Fabsan30
Forero Novato
- Versión
- 170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
- Color
- Gris Quasar
Buenos dias a todos,
Hace unas semanas pase la primera revisión de mi Born con batería de 77KWh, con 2 años y 55.000km realizados.
En la misma, pregunte al jefe de taller si tenia algún sentido hacer una recalibración de batería como se recomienda para los vehículos Tesla, y me indico que si tenía sentido hacerla.
En mi rutina diaria me muevo entre un 30 y un 80% de batería, y muy raramente cargo hasta el 100%, por lo que decidí realizarla.
Apure la batería hasta el 2% de capacidad, y la deje cargando lentamente a 2KWh durante el fin de semana hasta el 100% de capacidad.
El resultado me ha sorprendido mucho, la verdad. La capacidad de la batería o al menos la capacidad de la BMS para interpretarla, ha crecido un 10-12%.
En el trayecto al trabajo que realizo regularmente, he pasado de consumir un 23-24% de capacidad a un 20-21%. En las cargas que he realizado posteriormente, si divido el consumo eléctrico que me indica el cargador por el % de batería que me indica el coche que ha cargado, he pasado de necesitar 76KWh para cargar al 100% a 86KWh (lo que descontando perdidas cuadra con la capacidad de 77KWh del vehículo).
Hace unas semanas pase la primera revisión de mi Born con batería de 77KWh, con 2 años y 55.000km realizados.
En la misma, pregunte al jefe de taller si tenia algún sentido hacer una recalibración de batería como se recomienda para los vehículos Tesla, y me indico que si tenía sentido hacerla.
En mi rutina diaria me muevo entre un 30 y un 80% de batería, y muy raramente cargo hasta el 100%, por lo que decidí realizarla.
Apure la batería hasta el 2% de capacidad, y la deje cargando lentamente a 2KWh durante el fin de semana hasta el 100% de capacidad.
El resultado me ha sorprendido mucho, la verdad. La capacidad de la batería o al menos la capacidad de la BMS para interpretarla, ha crecido un 10-12%.
En el trayecto al trabajo que realizo regularmente, he pasado de consumir un 23-24% de capacidad a un 20-21%. En las cargas que he realizado posteriormente, si divido el consumo eléctrico que me indica el cargador por el % de batería que me indica el coche que ha cargado, he pasado de necesitar 76KWh para cargar al 100% a 86KWh (lo que descontando perdidas cuadra con la capacidad de 77KWh del vehículo).