Primera salida - Impresiones

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Hola,

He leído a otro forero pidiendo mas impresiones de la gente ya tiene el coche y me he animado a explicaros nuestra primer "viaje" en familia con el Born.

Después de 2 meses con el Born, y al ir ya conociéndolo un poco más, este fin de semana nos decidimos a intentar la primera salida de fin de semana con la familia, y como resumen no puedo decir otra cosa que muy sorprendido para bien.

Salimos el viernes por la tarde con el coche al 100% y cargado hasta los topes, con mi mujer y los 2 niños, desde Barcelona dirección al Pirineo (Cerdanya). Son unos 140Km de subida con bastante frio, incluso al llegar al punto mas alto del camino unos 0º y nevando. Durante la ruta de subida con una conducción tranquila y calefacción gastamos alrededor del 45% de la batería hasta el punto de carga de Iberdrola que hay en Das, al llegar a la Cerdanya, un cargador de 120Kw con el que recuperamos del 54% hasta el 87% en unos 25-30min. Decir que el coche me sorprendió mucho por la comodidad durante el viaje que no me esperaba, tanto silencio de rodadura como la potencia mas que suficiente para afrontar las subidas sin reducciones, tirones, etc, hacen que viajar con él sea una auténtica delicia.

Después de 2 días dando vueltas por la Cerdanya el Domingo preparamos la vuelta con otra parada en el cargador de Das, unos 15 minutos para recuperar del 70% hasta el 82% y bajada hacia Barcelona, esta vez con sol y sin la necesidad de la calefacción. Los 140Km fueron otra sorpresa ya que bajamos después de comer con toda la familia durmiendo y con poco tráfico, con lo que esta vez pude hacer una conducción bastante mas "fuerte" y adelantando a todos los coches que me iba encontrando con un consumo final de sólo un 25% de la batería. Lo que más me sorprendió fue que con mi coche (un RSQ3) estoy acostumbrado a despertar a mi mujer cada vez que adelanto a otro coche, debido al ruido de motor y el tirón que pega el coche, con la correspondiente bronca :devilish:, y con el Born todo sucede de manera tan suave que no se despertaron ni una sola vez, con lo que pude disfrutarlo como se merece 😏.

Como resumen del fin de semana solo decir que he quedado encantado con el coche y aunque le falte algo de potencia en comparación con el mío, y pueda tener algunos fallos de software, las ventajas que ofrece son mas que suficientes como para que merezca la pena elegir el Born para las salidas con familia.

Os dejo una foto del coche cargando el Domingo:
Born.jpg

Para los que aun estáis esperando, sólo deciros que paciencia, la espera va a valer la pena.

Perdón por el tocho 😄
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Muchas gracias por comentar tus impresiones. Ayuda a tener menos respeto y poder salir con más animo de nuestra zona de confort.
Un saludo,
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Muchas gracias por la aportación, alegra leer cosas bonitas jejeje.
 

juanico

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Por fin 😉 gracias por alegrarnos la espera, y espero que tu mujer le haga gracia😏 si lee el comentario, a mi me lo hizo🥳,muy guapo el paisaje
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Gracias, y muy buena la foto 👌
De consumos entonces, como ha ido la cosa? o no lo has mirado?
 

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Pues a verdad no lo miré, estuve pendiente del porcentaje de batería, pero lo podría calcular mas o menos, la subida incluyendo un puerto de montaña nevando y con calefacción a tope fueron un 46% hasta el punto de carga (unos 126km) con lo que gastaría alrededor de 21kw/100km, cosa que no veo mal dadas las circunstancias, y la bajada un 25% sin calefacción y por el túnel, sin hacer el puerto, casi todo por autovía y carretera en buen estado a velocidades de 100-130km/h unos 11,5Kw/100km, todo bajada, que seguro podría haber mejorado con una conducción mas eficiente.

Muy contento la verdad, de hecho apurando mucho podría incluso haber hecho todo el fin de semana si cargar, eso si, con trabajo para controlar la ansiedad 😄
 

jonirubio

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Tú crees que habrías llegado a Andorra la Vella? Está en mis planes futuros de salida… 😅
 

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Tú crees que habrías llegado a Andorra la Vella? Está en mis planes futuros de salida… 😅
Si estoy seguro, subiendo por el túnel en vez de por La Molina estoy convencido de que se puede llegar, incluso si no lo ves claro hay una estación de carga de Iberdrola en Bellver dónde se podría parar 15-20 minutos a recargar para no llegar seco.
 

Jonhy80

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Si estoy seguro, subiendo por el túnel en vez de por La Molina estoy convencido de que se puede llegar, incluso si no lo ves claro hay una estación de carga de Iberdrola en Bellver dónde se podría parar 15-20 minutos a recargar para no llegar seco.
 

Jonhy80

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Una pregunta y que precio te costo la recarga en el punto de Iberdrola de Das, para hacerme una idea del precio que cobran el kw. Un saludo y gran aporte.
 

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Una pregunta y que precio te costo la recarga en el punto de Iberdrola de Das, para hacerme una idea del precio que cobran el kw. Un saludo y gran aporte.
Pues el precio tenia aplicado un 20% de descuento, el precio normal son 0,54€/KWh pero pagué a 0,42€/KWh. En la app de Iberdrola puedes consultar los precios.
 

Jonhy80

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Pues el precio tenia aplicado un 20% de descuento, el precio normal son 0,54€/KWh pero pagué a 0,42€/KWh. En la app de Iberdrola puedes consultar los precios.
Gracias! Le echaré un ojo para saber qué precios puede salir una carga si te pilla de viaje 😅 y luego no encontrarme con ningún susto!
 
Arriba