PacoNiebla
Forero Activo
- Versión
- 150 kW (204 CV) 58 kWh
- Color
- Azul Lava
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Mi instalación era trifásica. El medidor, un carlo gavazzi em340, me ha cruzado 2 fases con el neutro, de forma que todo lo que ha pillado en ese neutro me lo ha fundido por sobrevoltaje (wallbox, caldera, aires acondicionados, etc…). El nuevo cargador lo estoy mirando que tenga una sonda para medir el consumo para evitar que me pase lo mismo. Esto me ha pasado tras 3 meses de uso. No ha sido fallo de instalación sino del medidor. No creo que sea algo habitual: me habrá tocado el medidor rana. Igualmente no me apetece repetir con el mismo aparatoOstras! Yo también tengo el pulsar plus con medidor. Que te ha pasado? Algo de que debamos preocuparnos los que tendemos uno?
Mi instalación era trifásica. El medidor, un carlo gavazzi em340, me ha cruzado 2 fases con el neutro, de forma que todo lo que ha pillado en ese neutro me lo ha fundido por sobrevoltaje (wallbox, caldera, aires acondicionados, etc…). El nuevo cargador lo estoy mirando que tenga una sonda para medir el consumo para evitar que me pase lo mismo. Esto me ha pasado tras 3 meses de uso. No ha sido fallo de instalación sino del medidor. No creo que sea algo habitual: me habrá tocado el medidor rana. Igualmente no me apetece repetir con el mismo aparato. Y espero que no os pase lo mismo porque vaya faena…
En tu caso no es problema al ser monofásico, ya que si se cruza tendrías la misma fase en el neutro y la fase. El problema creo que viene al meter una fase diferente por el neutro, que te juntas con 2 fases. Pero como no soy experto no sabría asegurarte.Pues vaya... Yo tengo lo mismo en monofasica con el em112. Cruzo los dedos para que no me pase!
Lo raro es que no saltara el IGA si el cruce fue el el medidor
Espero que tengas mas suerte con el siguiente cargador!