Pues ya está

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Oscaralg esos números de consumo me parecen demasiado altos incluso con lo que comentas, algo se tiene que estar escapando...
Si, lo sé, yo tampoco entiendo nada, además de que debería ser menor que en autopista; pero puedo asumirlo al ser Altea poco plano.
De hecho en los Kwh he descontado lo que debería ser las pérdidas que se producen en la carga, que por lo que creo son mayores que en carga contínua (en viajes, vamos).
Además los datos son los que son, es decir, apunto cada vez que cargo, sea donde sea, tanto el porcentaje de batería, los kilometros, los kwh cargados, el tiempo de carga,... y en viajes (no al principio, pero últimamente si), tengo la santa paciencia de anotar la velocidad de carga según el porcentaje cargado de la batería. En fin, uno que es un "pirao" de las estadísticas, tengo casi todos los consumos de los coches que he tenido anotados en Excel.
 

Eusebio

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Esos consumos JGT, son en el caso de viajes normal. Ahora voy en autovia, a Albacete, velocidad entre 120/130, y salía más o menos eso. 4 personas y con calorino de la Mancha. En el caso de habitual, si haces recorridos cortos y vas como si perdieras el culo no me extraña. Si pones la pantalla de consumos, te fijas y como le pises 😮💨😮💨
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hago a menudo Bilbao león que implica subir la meseta y el consumo se dispara y si no uso calefacción el consumo se queda por debajo de 20

también igual no es comparable, mi coche no es el eboost y tiene llantas de 18, marca bastante la diferencia.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Esos consumos JGT, son en el caso de viajes normal. Ahora voy en autovia, a Albacete, velocidad entre 120/130, y salía más o menos eso. 4 personas y con calorino de la Mancha. En el caso de habitual, si haces recorridos cortos y vas como si perdieras el culo no me extraña. Si pones la pantalla de consumos, te fijas y como le pises 😮💨😮💨
Si, son trayectos cortos, pero lo de perder el culo, creo que no, a lo mejor en alguna situación...
Eso si, aquí hay alguna cuesta que otra, tanto al salir como al llegar, ya comento que Altea no es un sitio plano.
En ocasiones si tengo que esperar en el coche, pues tiro de AA en parado y esas cosas, a lo mejor es más por eso.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Actualización de 10.000 kms

KilometrosCosteCoste /100 kmsKwhCoste €/KwhConsumo real aprox.
Uso habitual 4.705 33 € 0,70 €/100 kms 1.013 0,03 €/Kwh 21,53 kwh/100 kms
Viajes 5.565 348 € 6,25 €/100 kms 992 0,35 €/Kwh 17,83 kwh/100 kms
Total 10.270 381 € 3,71 €/100 kms 2.005 0,19 €/Kwh 19,52 kwh/100 kms
 
Última edición:

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Jfrborn, no será paciencia, 😅 :unsure: Pa mi que está jubilado
Qué va, me quedan casi 8 años (si no cambian nada). 😰
Lo he hecho con casi todos los 11 coches que he tenido, salvo el primero, y del segundo perdí los datos que estaban apuntados en una pequeña agenda. A partir del 3° ya tenía ordenata y tengo los archivos de datos.
Hice un pequeño vídeo comparando algunos datos de los coches que tuve, lo tengo en mi canal de YT.
 
Última edición:

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Qué va, me quedan casi 8 años (si no cambian nada). 😰
Lo he hecho con casi todos los 11 coches que he tenido, salvo el primero, y del segundo perdí los datos que estaban apuntados en una pequeña agenda. A partir del 3° ya tenía ordenata y tengo los archivos de datos.
Hice un pequeño vídeo comparando algunos datos de los coches que tuve, lo tengo en mi canal de YT.
:oops:(y)👏👏👏 Menudo crack @Oscaralg !!!
Gracias por compartir tantos datos interesantes.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Bueno, pues estos son algunos datos y costes de mover el coche en estos 15.000 kms que llevo.
Hacía mucho tiempo que no llegaba a hacer tantos kilometros en un año (y falta un mes para que lo cumpla!)
Se podría decir que el uso habitual son las cargas en casa y el resto fuera, pero algunas veces cargué en Iberdrola a coste 0 sin viajar

Cupra Tabla 15000 kms.jpg
 

Jfrborn

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Buenos días, @Oscaralg gracias por compartir la tabla.
¿en el uso habitual haces mucha autopista? me parece un poco alto, bueno seguramente es así, yo hago casi todo ciudad (aunque con mucho desnivel) y me sale sobre 16kwh/100km.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Buenos días, @Oscaralg gracias por compartir la tabla.
¿en el uso habitual haces mucha autopista? me parece un poco alto, bueno seguramente es así, yo hago casi todo ciudad (aunque con mucho desnivel) y me sale sobre 16kwh/100km.
Algún tramo de autovía hago frecuentemente de unos 10 kms., pero no todos los días. Además Altea tiene también cuestas. Y supongo que algo tendrá que ver también que en verano alguna vez he tenido que estar en el coche con el clima puesto esperando a la jefa y ese tipo de cosas....

Desde hace relativamente poco estoy empezando a bajar algo el consumo rondando los 16/17 kwh/100km, pero es poco "peso" para todo lo que llevo desde el principio.

Confío en poder ir bajándolo, pero me cuesta mucho ahorrar o ser tan eficiente, y eso que últimamente voy siempre en "modo Range"
 

Adjuntos

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Resumen 2023 del gasto en mover el coche:

1704108608166.png

He ido diseccionando los consumos en estos cuatro tipos para saber lo que gasta y donde, teniendo en cuenta que siempre incluyo en los gastos de ruta la carga previa a salir de viaje, sea al principio del mismo, o antes de la vuelta, ya que se consume en el propio viaje, valga la redundancia.

A ver si en 2024 mejoro el consumo... 😥
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
A mi me sale 1,8 €/100 km (no tengo enchufe en el garaje.
Si incluyo el mantenimiento (ruedas) en el cómputo me salen 6,30 €/100 km que sigue siendo menos que cualquier térmico así que muy contento jajaaj

Todo esto con un consumo medio de 15,3 kWh/100 km
 
Última edición:

MiBorn

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Enhorabuena Oscaralg, se te ve con mucho entusiasmo. La verdad es que es una pasada :love:.
 
Arriba