Plug and Charge

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Salió hace unos meses una noticia de Cupra presumiendo de que el Born podrá utilizar plug and charge, y también he visto algo parecido con los eléctricos de VW, pero lo cierto es que no he visto todavía ninguna red en la que se pueda utilizar. La única red en la que he visto esa opción es Zunder, pero para mi coche aparece como 'No disponible', no sé si porque el modelo no lo permite o porque me falta algo por configurar. En VW hablan de Ionity, pero ni en Ionity ni en Cupra viene como ponerlo. Y me interesa, no solo por la comodidad, sino porque al final cuando vamos de viaje dependemos totalmente del teléfono móvil. Como un día me falle a mitad de camino me veo haciendo malavares.

En fin, quería preguntar si alguien ha conseguido cargar con Plug and Charge.

Y ya aprovecho @Tyrol , no sé si puedes crear un tema en el foro para recarga. Yo creo que ya sea en casa o en viaje, es un tema que va a salir a menudo.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo también ando preocupado con este tema, ya he visto varias actualizaciones de la app del móvil donde viene listado en las novedades:
Pero también dice que depende de la versión del software así que no sé.
IMG_3522F362E0C3-1.jpegEscuchando el podcast de zunder comentan que hay dos estancares de plus and Charge uno que se llama Autocharge y otro que es ISO nosecuantos, zunder solo ha resuelto como usar en sus estaciones con los coches que usan uno de ellos, el cual no es el que usa el grupo vag.

Para tema ionity croe que está relacionado con la app easy charging (de seat y cupra) dentro puedes registrar el coche y subscribirte a diferentes tarifas de ionity, y entre las ventajas de esas tarifas viene la funcionalidad plug and charge, por ahí tienen que ir los tiros porque yo no lo he probado.
IMG_FF9C411099ED-1.jpeg
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo también ando preocupado con este tema, ya he visto varias actualizaciones de la app del móvil donde viene listado en las novedades:
Pero también dice que depende de la versión del software así que no sé.
Ver el archivo adjunto 187Escuchando el podcast de zunder comentan que hay dos estancares de plus and Charge uno que se llama Autocharge y otro que es ISO nosecuantos, zunder solo ha resuelto como usar en sus estaciones con los coches que usan uno de ellos, el cual no es el que usa el grupo vag.

Para tema ionity croe que está relacionado con la app easy charging (de seat y cupra) dentro puedes registrar el coche y subscribirte a diferentes tarifas de ionity, y entre las ventajas de esas tarifas viene la funcionalidad plug and charge, por ahí tienen que ir los tiros porque yo no lo he probado.
Ver el archivo adjunto 188
Gracias!. Pues va a ser eso. Y lo de Ionity, de momento va a ser que no, 10€ al mes no vale esa red, al menos no por aquí.
 

carlos81

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Ionity tienen una red bastante pequeña aun para hacerse socio, hay otras mucho más amplias ya....
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Ya. Ionity es muy caro incluso aunque pagues la cuota. Y se está quedando aún más pequeña porque la competencia está creciendo bastante.
Otros que se van de la hoya son los de Electromaps. Si utilizas su app para pagar te meten más de 20 céntimos de comisión por kwh. Ojo con eso si usáis su app para buscar puntos de carga: yo no iba a cargar a la Red de Iberdrola porque como tienen acuerdo para pagar desde Electromaps, a sus puntos les ponen el precio ya con su comisión (y se iban de precio), y ahora he visto que con la APP propia de Iberdrola los precios son razonables, y la verdad es que tienen ya una buena Red.
 

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenos días, IONITY y WENEA meten unas clavadas muy serias, yo en los viajes busco otros puntos de carga, que hay bastantes, los de Iberdrola están muy bien utilizando su aplicación. La apli de Electromaps, la utilizo para buscar los puntos de carga porque me parece de las más completas. esperemos que REPSOL cumpla y se ponga las pilas, creando competencia es como se consiguen buenos precios. Por cierto, yo he visto el video de Ángel Gaitán en FaceBook, y los comentarios están llenos de negacionistas de los coches eléctricos, te echas unas risas viendo las justificaciones de algunos.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
buenas, por resucitar el tema.
Esto ya viene de serie y lo tienen que activar?
o solo para nuevas fabricaciones?
Entiendo que luego se podrá utilizar para varios cargadores no?
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
llevan una semana hablando de eso. Pero de hecho se supone que ya estaba. En todo caso cualquier cambio en los coches sería vía actualización software del coche ..., y que el operador de carga de turno lo implemente en su red para los coches de VW. El otro día leí una entrevista con el CEO de WENEA, y le preguntaron sobre el plug&charge, y decía que estaban haciendo pruebas. Quiero pensar que el resto también.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Todos los coches fabricados desde finales de julio traen el software 3.1 el cual incluye plug and charge.
Todos los demás tenemos la 3.0 o inferiores y toca esperar a que salte la actualización de la 3.1
De entrada la funcionalidad plug & charge del born está basada en el estándar autocharge y será compatible con IONITY y creo que Iberdrola a través del alta en la app easy chargin de Cupra.
No confundir con el plug & charge de Zunder que está basado en el estándar ISO y está por ver cómo implementan la compatibilidad.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Tu coche se identifica con el punto de recarga e inicia la carga con solo enchufar, sin necesidad de apps o llaveros ( necesita la app en la primera recarga para validar la identificación, a partir de ahí es enchufar y cargar sin hacer nada)
 
Arriba