Primer Born a parte del mío que veo en Asturias (conductor de los nervios)

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Buenas,
pues nada quería contar mi experiencia y dar pie a opiniones.
Ayer llego a los super-cargadores de tesla a levantar la batería por prevenir y se me iluminan los ojos y me sale una sonrisa, otro Born ahí aparcado, cargando y veo al conductor ahí.
Me bajo y si había intercambio de saludos o algo pues oye iba a preguntarle que tal, no se, me hacía ilusión y de pronto me viene modo ninja, "oye como funciona esto por favor, que llevo 2 horas aquí y ya no se que hacer".
Mi gozo en un pozo, ya no le pregunté que tal, le ayude a como utilizar el cargador, registrarse, dar de alta la tarjeta, etc., se lo acababan de dar hace poco y aún no tenía cargador en casa y se quedaba sin batería, necesitaba utilizar el coche y no era capaz.

De esto saco las siguientes conclusiones, siempre con todo el respeto del mundo, eso que quede claro:
- Primero que me sentí más o menos identificado, mi primer intento de carga, casualmente también fue en ese centro comercial y fue una locura, los cargadores de EDP, no tienen identificador, hay 4, no sabes cual es cual, cuando lo pones resulta que cargan a 3kw, pasan 2 horas y te carga un 10 porciento si llega. (aún no estaban los de tesla que los acaban de abrir hace poco).
- Por otro lado, la infraestructura de carga que hay en Oviedo mi ciudad, deja mucho que desear, ahora con estos de tesla ya para una emergencia vale, pero pagando bien. En Gijón que es donde trabajo, hay plazas en plena calle cada poco, con su carga mínimo de 7kw que vas a tomar un café o hacer la compra y oye cargas y además ni pagas parking.
- Y por último, que es la razón de que especifique arriba lo del respeto, ya van varias personas que me encuentro, que se compran o tienen encargado un coche eléctrico y no se han molestado en mirar nada, voy a comprar un coche, pero no han valorado nada, que pasa si por cualquier cosa no cargaste bien el coche, o sí calculaste mal, o si surge algún imprevisto y necesitas hacer un viaje y no tienes batería, que opciones tienes?.

Igual soy yo, pero cuando fui a recoger el coche ya había descargado varias aplicaciones, registrado en ellas, mirado que cargadores tengo al lado del trabajo, al lado de casa, añadido la tarjeta en las apps, mirado precios.
Pensado en un plan A y B.

Quizás soy yo ehh que soy demasiado enfermo, pero va, me estoy comprando algo que vale un dinero, que es un cambio tan grande, sobre todo en mi caso y en el de la persona que me encontré que era su único coche, creo que hay que valorar las cosas.
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Estoy contigo, hay que anticiparse en todo, incluso antes de comprarlo. Una vez pedido, hay que ir estudiando todo antes que te lo den o vas a pasar un bache.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Si, lo suyo es ir empapándose del tema antes, además, tiempo tenemos hasta que llegan!! :LOL:;)
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Pues así es. Esto del eléctrico de momento tiene mucha ciencia. Ójala en poco tiempo deje de serlo, y no haya que preparárselo tanto. Para nosotros tiene su lado divertido, pero a mucha gente le supera.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Buenas,
pues nada quería contar mi experiencia y dar pie a opiniones.
Ayer llego a los super-cargadores de tesla a levantar la batería por prevenir y se me iluminan los ojos y me sale una sonrisa, otro Born ahí aparcado, cargando y veo al conductor ahí.
Me bajo y si había intercambio de saludos o algo pues oye iba a preguntarle que tal, no se, me hacía ilusión y de pronto me viene modo ninja, "oye como funciona esto por favor, que llevo 2 horas aquí y ya no se que hacer".
Mi gozo en un pozo, ya no le pregunté que tal, le ayude a como utilizar el cargador, registrarse, dar de alta la tarjeta, etc., se lo acababan de dar hace poco y aún no tenía cargador en casa y se quedaba sin batería, necesitaba utilizar el coche y no era capaz.

De esto saco las siguientes conclusiones, siempre con todo el respeto del mundo, eso que quede claro:
- Primero que me sentí más o menos identificado, mi primer intento de carga, casualmente también fue en ese centro comercial y fue una locura, los cargadores de EDP, no tienen identificador, hay 4, no sabes cual es cual, cuando lo pones resulta que cargan a 3kw, pasan 2 horas y te carga un 10 porciento si llega. (aún no estaban los de tesla que los acaban de abrir hace poco).
- Por otro lado, la infraestructura de carga que hay en Oviedo mi ciudad, deja mucho que desear, ahora con estos de tesla ya para una emergencia vale, pero pagando bien. En Gijón que es donde trabajo, hay plazas en plena calle cada poco, con su carga mínimo de 7kw que vas a tomar un café o hacer la compra y oye cargas y además ni pagas parking.
- Y por último, que es la razón de que especifique arriba lo del respeto, ya van varias personas que me encuentro, que se compran o tienen encargado un coche eléctrico y no se han molestado en mirar nada, voy a comprar un coche, pero no han valorado nada, que pasa si por cualquier cosa no cargaste bien el coche, o sí calculaste mal, o si surge algún imprevisto y necesitas hacer un viaje y no tienes batería, que opciones tienes?.

Igual soy yo, pero cuando fui a recoger el coche ya había descargado varias aplicaciones, registrado en ellas, mirado que cargadores tengo al lado del trabajo, al lado de casa, añadido la tarjeta en las apps, mirado precios.
Pensado en un plan A y B.

Quizás soy yo ehh que soy demasiado enfermo, pero va, me estoy comprando algo que vale un dinero, que es un cambio tan grande, sobre todo en mi caso y en el de la persona que me encontré que era su único coche, creo que hay que valorar las cosas.
Lo mismo he hecho yo, me he estudiado todo y dado de alta en todas las app de mi rango de carga... Preguntado y ver videos y leerme el manual de cabo a rabo...

En fin,es un cambio muy grande y una inversión tan fuerte como para dejarlo al azar.

Saludos

PD: a ver si activan en varias plataformas el plug & Charge y se simplifica todo de una vez, llegar, enchufar, que reconozca el coche de la última vez y a tirar km...
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Totalmente de acuerdo, pero esto es como todo, para mí es una inversión muy grande y muy estudiada y después de hacer muchos números.. Luego habrá gente que no tenga problema alguno en gastarse los cuartos y un amigo le dijo que le dijeron que eso se enchufa ahí y ya está.. o el tema autonomías y rangos óptimos de carga/descarga.. o que tipo de batería monta el coche o el cargador en casa que más se ajusta a mis necesidades..
Yo sinceramente aún no he mirado apps de cargadores por el uso que le voy a dar pero sí que tengo instalado electromaps y ABRP y si algún día hago algún viaje instalaré todas las que me salgan en las opciones de ruta posibles.
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Es verdad que ay que informarse medianamente bien para los coches electricos. Y pasa eso lo mejor este foro. Yo por ahora solo tengo electromaps y ABRP. Hire instalando las apps de los cargadores sobre la marcha. Con paciencia y filosofia. 😅
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo no le miento a nadie, hace falta saber guiarse en este mundillo y no es para todo el mundo.
Mucha gente me pregunta y le enseño la cantidad de aplicaciones de operadores de carga que tengo instaladas y les dan mareos. Pero a su vez en 90% de las veces que cargo es enchufar y listo, centros comerciales supermercados destination chargers suele ser enchufar y listo.
La cosa se complica en viajes pero si te compras un coche de estos tienes que saber muy bien donde te metes.
Yo la verdad que disfruto de planificar, buscar puntos, planificar etc. Pero yo soy un aficionado de esto y entiendo que mucha otra gente no lo es.
 

alotru

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
pues me gusta mucha que compartas tu experiencia porque yo aún no he mirado las aplicaciones que hay , solo tengo electromaps y tampoco me entero mucho. Si me contarás que aplicaciones son las más interesantes para descargarlas , alguno seguro que hay igual que yo.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
@alotru
Te comparto las mías aunque son relativas a la zona en la que vives, personalmente en Asturias, alrededor de la zona que me muevo, siempre utilizo las siguientes para cargar:
- Move on para cargadores EDP, lo tengo al lado del trabajo y me pillo bonos.
- Iberdrola, alguna vez tuve que cargar en alguno.
- Tesla, lo utilizo por si surge algo fuera de la rutina levantar el coche en 20 minutos y no verme corto de batería.

De utilizad tengo:
- ABRP para planificar viajes, metes tu modelo de coche y planificas, aunque no he hecho ninguno serio, para eso ver experiencias de otros miembros del foro, que tienen post muy buenos.
- Electromaps.

Tambien tengo instaladas y configuradas porque por otras partes de España se que hay bastantes cargadores:
- Zunder
- Ionity

No se si te servirá de algo
 

alotru

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
Muchas gracias!!
Has hecho un buen recopilatorio , pues me servirá bastante de ayuda.
Estoy viendo que la app ABRP es muy completa y muy interesante para hacer viajes.
@alotru
Te comparto las mías aunque son relativas a la zona en la que vives, personalmente en Asturias, alrededor de la zona que me muevo, siempre utilizo las siguientes para cargar:
- Move on para cargadores EDP, lo tengo al lado del trabajo y me pillo bonos.
- Iberdrola, alguna vez tuve que cargar en alguno.
- Tesla, lo utilizo por si surge algo fuera de la rutina levantar el coche en 20 minutos y no verme corto de batería.

De utilizad tengo:
- ABRP para planificar viajes, metes tu modelo de coche y planificas, aunque no he hecho ninguno serio, para eso ver experiencias de otros miembros del foro, que tienen post muy buenos.
- Electromaps.

Tambien tengo instaladas y configuradas porque por otras partes de España se que hay bastantes cargadores:
- Zunder
- Ionity

No se si te servirá de algo
 
Arriba