande)
- inspección visual

En principio cada dos años sería eso.

En los otros que he tenido, han sido 15k/30k kms y cada 1/2años.

El de los 30k/2 años, me "recomendaban" ir cada 15k/1 año para hacer una revisión preventiva que llamaban ellos.
No me cobraban nada y eran 15-20min, subir al elevador y revisión visual, solamente si veían algo (creo que una vez un guardapolvos) pues obviamente si facturaban.

Desde mi opinión, si haces tanto kilometraje yo iría al menos una vez al año a esa "preventiva" que te comento.
Ya te digo que en mi caso, son muchos años con ese Concesionario y a mi no me la cobran.

Salu2

Las revisiones en la mayoría de eléctricos son cada 2 años, independientemente del kilometraje. Salvando quizás el líquido de frenos, el resto de elementos que se revisan/sustituyen en un eléctrico se ven mucho más afectados por el paso del tiempo que por el kilometraje, ya que no hay piezas móviles a reemplazar que estén expuestas a desgaste por el uso. Aquí no hay aceites, ni bujías ni juntas que se vean afectados por el kilometraje.
Como indican más arriba, básicamente lo que se hace en una revisión son diagnosis/software y cambios de filtros...
Aun así, hace unas semanas, justo antes de que mi Born cumpliese 1 año, me llamaron del concesionaria para concertar cita para primera revisión. Tuve que ser yo quien les contase que en este modelo eran cada 2 años... Finalmente me dieron la razón, como es obvio.
No sé qué pensar de ellos, si intentaron un "si cuela cuela" y le cobramos una revisión innecesaria o si simplemente era pura ignorancia. No sé cuál de las dos es más preocupante...

Aun así, hace unas semanas, justo antes de que mi Born cumpliese 1 año, me llamaron del concesionaria para concertar cita para primera revisión. Tuve que ser yo quien les contase que en este modelo eran cada 2 años... Finalmente me dieron la razón, como es obvio.
No sé qué pensar de ellos, si intentaron un "si cuela cuela" y le cobramos una revisión innecesaria o si simplemente era pura ignorancia. No sé cuál de las dos es más preocupante...

Me pasó lo mismo, yo creo que sencillamente como son unos cambia aceites y siempre es al año, tiran de lista de clientes de la base de datos y van llamando sin pensar mucho, y si cuela cuela.

No hombre no hay que ser mal pensados eso sale automático y van avisando a la gente

Hola, Acabo de pasar la revisión de dos años con 60.000km.
Cambio de líquido de frenos y filtro de partículas y una revisión general. 261€.
En garantia :
-Retrovisores, por el logo desgastado.
-Techo habitáculo, se empezo levantar un poco en la union de la luna delantera con el techo, en la parte del parasol del copiloto.
-Unos tornillos de eje de transmision y engrase. Al acelerar un poco fuerte se escuchaba un clac fuerte. Como si algo no se soltase bien.
La atencion del mecanico de taller de Seat iruña motor muy buena.

Última edición:
Una pregunta: con la primera revisión os han cambiado el filtro del polen? A mí no, porque está guarrisimo y tiene fecha de 2022… Si os lo han cambiado me iré a quejar al concesionario..,

Una pregunta: con la primera revisión os han cambiado el filtro del polen? A mí no, porque está guarrisimo y tiene fecha de 2022… Si os lo han cambiado me iré a quejar al concesionario..,

Hola @jonirubio pues según lo que comentan los que ya la han pasado, SI se sustituye el filtro del polen/habitaculo, además con un precio alto cercano a los 100€

Comprueba que no te lo hayan cobrado, en ese caso, casi mejor.

Cómpralo en una tienda de respuestos y lo cambias tú, es muy sencillo y te ahorrarás al menos el 50%

Salu2

Pues a mi en la revisión de los 2 años si que me lo cambiaron y francamente, ni el precio de la revisión ni el de ese filtro me pareció nada exagerado... y desde luego nada cercano a esos 100€ que al parecer te clavaron a ti @titopus

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-12-26 a las 11.38.53.jpg
    Captura de pantalla 2024-12-26 a las 11.38.53.jpg
    67,3 KB · Visitas: 27
Pues a mi en la revisión de los 2 años si que me lo cambiaron y francamente, ni el precio de la revisión ni el de ese filtro me pareció nada exagerado... y desde luego nada cercano a esos 100€ que al parecer te clavaron a ti @titopus

En esa captura de la factura, lo que indicas con el recuadro azul es la parte de mano de obra de cambiar el filtro de polen, por lo que te han cobrado 20,38€ + IVA por cambiarlo.

El filtro en sí debe ser lo indicado como Filt. olor, y cuesta 49,25€ + IVA Y te han aplicado un 10% de descuento, quedando a 44,32€ + IVA.

Vamos, que por cambiar el filtro de polen te han cobrado 78,29€. Para mi sí es bastante cercano a los 100€.

A todo esto, estaría bien saber qué revisan en el servicio de inspección durante 1,4 horas, además del cambio del líquido de frenos y el filtro de polen, por esos 265€.

Ok, tienes razón @danigs, con IVA el cambio de ese filtro se va a esos 78€...:rolleyes:
En fin, sin entrar en detalle de que le han hecho en esa hora y cuarenta minutos, a mi me sigue pareciendo un precio razonable por una inspección hecha al cabo de 2 años y que la siguiente será en otros dos (si no sale nada antes, claro)...
Será que comparo con las revisiones que hacia a mi anterior vehículo (Audi TT) en que pagaba facturas de unos 500€ por cada revisión anual en el concesionario AUDI .. :unsure:

Hola compañer@s,
Esta semana he llevado a primera revisión el coche. Yo soy de pocos kms porque también uso una 125cc para "diario". Pues con 17500km lo llevé, y me preguntaron si tenia contratado el mantenimiento. La verdad que no me acordaba y dije que lo miraran. Efectivamente, lo tenía contratado y me he liberado de pagar unos 280€ de la primera revisión. Entiendo que hicieron su trabajo como corresponde de cambio de filtro, líquido de freno y revisión celdas.

Esto es lo que yo entiendo habría que pagar en la primera y segunda.....con un kilometraje normal....no se ...menos de 35-40.000 kms.
El filtro es súper sencillo de cambiarlo uno mismo....y el líquido de frenos me parece un timo e innecesario totalmente con ese tiempo/kilometraje/uso en frenada regenerativa.

No entiendo cómo en dos años que la mayoría de estos coches no hacen ni 30.000 kms, coches que frenan el 90% con la frenada regenerativa....etc ...haya que cambiar el líquido de frenos?.
En los anteriores que he tenido lo cambiaba la marca en servicio oficial cada 90.000 kms....

Volver