Navegador del coche

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Pues ayer me puse a trastear con el navegador del coche, algo que tenía abandonado desde que lo probé al principio y no me dejaba ni buscar destinos. Pero ayer sí que funcionaba bien, pude revisar las opciones y planificar alguna ruta con cargador intermedio. Lo probaré en mi próximo viaje, pero antes quería preguntar aquí a ver si alguien lo ha utilizado y cual ha sido vuestra experiencia:
  • Redes de cargadores: ¿sabéis que redes incluyen?
  • ¿El consumo que planifican es realista?. Porque al menos comparado con ABRP se me hace muy optimista.
 

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo no me fío mucho del navegador del coche, he comparado rutas con el GOOGLE MAPS, y me marca otros caminos. Yo lo que hago, es buscar el punto de carga con la apli Electromaps, y después lo proyecto en el coche con el Maps.
 

Quique

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Yo no me fío mucho del navegador del coche, he comparado rutas con el GOOGLE MAPS, y me marca otros caminos. Yo lo que hago, es buscar el punto de carga con la apli Electromaps, y después lo proyecto en el coche con el Maps.
Ayer probé el Born por primera vez, según el comercial los puntos de carga de los que se alimenta el navegador integrado se corresponden con los de Electromaps... no me fío nada, no se si alguien lo puede confirmar.

Saludos.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Pues ayer me puse a trastear con el navegador del coche, algo que tenía abandonado desde que lo probé al principio y no me dejaba ni buscar destinos. Pero ayer sí que funcionaba bien, pude revisar las opciones y planificar alguna ruta con cargador intermedio. Lo probaré en mi próximo viaje, pero antes quería preguntar aquí a ver si alguien lo ha utilizado y cual ha sido vuestra experiencia:
  • Redes de cargadores: ¿sabéis que redes incluyen?
  • ¿El consumo que planifican es realista?. Porque al menos comparado con ABRP se me hace muy optimista.
Yo si lo he usado, ABRP lo que pasa es que es muy pesimista y el navegador tirando a un pelin optimista. Yo cuando calculo la ruta le digo que quiero llegar al cargador y destino con el 5% si la zona es muy desconocida le pongo que me calcule con el 10% el tema es que en el navegador del coche no ha opciones con porcentaje si no con autonomía restante, y claro ya sabemos cómo calcula la autonomía restante, por eso yo le pongo la mínima en llegada si no está tocando las narices con paradas innecesarias. Hay que pillarle el callo tanto al ABRP como al navegador del coche. Pero por defecto utilizaría ABRP en rutas hacia lo desconocido.

En cuanto a que red de carga usa a pesar de que Electromaps tiene o tenían algún tipo de acuerdo o patrocinio con vw, no creo que use su red. Apostaría a que usa la de openchargemap que es la que usa ABRP.
Tengo que juguetear más cuando vuelva a hacer algún viajecito.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola. Ya lo estoy probando en real, y efectivamente, es bastante optimista. Aparte de que no da muchas opciones de configuración (tipo velocidad), como sí que tiene ABRP. En ese sentido al final da poca confianza.
Y le faltan muchos puntos de carga que sí que aparecen en Electromaps o en ABRP. Para empezar no vienen los de Tesla. En fin, creo que en algún apuro podrá ayudar.
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Como se proyecta pq en mi viaje a Biel no lo conseguí y fue un poco caos...
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
@Borncito78 yo con el headup display solo consigo que proyecte las indicaciones bien con el navegador del propio coche, si uso google maps con el android auto me como una mi****, te indica a la derecha de la velocidad la flechita y la distancia y gracias.
No se si te refieres a eso.
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
No no, creía que con electromaps conseguías meter los cargadores desde el móvil y enviarlo al coche. Es que a mi no me conecta android auto... De ahí que sea mas tedioso un viaje.
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Algún tutorial para conectar mi movil con android auto, me da error... Conecto el movil vía Bluetooth con sus respectivos restricciones... Gracias.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
El navegador del coche va muy cerrado. Al menos yo no he visto ninguna opción para añadir cargadores. De hecho ni siquiera han incluido las superchargers que ha abierto Tesla.
Y sobre Android Auto: Revisa los permisos del móvil, en los ajustes: he visto algún caso en el que faltaba un check para que funcionara (ahora no recuerdo cual era, pero para eso está Google :) ). También te aviso de que hay un componente de "suerte" con el móvil, aunque creo que hay más posibilidades de éxito si es bueno. El de mi mujer funciona con Bluetooth y cable. El mío me funciona con cable pero no con Bluetooth, y todavía doy gracias, porque en mi otro coche no funciona ni con cable.
 

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
No no, creía que con electromaps conseguías meter los cargadores desde el móvil y enviarlo al coche. Es que a mi no me conecta android auto... De ahí que sea mas tedioso un viaje.
Si no conecta android auto mal asunto. Yo lo que hago es seleccionar el cargador, pulsar en ¿como llegar?, que es una flecha que sale en la descripción del cargador, y seleccionar google maps para que me indique la ruta, y si esta conectado el coche al movil, te sale en la pantalla del coche.
Pero si no conecta poco puedes hace. Yo utilizaría el móvil como gps con un soporte o algo, yo no me fío del gps del coche, lo he probado con rutas que hago normalmente, y me lleva por sitios muy raros, me fío más del Mpas.
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
El GPS de mi born va de lujo pero no vonsigo conectar al Android auto, tu como lo hiciste? Pq sigo pasos del libro y caca...
 

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
El GPS de mi born va de lujo pero no vonsigo conectar al Android auto, tu como lo hiciste? Pq sigo pasos del libro y caca...
Pues no me acuerdo porque lo hizo el comercial, pero me descargue la aplicación de android auto o algo así y luego con el wifi lo conectas autorizando la conexión, más o menos, a ver si hay alguien que lo halla hecho recientemente y nos ilustra.
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Ya lo conseguí pero no va miu fino, se activa y desactiva solo. Pero aun no se como leer whastapp, enviarlos mediqnte voz etc... Leer sms etc. Lo que si he jugado a juegos jajajaja
 

Adjuntos

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Ya lo conseguí pero no va miu fino, se activa y desactiva solo. Pero aun no se como leer whastapp, enviarlos mediqnte voz etc... Leer sms etc. Lo que si he jugado a juegos jajajaja
A mi también me ocurre de vez en cuando lo de que se desconecta, será cosa del móvil, tengo una castaña de teléfono. Lo que más uso es el Amazon Music y el Maps. Supuestamente te tendría que mandar mensajes con el comando de voz, el día que me dieron el coche, el del concesionario mando un whatsapp, pero no recuerdo el comando de voz que utilizó. Y otra cosa, si tenéis crackeado el Spotify. el coche no lo reconoce.
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
A mi también me ocurre de vez en cuando lo de que se desconecta, será cosa del móvil, tengo una castaña de teléfono. Lo que más uso es el Amazon Music y el Maps. Supuestamente te tendría que mandar mensajes con el comando de voz, el día que me dieron el coche, el del concesionario mando un whatsapp, pero no recuerdo el comando de voz que utilizó. Y otra cosa, si tenéis crackeado el Spotify. el coche no lo reconoce.
Hay truco para que lo reconozca. Hay que activar la opciones de desarrollador en "Android Auto" y luego permitir aplicaciones de terceros. Una vez echo, solo hay que activarlo en el menú de aplicaciones. Si buscas en google lo encuentras rápido.
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Ufff vamos a tener q quedar y hacedme todo eso en mi born
 

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hay truco para que lo reconozca. Hay que activar la opciones de desarrollador en "Android Auto" y luego permitir aplicaciones de terceros. Una vez echo, solo hay que activarlo en el menú de aplicaciones. Si buscas en google lo encuentras rápido.
Hecho, efectivamente, funciona a la perfección. Me apaño mejor con el Spotify que con Amazon Music. Muchas gracias.
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
No entiendo para que traen los coches navegador si no valen para usar!!!! Hoy voy coruña vivero y me manda por Ferrol!! no sé cómo 50 km de mas
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
No entiendo para que traen los coches navegador si no valen para usar!!!! Hoy voy coruña vivero y me manda por Ferrol!! no sé cómo 50 km de mas
Buenas, ¿no será por el tipo de ruta elegida?
Depende si le pones evitar peajes o si es la más rápida o depende las opciones.

Miralos bien por si acaso, a mi no me falla la verdad. Aunque tengo software 3.2.

PD: ¿siendo de coruña el tuyo no será Azul Lava de 20"? Y no pararás en los cargadores de Ikea por casualidad...
 
Arriba