Primera prueba en nieve

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Hola buenas a todos querría saber si alguien lo a probado como yo en nieve para saber vuestras experiencias , la mia regular demasiada potencia hay que tener mucho tacto en el acelerador sino pátina enseguida 34F89921-CF1E-446D-97F3-4F41C6185A70.jpeg
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Con nieve no, pero si con este granizo intenso que se hace pasta y termina pareciendo que ha nevado.
Mi recomendación es usar modo range que limita la potencia y baja la sensibilidad del acelerador, el problema es que el modo range reduce demasiado la potencia de la calefacción y con 4º o menos le cuesta mantener a raya el empalamiento, así que lo ideal es configurar un modo individual con el motor en range y el climatizador en confort.
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Buena idea probaré, los neumáticos tampoco son una maravilla para este tipo de climas yo creo
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
No, los neumáticos estos no valen para nada pero si te pilla un imprevisto al pernos salir al paso, con neumáticos de nieve el comportamiento debe ser excelente.
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Y alguien a puesto neumáticos de invierno ? Marca modelo vale cualquiera o al ser eléctrico hay que ir a algo específico ?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
De neumáticos ni idea, también añadir a lo anterior que lo más seguro en superficies resbaladizas es usar Modo D. Asi evitas que con el modo B al levantar el pie del acelerador las ruedas de atrás empiecen a frenar por la regeneración y se bloqueen, salte el abs y pierdas el control y la adherencia. Con el modo D te obliga a podar el pedal de freno lo cual te da más control de la frenada dosificando y lo más importante es que frenas con 4 ruedas en vez de con 2
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Segunda prueba en nieve peor que la primera jjj 🙈 alguien a cambiado de neumáticos ? Porque se los come que da gusto 10000 km y no creo que le haga 2000 más aparte que para agua hielo o nieve son de lo peor que he visto
 

alotru

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
Segunda prueba en nieve peor que la primera jjj 🙈 alguien a cambiado de neumáticos ? Porque se los come que da gusto 10000 km y no creo que le haga 2000 más aparte que para agua hielo o nieve son de lo peor que he visto
que marca llevas? aunque los neumáticos no son de invierno quizás vaya mejor continental que bridgestone o goodyear
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Yo buscaría algunas cadenas textiles o de goma de esas de Michelin Easy Grip (si tienes en tu medida, he mirado para la mía que es 215/50 R19 y no hay), con la nieve que se ve en la foto puede que sea más recomendable...
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Eso fue en noviembre ahora a caído bastante más , siempre e ido con rueda de invierno y perfecto , con lo poco que me van a durar estas cambiaré a algo más decente era por si alguien había cambiado ya de ruedas y había probado otra cosa
 

alotru

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
Eso fue en noviembre ahora a caído bastante más , siempre e ido con rueda de invierno y perfecto , con lo poco que me van a durar estas cambiaré a algo más decente era por si alguien había cambiado ya de ruedas y había probado otra cosa
tendrás que hacer de conejillo de indias y orientarnos tú a los demás 😅
 

Bertxo

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
lo de las ruedas brigestone,es cierto yo lo llevo muy suave y atras con 15000km estan para poco.De nuevas venian con muy poco dibujo.He visto unas michelin,y traen mucho mas dibujo.Michelin E-Primacy .yo llevo la 215-55-18 95t.Si alguno cambia antes que yo,que comente cual ha puesto y el precio.las gooyear efficintgrip performance las he visto alrededor de 140eur. sin montar.Y las michelin por unos 170.
 

Bertxo

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Me tengo que informar si hay neumaticos de invierno para coche electrico
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Yo este invierno ya aguantaré pero para el que viene cambio seguro da igual nieve o agua son muy malas estas ruedas
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
A mi me dieron el coche con Bridgestone, y coincido en que no han aguantado bien. De hecho pinché una rueda hace un mes cuando llevaba 15.000 km. Era en autovía y para cuando pude parar ya estaba irrecuperable. El tema es que ya no valía cambiar una, y para cambiar 2, ya me recomendaron cambiar las 4, porque estaban todas bastante perjudicadas. En fin, yo conduzco (conducía) bastante suave, y los neumáticos me duraban 40.000 kilómetros sin apurarlos. Así que tenerlos así con 15.000 no me ha hecho gracia. En el taller me dijeron que era porque no debían estar bien alineadas, aunque yo no había notado que vibrara (luego los de Cupra me dijeron que de haber ido allí me habrían cubierto las ruedas no pinchadas con la garantía).
También creo que con el Born es mucho más difícil ir suave que con mi antiguo monovolumen de 110 CV: las rotondas se cogen a otro ritmo 😎
En fin, yo he puesto unas Goodyear 215 55R18 95T Efficient grip performance, 155€ por rueda. Ya puestas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JGT

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Ya irás contando que tal, porqué tengo la mismas y no me están gustando mucho…
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Las bridgestone mirando el otro día en un Born sin entregar tiene 5mm de dibujo y unas ruedas normales suelen tener 8mm, así que si ya nuevas vienen con 3mm menos de dibujo , lo normal es que nos duren una mierda. No se si será por tema vibraciones o ruido pero quitarle tanto dibujo es una putada.
 

Bertxo

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
He puesto esto en otro lugar.Lo pongo ahora aqui.He cambiado las traseras ya con 16120KM.He puesto unas MICHELIN PRIMACY-4 215 55 18 99V
A ver el resultado. De entrada tienen mas dibujo que los brigestone. 200 eur cada una.Tengo un amigo que tiene el IONIC 5 y monta estas ruedas en 19.Tiene 1700 km y mucho dibujo aun.Ya iremos diciendo.
 
Arriba