Llamada a revisión por batería defectuosa ID3 ID4

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Pues eso que han llamado a revisión a 10.000 coches por problemas en la batería.
Por parte de CUPRA silencio aunque venden literalmente el mismo coche.
Al parecer el problema viene por la diferencia de voltaje entre celdas de la batería, lo cual causa drenaje de la batería, menor autonomía de la esperada y mayor límite de potencia en porcentajes bajos de batería e incluso paradas repentinas al 3% de batería.

Como podemos saber esto como usuarios? (Porque estoy seguro que algún born habrá afectado, sobre todo los primeros)
Con un lector OBD y el car scanner podemos ver el voltaje de todas las celdas de la batería, si hay una o varias que al 100% de carga muestran un voltaje inferior a 4,13V pues podemos intuir un problema.
De cuánto tiene que ser esa diferencia de voltaje?
Aquí la gente discrepa, pero considero que una diferencia mayor de 25mV es ya preocupante y si son varias las afectadas más aún.
Si no recuerdo mal la celda número 70 de mi coche desde el primer día tiene un voltaje inferior, creo que de menos de 10mV, en cuanto pueda subo foto para ilustrar.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Habrá que enchufarle el obd para comprobar eso antes de pagarlo... Yo siempre le pido 1 hora a solas con el coche para verificar que todo está en orden antes de pagarlo, ese será el momento de pasarle el escaner de batería.

Gracias por la información. Esperando tus fotos.
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Pues eso que han llamado a revisión a 10.000 coches por problemas en la batería.
Por parte de CUPRA silencio aunque venden literalmente el mismo coche.
Al parecer el problema viene por la diferencia de voltaje entre celdas de la batería, lo cual causa drenaje de la batería, menor autonomía de la esperada y mayor límite de potencia en porcentajes bajos de batería e incluso paradas repentinas al 3% de batería.

Como podemos saber esto como usuarios? (Porque estoy seguro que algún born habrá afectado, sobre todo los primeros)
Con un lector OBD y el car scanner podemos ver el voltaje de todas las celdas de la batería, si hay una o varias que al 100% de carga muestran un voltaje inferior a 4,13V pues podemos intuir un problema.
De cuánto tiene que ser esa diferencia de voltaje?
Aquí la gente discrepa, pero considero que una diferencia mayor de 25mV es ya preocupante y si son varias las afectadas más aún.
Si no recuerdo mal la celda número 70 de mi coche desde el primer día tiene un voltaje inferior, creo que de menos de 10mV, en cuanto pueda subo foto para ilustrar.
Entonces es necesario cargar al 100% para hacer la verificación?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Entonces es necesario cargar al 100% para hacer la verificación?
Mi celda #70 siempre está un pelín por debajo a cualquier nivel de carga, entiendo que lo recomendable es mirarlo al 100% porque es como más equilibradas deberían de estar.
Pero la tendencia se debería de ver a cualquier % de batería.
 

Aberto

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
y esto no se soluciona haciendo una carga lenta completa para que balanceen todas las celdas? 10.000 id3 me parecen pocos para decir que pasan a todas las producciones. Desde luego el tema es ante todo, preocupante. Tendremos que estar muy pendientes para ver si este problema afecta a una producción determinada o a todos.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
y esto no se soluciona haciendo una carga lenta completa para que balanceen todas las celdas? 10.000 id3 me parecen pocos para decir que pasan a todas las producciones. Desde luego el tema es ante todo, preocupante. Tendremos que estar muy pendientes para ver si este problema afecta a una producción determinada o a todos.
No se soluciona con una carga lenta, ya le he hecho varias cargas lentas a 2,3kW y nada.
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
No se soluciona con una carga lenta, ya le he hecho varias cargas lentas a 2,3kW y nada.
JGT, que edicion es el tuyo? Le he comentado a mi comercial y me ha respondido esto: eso afecta a modelos de VW de primera generación.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Gracias por la captura, ¿es de car scanner?
Si así es


JGT, que edicion es el tuyo? Le he comentado a mi comercial y me ha respondido esto: eso afecta a modelos de VW de primera generación.
El mío es fabricado en mayo de este año.
Pero hay unos cuantos launch edition por ahí circulando.
que a ver yo no estoy diciendo que el mío esté afectado, 20mV no se si es mucho o poco, yo no noto nada, ni auto descarga ni perdida de autonomía, pero le tendré echado un ojo a esa celda #70 porque puede agravarse con el paso del tiempo.
La garantía es de 8 años, así que hay tiempo.

Sobre lo que te dice el comercial, pues claro, si la marca no ha declarado nada oficialmente pues que va a decir el hombre.
No se va a mojar de algo que no tiene ni idea.
 
Última edición:

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Yo tengo un first edition como ya dije una vez, y me llamaron desde cupra para la campaña de un fusible y batería, y me llaman desde seat diciendo que mi voche no tiene ninguna campaña, y luego me llaman desde Cupra pidiendo perdón y q es cierto, q no la tiene. No saben ni donde están...
 

Mark

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Cuanto cuesta el lector OBD y el car scanner?, donde se conecta?
Perdonad mi ignorancia…,
 

Aberto

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Cuanto cuesta el lector OBD y el car scanner?, donde se conecta?
Perdonad mi ignorancia…,
Car scanner lo descargas del store de google (de iPhone imagino q es igual). Hay una versión gratuita donde puedes ver muchos parámetros y una versión de pago para hacer más cosas que no conozco porque solo he usado la versión free. El OBD físico yo tengo un vgate iCar Pro OBD2 que compre en amazon por 30€. Espero que me valga en mi Born. Ya queda poquito para saberlo... En el foro hablan de odb eleven pero veo que hay que tener unos conocimientos un poco más avanzados porque se pueden hacer muchas cosas. Y cambiar muchos parámetros que requieren de cierto manejo más avanzado.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
El OBD físico yo tengo un vgate iCar Pro OBD2 que compre en amazon por 30€. Espero que me valga en mi Born.
Vale perfectamente, es el que tengo yo.
Con el OBD11 puedes ver los mismos datos, pero la app de OBD11 no los muestra de forma tan ''visual''
 

Aberto

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Acabo de leer que la llamada a revisión por un defecto en las celdas de la bateria de 10.000 id3 - id4 son de un lote fabricado en 2020. Espero que ese problema quede ahí y no salga nada raro más adelante y menos en ningun Born. A ver si alguien tiene más información.
 
Arriba