Modo fallo apagado

MINGO

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Buenas, hace una semana que tengo el coche y la verdad aun estoy aprendiendo día a día. Primero preguntar que cual es la forma correcta de apagar el coche, poniendo la N y apretando la P o poniendo la N y apretando el botón de la piña del volante, lo digo porque no se si tendrá algo que ver pero a veces a la hora de apagar el coche y cerrarlo, no se que es lo que hago mal pero al intentar cerrarlo me pone que las llaves no se encuentran en el vehículo y no me permite cerrar el coche, cuando me pasa esto, doy al botón de la piña y cierra correctamente , no se si me entendéis pero me gustaría saber si hay algo que no hago bien y que significa el testigo que sale amarillo de una llave con líneas en su inferior y el comentario de que la llave no se encuentra en el vehículo.

Hola os paso imagen de lo que sale en la pantalla.20240924_083207.jpg20240924_083200.jpg

Lo de que salga la llave no sabría decirte…

En mi caso, cuando aparco pulso directamente freno de mano P (tengo el autohold deshabilitado) y al “levantar el culo” del asiento el coche “se apaga”, es lo mismo que darle al botón start/stop que hay en el lateral del volante y que se usa en los de gasolina para arrancar/parar

Lo de que salga la llave no sabría decirte…

En mi caso, cuando aparco pulso directamente freno de mano P (tengo el autohold deshabilitado) y al “levantar el culo” del asiento el coche “se apaga”, es lo mismo que darle al botón start/stop que hay en el lateral del volante y que se usa en los de gasolina para arrancar/parar
En mi caso exactamente lo que dice @titopus y lo de la llave no lo he visto nunca pero seguro que en el manual algo dira de este simbolo.

He buscado por todas partes y la dichosa llave no sale en ningún lado🤔

Buenas, hace una semana que tengo el coche y la verdad aun estoy aprendiendo día a día. Primero preguntar que cual es la forma correcta de apagar el coche, poniendo la N y apretando la P o poniendo la N y apretando el botón de la piña del volante, lo digo porque no se si tendrá algo que ver pero a veces a la hora de apagar el coche y cerrarlo, no se que es lo que hago mal pero al intentar cerrarlo me pone que las llaves no se encuentran en el vehículo y no me permite cerrar el coche, cuando me pasa esto, doy al botón de la piña y cierra correctamente , no se si me entendéis pero me gustaría saber si hay algo que no hago bien y que significa el testigo que sale amarillo de una llave con líneas en su inferior y el comentario de que la llave no se encuentra en el vehículo.
Hola, prueba con la otra llave a ver si pasa igual
a mi algunas veces me dice que no ve la llave, la cambio de hueco ya ya está

Ya he podido averiguar que es lo que provoca el fallo, trabajo dentro de una fabrica en la cual me desplazo con el coche para no tener que estar poniendo y quitando el cinturon le pongo una clavija de cinturón para que lo detecte y no esté pitando constantemente, lo que paso es que al bajar del coche por lo visto detecta que el cinturón esta puesto y por lo visto no le gusta😂, he averiguado que para cerrar con esta situación solo lo hace con el boton que tiene en la piña del volante, una vez le quito las clavijas del cinturón funciona con normalidad y simplemente apretando la "P" ya realiza el cierre correctamente.

Volver