Moves III ANDALUCÍA

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Buenas se q es pronto pero a alguien les han ingresado el moves por la compra de su Cupra?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo en el Pais Vasco me lo he tramitado yo sólo ( el conce no me lo hacía)
Hace algo más de 3 meses entregué toda la documentación y la semana pasada me llegó el aviso de que había entrado en fase de subsanación ( me faltaba un documento) así que entiendo que realmente ya habían revisado mi expediente entero y no habría quedado mucho para recibir la ayuda.
Ahora tendrá que volver a revisar lo que les he mandado que faltaba y a seguir esperando.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Si te lo está haciendo el conce o una gestoría habrás tenido que firmar un documento de cesión para que lo hagan en tu nombre.
Cada comunidad tiene su plataforma que será más o menos transparente.
En mi caso hay una carpeta virtual donde te llegan las notificaciones y es donde se suben archivos y demás.
 

Mariano Varg

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Después de 4 meses desde que se solicitó en Andalucia sin noticias ni de la junta ni por parte del concesionario que fue quien me la gestionó
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Me lo hizo el conce em Mayo y nada... Les preguntaré mañana q tengo q ir.
 

JMHD

Forero Activo
A mí me lo hizo el concesionario en Abril y de momento ninguna noticia.
En cuanto me enteré de algo lo pongo en el grupo. Todo el mundo dice que sobre 1 año tarda. Yo desde Granada.
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
A mi tampoco me lo hace el conce. El delcoche lo he tenido que hacer yo, y el de la instalacion electrica me lo tiene que hacer ibedrola, pero no me informan de nada. La instalacion se lo page a cupra y ahora se limpian las manos. Parece que cada concesionario es un mundo. 😒
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Yo he hablado con el concesionario para descambiar el coche. Harto de no encontrar respuestas a los 1001 fallos que tiene de software. No se ríen más de mí. Perderé pasta, pero no pierdo la salud...
 

carlos81

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
desde enero y aun nada, si que he pasado ya como al segundo tramite de documentacion pero eso es todo
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola, a mi el gobierno vasco ya me ha aceptado sa subvencion del coche. Cuando me llegue el coche enviare la factura y a ver cuanto tiempo pasa. El problema lo tengo con ibedrola. Tengo la instalacion hecha y pagada y no me hacen la peticion de la subvencion, por que lo miro en la carpeta virtual y no esta.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo en el país Vasco acabo de recibir la ayuda, han sido 8 meses desde que me inscribí ( lo hice 2 meses antes de la entrega del coche) y he tenido que hacer 2 subsanaciones de documentación que han tardado como otro mes cada una.
Estoy contento de que esto haya acabado la verdad.
Si tenéis dudas decidme que ya estoy curtido. De todas formas el ente Vasco de la energía debe de ser de los más eficientes reduciendo expedientes.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Buenos días,

Y esas subsanaciones ¿a que se referían? Si se puede saber...

¿Cuanto tiempo te dieron entre que la pidieron y fecha última para presentarlas?
Lo hacen aposta creo yo para dilatar y a ver si alguno se despista y la pierde, tengo entendido que te daban como un máximo de 10 días.

Gracias
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenos días,

Y esas subsanaciones ¿a que se referían? Si se puede saber...

¿Cuanto tiempo te dieron entre que la pidieron y fecha última para presentarlas?
Lo hacen aposta creo yo para dilatar y a ver si alguno se despista y la pierde, tengo entendido que te daban como un máximo de 10 días.

Gracias
La primera fue que me faltaba la documentación de la financiación (Ida de olla mía) y me decían que no les cuadraban las cuentas, resultó que al conce se le había olvidado darme la factura de lo que cobran por matriculación, que no sale en la factura del coche que envía Cupra.
La segunda fue el documento acreditativo de que Cupra ha recibido el dinero del banco que tú has financiado.
Y ojo con esta porque no lo están dando hasta que lo pides, todos y cada uno de los clientes han tenido que pedirla, llamas al comercial y se la pides, ellos la piden a central y te envían un documento redactado jurado con los pagos realizados y los conceptos y fechas. Al parecer es suficiente.

Desde que lees la notificación y la abres tienes 10 días para adjuntar los solicitado o renuncias automáticamente al moves y a la mierda todo.

Ni de lejos he apurado tanto, 5 días en la primera subsanar porque tarde en descubrir por qué no cuadraban las cuentas, y en la segunda al día siguiente.
En la primera subsanacion tardaron 1 mes en volverse a poner con mi expediente y otro mes en abrirme la siguiente subsanacion y en la última al día siguiente ya estaba volviendo a revisar el expediente para 2 semanas después cobrar la ayuda.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Gracias por la explicación, solo me queda una duda, yo voy a pagar al contado también tendré que pedir el justificante del ingreso + el de paga y señal de pedido para que cuadre todo supongo.

Gracias
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Si eso es, necesitarás el justificante de pago y la factura que envía Cupra cuando haces el pago (envía dos facturas, la de la paga y señal y la del coche)
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola. Escribo esta informacion por si a alguien le puede valer la experiencia.
El otro dia me llamaron del gobierno vasco por que cuando subi la factura del Cupra para cobrar la subvencion, me dicen que en la factura aparece: "aportacion moves 3" y que tiene que poner "descuento moves 3".
Estoy a la espera que Cupra me cambie esa palabra para subir otra vez el archivo. Si no me lo hacen en tres dias caduca el plazo y tendria que empezar otra vez desde cero a pedir la subvencion.🙋‍♂️
 
Arriba