Primera Avería..Fallo Chiller

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Bueno pues os cuento mi primera avería a continuación:

Coche cargando y me lo encuentro con los ventiladores a tope y que había tirado liquido refrigerante......al subirme me sale "avería en sistema eléctrico. acuda a taller".
Compruebo el nivel del refrigerante que estaba bien pero veo que había tirado el refrigerante por el sobrante de la botella de expansión y pienso en que puede deberse a una subida de temperatura producida por un fallo en la bomba que mueve el refrigerante o por un fallo en la batería que hace que suba mucho la temperatura y el sistema no es capaz de lograr enfriarla.
Decido sacar el coche de la cochera para llevarlo al concesionario pero en cuanto supero los 20 km/h el coche se protege y sale un símbolo de una tortuga en el cuadro y ya no me responde el acelerador...tengo que parar el coche, poner la P y luego de nuevo la D para poder volver a casa.......había recorrido escasos metros.
Llamo a asistencia en carretera y lo llevan al concesionario.
Hoy me han confirmado que el fallo está provocado por el Chiller ( Enfriador de refrigerante ). Al igual que en los coches de combustión existen los enfriadores de gasoil o de aceite pues aquí están los enfriadores de anticongelante que enfrían el anticongelante haciéndolo pasar por el chiller, por el que también pasa el gas del equipo de AA.
Parece ser que en mi caso se ha "picado" y ha pasado el gas mezclándose con el refrigerante provocando una subida de presión ( de ahí que lo tirase por el sobrante ).
Es una avería menor teniendo en cuenta que la pieza les ha llegado en 24 horas ( algo inusual en estos tiempos ) y que en cuestión de la semana se supone que me lo entregarán después de comprobar que todo va bien.
Por si os sirve....el coche tiene actualmente 33500 km con casi 3 años y es la primera avería que tiene sin contar la campaña del modulo de batería, actualización en el taller y sustitución de las luces de cortesía del símbolo Cupra porque se deformaron.
He decidido contarlo porque cuando lo llevé al concesionario me puse a mirar en el foro y no vi a nadie con el mismo problema así que espero que si ha alguien le pasa lo mismo, pueda tranquilizarlo sabiendo que puede ser una avería "menor" porque a mi lo primero que me dijeron es que podía ser la batería de alto voltaje....
 
Gracias por compartir
Bueno pues os cuento mi primera avería a continuación:

Coche cargando y me lo encuentro con los ventiladores a tope y que había tirado liquido refrigerante......al subirme me sale "avería en sistema eléctrico. acuda a taller".
Compruebo el nivel del refrigerante que estaba bien pero veo que había tirado el refrigerante por el sobrante de la botella de expansión y pienso en que puede deberse a una subida de temperatura producida por un fallo en la bomba que mueve el refrigerante o por un fallo en la batería que hace que suba mucho la temperatura y el sistema no es capaz de lograr enfriarla.
Decido sacar el coche de la cochera para llevarlo al concesionario pero en cuanto supero los 20 km/h el coche se protege y sale un símbolo de una tortuga en el cuadro y ya no me responde el acelerador...tengo que parar el coche, poner la P y luego de nuevo la D para poder volver a casa.......había recorrido escasos metros.
Llamo a asistencia en carretera y lo llevan al concesionario.
Hoy me han confirmado que el fallo está provocado por el Chiller ( Enfriador de refrigerante ). Al igual que en los coches de combustión existen los enfriadores de gasoil o de aceite pues aquí están los enfriadores de anticongelante que enfrían el anticongelante haciéndolo pasar por el chiller, por el que también pasa el gas del equipo de AA.
Parece ser que en mi caso se ha "picado" y ha pasado el gas mezclándose con el refrigerante provocando una subida de presión ( de ahí que lo tirase por el sobrante ).
Es una avería menor teniendo en cuenta que la pieza les ha llegado en 24 horas ( algo inusual en estos tiempos ) y que en cuestión de la semana se supone que me lo entregarán después de comprobar que todo va bien.
Por si os sirve....el coche tiene actualmente 33500 km con casi 3 años y es la primera avería que tiene sin contar la campaña del modulo de batería, actualización en el taller y sustitución de las luces de cortesía del símbolo Cupra porque se deformaron.
He decidido contarlo porque cuando lo llevé al concesionario me puse a mirar en el foro y no vi a nadie con el mismo problema así que espero que si ha alguien le pasa lo mismo, pueda tranquilizarlo sabiendo que puede ser una avería "menor" porque a mi lo primero que me dijeron es que podía ser la batería de alto voltaje....
Gracias por compartir.
 
Bueno pues os cuento mi primera avería a continuación:

Coche cargando y me lo encuentro con los ventiladores a tope y que había tirado liquido refrigerante......al subirme me sale "avería en sistema eléctrico. acuda a taller".
Compruebo el nivel del refrigerante que estaba bien pero veo que había tirado el refrigerante por el sobrante de la botella de expansión y pienso en que puede deberse a una subida de temperatura producida por un fallo en la bomba que mueve el refrigerante o por un fallo en la batería que hace que suba mucho la temperatura y el sistema no es capaz de lograr enfriarla.
Decido sacar el coche de la cochera para llevarlo al concesionario pero en cuanto supero los 20 km/h el coche se protege y sale un símbolo de una tortuga en el cuadro y ya no me responde el acelerador...tengo que parar el coche, poner la P y luego de nuevo la D para poder volver a casa.......había recorrido escasos metros.
Llamo a asistencia en carretera y lo llevan al concesionario.
Hoy me han confirmado que el fallo está provocado por el Chiller ( Enfriador de refrigerante ). Al igual que en los coches de combustión existen los enfriadores de gasoil o de aceite pues aquí están los enfriadores de anticongelante que enfrían el anticongelante haciéndolo pasar por el chiller, por el que también pasa el gas del equipo de AA.
Parece ser que en mi caso se ha "picado" y ha pasado el gas mezclándose con el refrigerante provocando una subida de presión ( de ahí que lo tirase por el sobrante ).
Es una avería menor teniendo en cuenta que la pieza les ha llegado en 24 horas ( algo inusual en estos tiempos ) y que en cuestión de la semana se supone que me lo entregarán después de comprobar que todo va bien.
Por si os sirve....el coche tiene actualmente 33500 km con casi 3 años y es la primera avería que tiene sin contar la campaña del modulo de batería, actualización en el taller y sustitución de las luces de cortesía del símbolo Cupra porque se deformaron.
He decidido contarlo porque cuando lo llevé al concesionario me puse a mirar en el foro y no vi a nadie con el mismo problema así que espero que si ha alguien le pasa lo mismo, pueda tranquilizarlo sabiendo que puede ser una avería "menor" porque a mi lo primero que me dijeron es que podía ser la batería de alto voltaje....
Muchas gracias. Una informacion muy valiosa.👏👏
 
Gracias por la información. Lo bueno que no ha sido importante.
otra cosa, esa campaña del módulo de la batería que es? O a qué coches afecta?
yo me compré uno en febrero matriculado en diciembre del 24 y no me comentaron nada de campañas. :confused:
 
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