MOVES III en otra comunidad

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Buenas,
Alguien ha comprado en un conce de otra comunidad autónoma acogiéndose al plan MOVES ??
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Una de las condiciones del MOVES es que compres el coche en donde lo pidas. Y creo que además debe ser donde residas.
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Bueno, no exactamente, porque yo lo he hecho. Aunque si es verdad que los que tramitan van un poco a lo fácil y de primeras te dicen que no, pero se puede. Preguntaba por si era yo el único que había topado con un cabezón.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
a mi me dijeron que Cupra no lo gestionaba, pero que me ponen en contacto con una gestoría que lo tramita por 30 euros y el concesionario le manda directamente los papeles.
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
a mi me dijeron que Cupra no lo gestionaba, pero que me ponen en contacto con una gestoría que lo tramita por 30 euros y el concesionario le manda directamente los papeles.
A mi me lo ha hecho Cupra
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo lo he pedido en otra comunidad y me dijeron que no hacian ellos. Que tienes que pedirlo en tu comunidad. El de la instalacion de wallbox me tiene que hacer ibrelola(instalador).
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Pues por poder... Se puede, me he tenido que leer mucho e insistir, pero lo han hecho. Menos mal que el vendedor también se ha movido y me ha apoyado.
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
En mi caso Cupra se ha encargado de gestionarlo.
Exacto, en nuestro caso, cómo quien factura es Cupra y no el concesionario, da igual donde lo compres, están inscritos en todas las comunidades. Algo más de enreo sería si fuese un Seat, pero también.
 

Quique

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Pregunta que lo mismo digo una tontería. ¿Qué fecha aplica para el moves? la de pedido del coche... o la de entrega? En mi opinión tendría más sentido lo primero... Os dan algún justificante una vez solicitado?

Muchas gracias.
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
En mi caso (Andalucía) lo hemos hecho con fecha de factura, desconozco si se puede aplicar otra anterior. Desconozco si dan justificante, pero se suele poder comprobar en la web de cada comunidad.
 

juanico

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Hola, segun lo leído, por aquí y lo escuchado con gente que ha comprado un híbrido, se puede presentar la solicitud con la reserva (digamos que como una forma de pedir la vez en la cola) por si se agota la hucha de la subvención, pero lo lógico es que hasta que no presentes la factura de la compra y de la instalación, no te ingresen la bonificación, bastante tenemos ya con la aeat y su recaudación anual en la renta del año siguiente.o_O
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Hola, segun lo leído, por aquí y lo escuchado con gente que ha comprado un híbrido, se puede presentar la solicitud con la reserva (digamos que como una forma de pedir la vez en la cola) por si se agota la hucha de la subvención, pero lo lógico es que hasta que no presentes la factura de la compra y de la instalación, no te ingresen la bonificación, bastante tenemos ya con la aeat y su recaudación anual en la renta del año siguiente.o_O
Si, puedes iniciarla, pero no se hace efectiva hasta la presentación de la factura final.
 

Quique

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Hola, segun lo leído, por aquí y lo escuchado con gente que ha comprado un híbrido, se puede presentar la solicitud con la reserva (digamos que como una forma de pedir la vez en la cola) por si se agota la hucha de la subvención, pero lo lógico es que hasta que no presentes la factura de la compra y de la instalación, no te ingresen la bonificación, bastante tenemos ya con la aeat y su recaudación anual en la renta del año siguiente.o_O
Esto es lo que me cuentan a mi, creo que tiene sentido que no dependas de los plazos de los fabricantes. Si encargo un coche hoy que aún hay fondos pero me lo entregan en 6 meses que ya no los hay, no tiene sentido que alguien que compra un coche de stock para la semana pase antes que yo.

La duda es si tienes algún tipo de justificante conforme este primer trámite está realizado y tu solicitud moves entra en fondos. Evidentemente una vez que la compra se haga efectiva estarás en otra cola... la de los pendientes de cobrar...

Saludos.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Esto es lo que me cuentan a mi, creo que tiene sentido que no dependas de los plazos de los fabricantes. Si encargo un coche hoy que aún hay fondos pero me lo entregan en 6 meses que ya no los hay, no tiene sentido que alguien que compra un coche de stock para la semana pase antes que yo.

La duda es si tienes algún tipo de justificante conforme este primer trámite está realizado y tu solicitud moves entra en fondos. Evidentemente una vez que la compra se haga efectiva estarás en otra cola... la de los pendientes de cobrar...

Saludos.
Tu puedes solicitar la ayuda desde el momento que te dan el presupuesto.
esa es la fase de solicitud. Ahí basta con presupuesto, dni y certificado bancario.
Luego en 2 o 3 meses te la conceden y pasas a la fase de justificación donde ahora si tienes que aportar todo.
Es posible que se te abra la fase de justificación y no has realizado pagos todavía y ni ha llegado el coche, no pasa nada porque tienes un plazo amplio para presentar lo restante.
 

Quique

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Tu puedes solicitar la ayuda desde el momento que te dan el presupuesto.
esa es la fase de solicitud. Ahí basta con presupuesto, dni y certificado bancario.
Luego en 2 o 3 meses te la conceden y pasas a la fase de justificación donde ahora si tienes que aportar todo.
Es posible que se te abra la fase de justificación y no has realizado pagos todavía y ni ha llegado el coche, no pasa nada porque tienes un plazo amplio para presentar lo restante.
Perfecto, así me queda claro claro.

Muchas gracias.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Buenas, no sé si es aquí, pero después de 1 año, 1 mes y 10 días de tener el coche, hoy 29/2/2024, me acaban de ingresar los 4.500 del MOVES 3 de la Comunidad Valenciana. Impresionante!!
Podía haber sido incluso un poco antes, pero aún así, el plazo es aceptable para lo que se comenta por ahí...
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Buenas, no sé si es aquí, pero después de 1 año, 1 mes y 10 días de tener el coche, hoy 29/2/2024, me acaban de ingresar los 4.500 del MOVES 3 de la Comunidad Valenciana. Impresionante!!
Podía haber sido incluso un poco antes, pero aún así, el plazo es aceptable para lo que se comenta por ahí...
No esta mal, aqui en Canarias voy para los 2 años y esperando. No dan a basto, dicen.
 
Arriba