Pago de señal para realizar prueba

Gangs

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Buenas,
¿Conocéis algún caso de que se haya solicitado pagar una señal para probar el coche?
He solicitado una prueba y me han dicho que no tienen ningún coche para pruebas en los concesionarios locales. Tienen que solicitar que les traigan uno de Barcelona y me "exigen" un cierto compromiso de compra para realizar ese trámite. Tendría que pagar una señal. Si al hacer la prueba le encuentro alguna pega mayor, me devolverían la señal.
Me argumentan que este modelo no lo adquieren en el concesionario y que son propiedad de Alemania y que han tenido muchos casos de gente que sólo va al concesionarios para probar el coche y sin ninguna intención de comprarlo...
Nunca me había encontrado con nada así.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Nooooo!!! :rolleyes: :eek:
Surrealista, no venden ni cuatro docenas de Born´s al mes y te dicen esto. Genial!!!
Yo contactaria directamente con CUPRA (Atencion al cliente) y les contaría la brillante actuación comercial de uno de sus concesionarios!
Increible, @Gangs pero desde luego, si finalmente te lo compras, no lo hagas en esa concesion!
Por curiosidad, podrías decirnos donde está ese concesionario?
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Coincido plenamente con @SIRoBORN, no hay más concesionarios por tu zona?
Si esto es para probar un coche, imagínate el resto...
 

Gangs

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Nooooo!!! :rolleyes: :eek:
Surrealista, no venden ni cuatro docenas de Born´s al mes y te dicen esto. Genial!!!
Yo contactaria directamente con CUPRA (Atencion al cliente) y les contaría la brillante actuación comercial de uno de sus concesionarios!
Increible, @Gangs pero desde luego, si finalmente te lo compras, no lo hagas en esa concesion!
Por curiosidad, podrías decirnos donde está ese concesionario?
Muchas gracias SIRoBORN, por tu respuesta.
Es en Vizcaya y sí, al menos hay otra concesión aunque, según el foro, esta es la que mejores precios ofrece.
En cualquier caso sí voy a ir a la otra a ver si son más conscientes de que, antes de gastarse cerca de 40k€ en un coche, hay que estar bien seguro de que es lo que quieres.
 

titopus

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Coincido con los compañeros, para probar un vehículo nunca me han pedido señal.

Y si no lo tienen pero lo venden, es problema suyo la gestión.

Veo poco interés en vender, que subsanan con buenos precios según dices.

Pero opino que huyas de ellos, si te tratan así antes de la compra imagina como será la postventa...

Salu2
 

Inacio

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Buenas,
¿Conocéis algún caso de que se haya solicitado pagar una señal para probar el coche?
He solicitado una prueba y me han dicho que no tienen ningún coche para pruebas en los concesionarios locales. Tienen que solicitar que les traigan uno de Barcelona y me "exigen" un cierto compromiso de compra para realizar ese trámite. Tendría que pagar una señal. Si al hacer la prueba le encuentro alguna pega mayor, me devolverían la señal.
Me argumentan que este modelo no lo adquieren en el concesionario y que son propiedad de Alemania y que han tenido muchos casos de gente que sólo va al concesionarios para probar el coche y sin ninguna intención de comprarlo...
Nunca me había encontrado con nada así.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
Buenas, estoy cerca, en Pamplona. En el concesionario de aquí si que pude probar. Es más si quieres te puedes dar una vuelta con el mio, jejeje
 

potxotxo

Forero Activo
Que fuerte, yo lo compré en el de Erandio y me dejaron probarlo sin problema. A cual has ido tu? Para no ir/volver en el futuro…
 

Gangs

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Buenas, estoy cerca, en Pamplona. En el concesionario de aquí si que pude probar. Es más si quieres te puedes dar una vuelta con el mio, jejeje
Muchas gracias por la oferta. Ya lo he solucionado
 

Gangs

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Que fuerte, yo lo compré en el de Erandio y me dejaron probarlo sin problema. A cual has ido tu? Para no ir/volver en el futuro…
Pues al mismo... O han cambiado la política o se levantaron con el pie izquierdo...
¿Qué tal el servicio post-venta?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Pues al mismo... O han cambiado la política o se levantaron con el pie izquierdo...
¿Qué tal el servicio post-venta?
Eres de Bilbao? Automóviles Galindo un puto desastre, Leioa motor los más serios de la zona, son los que me están cambiando la batería.
 

Gangs

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Eres de Bilbao? Automóviles Galindo un puto desastre, Leioa motor los más serios de la zona, son los que me están cambiando la batería.
Sí, soy de Bilbao. Si en Leioa hubieran tenido concesionario de cupra, habría ido allí. Para mantenimiento, por lo que dices, mejor ir a Leioa ¿no?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Si, solo para tema mantenimiento
 

potxotxo

Forero Activo
Si, solo para tema mantenimiento
Gracias, es una buena pista. Yo no puedo arrojaros mucha luz en el tema de la postventa, porque en los 11 meses que llevo con el coche no he tenido que pisar el taller para nada, va perfecto en todos los sentidos y de momento todavía me queda bastante para la revisión. En cuanto a la propia venta del coche, el vendedor que me atendió a mí (Jon) fue perfecto, no puedo decir otra cosa: Trato ideal, ganas de vender el coche y de buscar la mejor solución para que lo comprara. La prueba, también muy bien, porque nos dejó el coche para que nos lo lleváramos nosotros por nuestra cuenta que hiciéramos con él o que nos apeteciera… todo perfecto, la verdad. Tengo que decir también, que los del Eve se confundieron e ingresaron inicialmente la subvención de mi cargador a Volkswagen España, todavía nadie entiende por qué, pero los de Volkswagen España avisaron al concesionario y Jon me llamó para decírmelo… y eso que ya me había vendido el coche hacía un par de meses, yo creo que otros vendedores igual hubieran pasado ya de todo.
 

Gangs

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Gracias, es una buena pista. Yo no puedo arrojaros mucha luz en el tema de la postventa, porque en los 11 meses que llevo con el coche no he tenido que pisar el taller para nada, va perfecto en todos los sentidos y de momento todavía me queda bastante para la revisión. En cuanto a la propia venta del coche, el vendedor que me atendió a mí (Jon) fue perfecto, no puedo decir otra cosa: Trato ideal, ganas de vender el coche y de buscar la mejor solución para que lo comprara. La prueba, también muy bien, porque nos dejó el coche para que nos lo lleváramos nosotros por nuestra cuenta que hiciéramos con él o que nos apeteciera… todo perfecto, la verdad. Tengo que decir también, que los del Eve se confundieron e ingresaron inicialmente la subvención de mi cargador a Volkswagen España, todavía nadie entiende por qué, pero los de Volkswagen España avisaron al concesionario y Jon me llamó para decírmelo… y eso que ya me había vendido el coche hacía un par de meses, yo creo que otros vendedores igual hubieran pasado ya de todo.
Me alegra leerte. En general sólo escribimos cuando hay problemas y cuesta filtrar y entender que en muchos casos las cosas funcionan bien.
 

potxotxo

Forero Activo
Tienes razón Gangs. Eso si: La Pantalla principal tiene sus momentos perezosos, pero con eso contaba desde el primer momento y no creo que tenga mucho arreglo. Lo demás todo fenomenal, es un coche que creo que no esta teniendo mucho éxito de ventas pero relación calidad, equipamiento, prestaciones y precio, me parece que está súper equilibrado. O igual es que yo he tenido mucha suerte (de momento al menos) con mi unidad
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo te hago un resumen de los problemas que he tenido:

4 visitas para intentar quitar un ruido en la puerta trasera derecha. (Sin solucionar)
2 visitas para intentar solucionar una pieza de plástico levantada del salpicadero (primera visita lo cambiaron para dejarlo igual, la Segunda a la espera de pieza)
1 visita para actualización de software campaña de cerradura de maletero y reemplazo de depósito de limpias (en el proceso me doblaron la chapa en el paso de rueda)
3 visitas para cambio de cámara trasera ( la primera para comprobar, la Segunda para instalar la cámara que no era y la tercera bingo)
1 visita por accidente, choque frontal, cambio de parachoques y un faro.
1 visita para alinear el faro que me pusieron ( son así de inútiles)
1 visita por ruido en la dirección(sin solucionar), y corrección de la chapa doblada en el paso de rueda.
1 visita para cambio de los proyectores del logo y para actualización de software de ajustes.
1 visita para campñ cambio de dos módulos de batería (en proceso actualmente)

futuras visitas:
1 visita para cambiar ambos faros (manchas interiores) cambiar pieza de salpicadero y revisión de los dos años ( a la espera de piezas)

Como podéis ver muchas visitas son cosas menores, la mujer me dice que soy un “tiquismiquis” con ruiditos y demás.
Otras visitas son producto de la inutilidad del servicio técnico y otras han sido campañas importantes.

Por supuesto que he hecho las encuestas de satisfacción pertinentes y las reclamaciones pertinentes.

A día de hoy los born que se están vendiendo son mejores en todos los sentidos. Pero el servicio técnico da pena, tienen preparado a un taller de cada 4 para trabajar y el flujo de recambios es pésimo.
Yo porque cuando no me muevo en el Born me muevo en un model 3 que si no les habría demandado ya jajaaj
 

potxotxo

Forero Activo
Madre mía JGT, te ha ido fatal con el Born, ya lo siento. Leyéndote me he acordado de una cosa que si me va mal: Lo de los proyectores de los logos. Tendré que ir a que me los cambien porque están deformándose progresivamente. Que tal el Model 3, por cierto? Como va en comparación con el Born?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
El model 3 va a hacer un año y solo ha pisado taller para arreglo de chapa que un tío se quedó dormido en la autopista y se nos echó encima tocando todo el lateral.
Estuvo una semana en el chapista.
Tiene crujidos pero no vibraciones.
La experiencia de carga es netamente superior.
El Born le gana en dinámica, pero en el Tesla el control de tracción es sublime y tiene una aplomo que no tiene el born.
Yo estaría más contento con el born si no me hubiese estrellado con el servicio técnico.
 

titopus

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
@JGT una pregunta...

Eso de la cerradura del maletero ? Que te pasaba y te hicieron ?

Mi mujer se queja de que de vez en cuando, al montarse en el coche le aparece dibujo de maletero abierto y jura/perjura que no lo ha abierto o si lo ha hecho, ha cerrado bien porque cuando se bajo no marcaba nada.
Lo cojo yo al rato y veo maletero mal cerrado/abierto, y efectivamente está a medio cerrar aunque no se abriría solo.

Salu2
 

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
@JGT una pregunta...

Eso de la cerradura del maletero ? Que te pasaba y te hicieron ?

Mi mujer se queja de que de vez en cuando, al montarse en el coche le aparece dibujo de maletero abierto y jura/perjura que no lo ha abierto o si lo ha hecho, ha cerrado bien porque cuando se bajo no marcaba nada.
Lo cojo yo al rato y veo maletero mal cerrado/abierto, y efectivamente está a medio cerrar aunque no se abriría solo.

Salu2
Es una campaña, cambian una pieza de la cerradura porqué a veces no cierra bien.
Antes me pasaba bastante a menudo que al cerrar el portón no cerraba bien y tenía que volver a cerrar con mas fuerza, desde el cambio no me ha vuelto a pasar.
 
Arriba