Nueva aplicación CUPRA Charging Map

Iván

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Hola alguien la ha instalado? en principio es gratuita, no se si luego nos cobraran mas adelante o no?
 

Inacio

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Hola. Si que la instalé. Pero no la he utilizado. En el momento que deje de ser gratuita la desinstalo.
 

juanico

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Halaaaaa😮 que chuli, de donde lo habéis sacado 🤔
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
A ver os explico un poco en que consiste la app y para que sirve para que es útil y para que no.

Cupra Easy charging es una app que utiliza los servicios de Elli, la cual es una empresa de VW que se encarga de Inter operar con otros operadores y ofrecer tarifas y demás.
Interopera con un montón de operadores de carga para ofrecer una solución de una sola app para cargar y viajar sin tener que preocuparte de que app tienes que tener de fulano o mengano.

cuando te registras y seleccionas la tarifa que quieras te envían una tarjeta gratuitamente.

Cada nivel de subscripcion reduce los costes por kWh que pagas en depende que puntos. (Spoiler: siempre muy caro)

Para que puede servir?
Pues si te vas al extranjero y quieres evitar complicaciones pagas 12€ de cuota para pillar el precio más bajo y te olvidas de las app de los operadores de turno en ese país.

Para que es indispensable?
Para la función plug and charge de estos coches.
Una vez registrado en la app y subscrito a una tarifa (puede ser la free) puede vincular a esa cuenta el número de serie del coche, lo que genera un certificado que se manda al coche y se instala.
Desde ese momento el coche cuando se conecte a cargadores de:
  • IONITY
  • Audi charging hub
  • Ewiva
  • Aral pulse
Empezará a cargar automáticamente sin necesidad de hacer nada.
Hay que tener en cuenta que se tarificará con la tarifa de Cupra easy charging aunque son como partners y suelen tener el precio más bajo.

Hay formas de montárselo muy bien.

Ejemplo:
Me voy de viaje a Francia y pillo a través de la app &Charge un booking por valor de 300€ o más, por cada 2 € la app me da 1 km para canjear en apps como Cupra easy charging. (En bloques de 50 o 250 km)
Y eso es parte del viaje que te sacas gratis.
Además fuera de España IONITY es la red a elegir.
 

Iván

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
La acabo de instalar en principio pone que la duración del contrato a 0€ es de 2 años, supongo que a partir de esa fecha o pagas o cancelas
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Perdonad pero creo que en este hilo estais mezclando dos app diferentes... CUPRA Charging Map y CUPRA Easy charging
La primera (de momento) es gratuita hasta la finalizacion del contrato CUPRA Connect que tenemos y la segunda es la solución de carga que propone CUPRA para la función Plug and Charge tal y como muy bien explica @JGT
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Culpa mía entonces, donde puedo encontrar eso de cupra map?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Por lo que veo es lo mismo que he explicado pero en el coche. Es curioso porque esto es el equivalente a We Charge, que es la app que tienen los eléctricos de la gama de VW y que en cupra no existía. Parece ser que al fin lo tenemos.

La he pillado desde la app a ver luego en el coche si vale para algo o es otra pieza más de software lamentable…
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Me la he pillado desde la app de cupra y ahora me sale así en el coche:
IMG_8465.jpegIMG_8464.jpeg
Es normal?
 

Iván

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
A mí igual también se quedó ayer en proceso a ver hoy que tal
 

Iván

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Bueno de camino al trabajo la he instalado, la verdad que no sirve de mucho pues solo detecta un par de puntos de recar
 

Iván

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Recarga de todos los que hay en mi zona, electromap le da mil vueltas
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
48 horas después sigue poniendo “procesando” la app de servicio si que se ha instalado y eso que ocupa más que la de mapas.
No se, pero no esperaba nada de la app y aun así me ha decepcionado 🤦🏻‍♂️
Ahora la voy a tener atascada indefinidamente.

A vosotros cuánto os ha tardado en estar disponible para instalar?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Sigue igual, procesando, la cosa es que el centro de notificaciones me sale un cartel de que vaya a la tienda que ya puedo instarla la app 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 

Jfrborn

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
a mi se me instaló en una noche, pero la verdad que no muestra ni la mitad de los puntos de carga y que necesita que tengas la ubicación activada (cosa que en el mío es imposible, se desactiva cada vez que te sales del coche), y me da que son los mismos que el Google Map, eso sí, en algunos te dice si están disponibles.
 
Arriba