Revisión del vehículo

Andriu

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Buenos días, al comprar el vehículo me dijeron que las revisiones eran cada dos años independientemente del numero de km.
Acabo de cumplir un año y llevo 36000 km y la centralita del coche me indica que aún falta un año para la próxima revisión.
Alguno en situación parecida ? Creéis oportuno pasar la primera revisión con 70000 km ?
Gracias
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenos dias. Creo que son 200.000 o dos años. Y te pone los kilómetros que te faltan para la revision.
 

titopus

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Hola @Andriu, le pregunté al mecánico de "mis Seat" que ahora lo será del Cupra y me comentó que al Born solo estaba previsto mirar/comprobar/sustituir en la revisión:

- líquido frenos, pastillas, discos, neumáticos.
- filtro anteponen
- líquido refrigerante
- bateria auxiliar 12v
- diagnosis (supongo que ahí miran la batería grande)
- inspección visual

En principio cada dos años sería eso.

En los otros que he tenido, han sido 15k/30k kms y cada 1/2años.

El de los 30k/2 años, me "recomendaban" ir cada 15k/1 año para hacer una revisión preventiva que llamaban ellos.
No me cobraban nada y eran 15-20min, subir al elevador y revisión visual, solamente si veían algo (creo que una vez un guardapolvos) pues obviamente si facturaban.

Desde mi opinión, si haces tanto kilometraje yo iría al menos una vez al año a esa "preventiva" que te comento.
Ya te digo que en mi caso, son muchos años con ese Concesionario y a mi no me la cobran.

Salu2
 

girarcat

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Las revisiones en la mayoría de eléctricos son cada 2 años, independientemente del kilometraje. Salvando quizás el líquido de frenos, el resto de elementos que se revisan/sustituyen en un eléctrico se ven mucho más afectados por el paso del tiempo que por el kilometraje, ya que no hay piezas móviles a reemplazar que estén expuestas a desgaste por el uso. Aquí no hay aceites, ni bujías ni juntas que se vean afectados por el kilometraje.
Como indican más arriba, básicamente lo que se hace en una revisión son diagnosis/software y cambios de filtros...
Aun así, hace unas semanas, justo antes de que mi Born cumpliese 1 año, me llamaron del concesionaria para concertar cita para primera revisión. Tuve que ser yo quien les contase que en este modelo eran cada 2 años... Finalmente me dieron la razón, como es obvio.
No sé qué pensar de ellos, si intentaron un "si cuela cuela" y le cobramos una revisión innecesaria o si simplemente era pura ignorancia. No sé cuál de las dos es más preocupante...
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Aun así, hace unas semanas, justo antes de que mi Born cumpliese 1 año, me llamaron del concesionaria para concertar cita para primera revisión. Tuve que ser yo quien les contase que en este modelo eran cada 2 años... Finalmente me dieron la razón, como es obvio.
No sé qué pensar de ellos, si intentaron un "si cuela cuela" y le cobramos una revisión innecesaria o si simplemente era pura ignorancia. No sé cuál de las dos es más preocupante...
Me pasó lo mismo, yo creo que sencillamente como son unos cambia aceites y siempre es al año, tiran de lista de clientes de la base de datos y van llamando sin pensar mucho, y si cuela cuela.
 

JR8

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
No hombre no hay que ser mal pensados eso sale automático y van avisando a la gente
 
Arriba