Mejorar consumos?

Buen aporte,......aquí todo cuenta para el consumo.... que estrés!!!!!!

Buenas.... actualizo la información ya que los datos que di no son correctos, pero por otro lado es extraño lo que ha pasado. Ha coincidido que con el cambio de neumáticos la media de mi coche ha aumentado de media entre 2 y 3 kwh haciendo los mismos trayectos. Sin embargo, en km el coche me marca la misma autonomía. He hecho un viaje y aunque he pasado de 17,5kwh a 21,5 kwh he hecho los mismos kilometros, quizás un poco menos, que puedo pensar que es por los neumáticos. Ahora la cuestión es por qué al hacer los cambios de los neumáticos me han cambiado los valores de consumo. Una cosa que me pasó es que una de las veces que he encendido el coche los valores de kwh me volvieron a los de antes, marcándome 2 o 3 kwh menos en el trayecto. Sin embargo al apagar y encender el consumo volvió a subir. No sé si al poner el modo "servicio" al cambiar los neumáticos ha variado algo, si ha habido una actualización.... me parece muy raro, una media de kwh más alta pero con los mismos km de autonomía. El cambio de los neumáticos no ha sido en taller oficial.

La verdad es que viendo los comentarios del consumo que la mayoría sacáis, no sé si atreverme a poner el mío. Seguro que me vais a machacar.
Bueno, ahí va.
Actualmente llevo 22094 kms. Acabo de pasar la primera revisión (2 años) y mi consumo medio es de 14,0 Kw/100.
He de decir que vivo en una urbanización de la periferia de Barcelona y que trato de hacer una conducción muy eficiente.
El coche lo utilizo básicamente para ir y volver del trabajo (52kms). Mi trayecto diario es mixto.
En el trayecto de ida que es, bajar de la urbanización (montaña) hasta que llego a la entrada de la autovía, llego a conseguir un consumo 0 e incluso negativo en ocasiones. Después es llano hasta el trabajo, pero claro, a la vuelta es justo al revés.
Mi Born es un e-boost pack 58Kw, con bomba de calor y ruedas de 20".
En estos dos años no he detectado ninguna perdida significativa de autonomía.
En fin, está es mi experiencia, y sinceramente, de momento, estoy encantado.
Os dejo una captura del coche recién cargado.

Adjuntos

• IMG-20250425-WA0014.jpg
    IMG-20250425-WA0014.jpg
    31,6 KB · Visitas: 18
Volver