Modo conducción D o B

MINGO

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Buenas,

Pregunta para los que lleváis tiempo conduciendo porque yo aun soy novato con este coche, la duda es, ¿que modelo de conducción "D" o "B" aconsejáis y porque motivo? mi ruta diaria es interurbana prácticamente el 100%, pero no se cual me es mas aconsejable, para ahorro, para la salud del coche/batería, etc... Seguro que alguien me lo aclara, gracias.

En mi opinión el modo B es útil para ciudad. En carretera interesa que el coche se frene lo menos posible aunque regenere algo menos.

Hola, cómo te dice el compañero, la mejor opción en urbano y toda aquellas situaciones en las que no te puedas anticipar con tiempo, modo B

Pararas antes el coche y usaras menos el freno, si le pillas el truco, casi que ni lo tocaras

Para autovías o nacionales con tráfico fluido, modo D, con ACC

Salu2

muchas a gracias, iré probando tal y como decís

Yo lo uso siempre, solo en subidas o autopistas llanas lo quito.. cuando me acuerdo pero siempre lo llevo. Me encanta manejar el coche solo con un pedal peero a los acompañantes sobretodo niños y mujeres les suele afectar mas a la hora de marearse.. Por lo de acelero.. freno...

Cuando compré el coche, usaba siempre la B por comodidad en conducción. Pero por eficiencia creo que es mejor usar la D, ya que la B regenera siempre y a veces no es necesario. Y por muy eficiente que sea la regeneración, siempre hay pérdida, por lo que es mejor no gastar que gastar y regenerar.

Yo me he dado cuenta de que, si voy en B y paso a D, noto un pequeño tirón hacia adelante, como si hubiese estado retenido hasta hacer el cambio. Así que lo que hago es ir en D siempre que puedo, especialmente en autopista o carretera despejada, y dejo el B para ciudad, carretera de curvas o momentos concretos en los que, yendo en D, necesito que haga una retención porque llego a una curva más cerrada de lo que había previsto, porque llego a una pendiente pronunciada, o por lo que sea.
Un saludo

Sí sí es lo que estoy haciendo yo habitualmente ahora gracias a vuestras explicaciones y la verdad es que merece la pena utilizar la B en zona donde has de tirar de freno y dejarla de para conducción interurbana, gracias a todos por la aclaración

Yo siempre voy en D y cuando voy a frenar pongo la B, en semáforos en cuesta, siempre que me pueda anticipar a la frenada, pero es que te recorta la distancia en frenada más que si no lo pones y los frenos no son como para confiarse o_O mucho al ser pesado el coche, llevo desde abril del pasado año y muy pocas veces pase de 15 kW en consumo

Volver