Puntos de carga gratis pero no lo son

0099riki

Forero Novato
Ubicación
VILAFANT (GERONA)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Gris Quasar
Buenos dias tengo una pregunta de algo que no entiendo en las apps de puntos de carga algunas ponen gratis pero cuando llegas al sitio nesesitas tarjeta de pago i digo yo para que ponen gratis quizas sea una tarjeta del ayuntamiento para los residentes no entiendo haber si a alguien me puede ayudar gracias
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenas.

Nunca me ha pasado nada similar. Si puedes especificar el punto en concreto intentaremos buscarle el sentido.
Puede que la app no esté actualizada, o que la aplicación de activación requiera datos de pago a pesar de ser gratis.
 

0099riki

Forero Novato
Ubicación
VILAFANT (GERONA)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Gris Quasar
si con la app chargemap me salen los puntos de carga gratis i por ejemplo en Perelada (gerona ) hay un punto de carga pero cuando llego i conecto no carga eso mismo me ha pasado en otro punto de carga ,quizas pase la tarjeta i no me cobren lo ignoro i en cambio llegue a un hotel que tambien era gratis i directamente enchufando el cable me cargaba
 

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Yo ya me he encontrado algun punto de carga de estos gratuïtos, como en La Roca Village por ejemplo, que para que se ponga a cargar tienes que pasar una targeta, cualquiera con NFC sirve, y no te cobran nada. Igual sea eso.
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
si con la app chargemap me salen los puntos de carga gratis i por ejemplo en Perelada (gerona ) hay un punto de carga pero cuando llego i conecto no carga eso mismo me ha pasado en otro punto de carga ,quizas pase la tarjeta i no me cobren lo ignoro i en cambio llegue a un hotel que tambien era gratis i directamente enchufando el cable me cargaba
De que compañia es el punto de carga de Perelada? Igual tienes que instalar su app.
A mi me ha pasado que con una app me aparece el punto de carga pero me pone desactivado, instalar la app que dice el punto de carga y cargar gratis.
 

0099riki

Forero Novato
Ubicación
VILAFANT (GERONA)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Gris Quasar
probare de llamar al ayuntamiento haber que me dicen puede que sea lo que dices tu encuanto lo sepa te digo gracias por la ayuda
 

0099riki

Forero Novato
Ubicación
VILAFANT (GERONA)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Gris Quasar
Buenos dias como dije llame al ayuntamiento i me pasaron con la empresa que lo puso i me dijeron que tenia que instalar una app llamada EVCHARGE para que se me conectara con un QR i tambien dijo que en el punto habia un cartel que explicaba los pasos .queda claro que siempre que se llegue a un punto de carga gratis hay que primero leerse las instrucciones i dependiendo de la app si la tienes o hay que descargarla registrarse i seguir los pasos gracias JGT RNOW I IPARRA
 

BORNny

Forero Activo
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Exacto 0099riki. Es una de las APP que debes llevar encima. Tiene su mapa y también te indica como están los cargadores. Por lo menos en Catalunya está bastante extendida la información de estos cargadores. Ánimo.
 
Arriba