Plan de mantenimiento CUPRA LONG DRIVE

SIRoBORN

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Hola chicos
Próximo a agotar la garantía de 3 años de mi BORN me ha llegado un correo de CUPRA en el que me propone que contrate un plan de mantenimiento llamado CUPRA LONG DRIVE que básicamente parece que pagando una cuota mensual te cubre los mantenimientos que necesite el coche a lo largo de 10 años o 150.000km (desde 1ª matriculación), un coche de sustitución si lo necesitas para dejar e BORN en el taller, o durante los 3 primeros años la asistencia CUPRA en carretera o una protección "integral"... :unsure: de neumáticos,...

En fin no se si alguien también recibió esta propuesta y sobre todo si alguien ha mirado si puede ser interesante o lo ha contratado ya.

Por si quereis echar un vistazo al tema os mando el link que hay en apartado CUPRA CARE de la web de CUPRA:
CUPRA LongDrive - Planes de mantenimiento para tu coche | CUPRA

Última edición:
Hola @SIRoBORN

Echando números creo que en el mejor de los casos pagas algo más de 300€ en 24 meses

Mi revisión de 2 años bajó de 200€, por lo que al final estás pagando por un servicio que lo mismo no usas y/o puedes pagar aparte por la diferencia de precio o incluso sacarlo por cortesía del concesionario

De todas formas gracias por la información

Hola @SIRoBORN

Echando números creo que en el mejor de los casos pagas algo más de 300€ en 24 meses

Mi revisión de 2 años bajó de 200€, por lo que al final estás pagando por un servicio que lo mismo no usas y/o puedes pagar aparte por la diferencia de precio o incluso sacarlo por cortesía del concesionario

De todas formas gracias por la información
No sé si el análisis puede ser tan simple @titopus, en todo caso creo que por logica los coches cada año que pase supongo que pueden tener más necesidad de pasar por el taller.
Antes que acabe el mes voy a llegarme al concesionario/taller para ver que me cuentan ya que es verdad que no veo del todo claro o concreto las ventajas vs lo que me va a costar ese plan de mantenimiento.
Ah, y de momento he respondido el correo a CUPRA diciendoles lo siguiente:
"Les querria comentar algo sobre la propuesta del plan de mantenimiento Long Drive. Me parece que podría ser interesante pero me sorprendre que no veo donde queda el “plan” de mantenimiento y/o garantia en esos 10 años sobre la principal pieza de un coche electrico como es la bateria. Me gustaria conocer su opinion al respecto"
A ver que saco en claro de unos y otros. Seguiré informando.

Perfecto @SIRoBORN a ver que te cuentan.

La simplicidad viene al leer la letra pequeña, hasta 10 años o 150k kms y se trata de una revisión, no que te incluya los elementos de desgaste y/o reparación

Es decir, chequear, cambiar líquido de frenos y filtro habitáculo, que es el “mantenimiento oficial” estipulado, todo lo que se salga de ahí lo tendrías que abonar aunque tengas dicho contrato
Solo veo positivo la comodidad de que te “incluyen” cortesías (que las estás pagando)

Por poner un ejemplo, en mi caso hago casi 40k kms al año y los hay de de 60k kms por aquí !!!

Buenas tardes, yo creo que sí que merece. Hoy he pasado la revisión delos dos años y me la han ofrecido.la cuestión es que son 12'70€ al mes unos 150€ anuales. La revisión en el mejor de los casos son 230€.... Y para el mantenimiento que lleva nuestro coche cubre todo, paso foto del lo que incluye. Aki en Tarragona dependiendo donde pases las revisiones varia mucho el precio de 230€ a 300€. Depende del concesionario.

Volver