Listado de opciones y extras para el Born

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Buscando estos dias, he estado mirando todo el equipamiento que puede llevar el Born y en que consiste cada cosa, ya que hay muchos nombres que no sabía lo que significaban. Por si os sirve, os paso un poco de recopilación. Si se os ocurre alguna cosa que me he dejado, o véis que algo está mal, se agradecen comentarios para que podamos recopilarlo todo!

Advanced Pack (Por defecto)
  • ACC Predictivo: Control de crucero. Frena si hay coches delante. Se combina con el reconocimiento de señales de tráfico para adaptar la velocidad.
  • Light Assist: Cambia las luces de largas a cortas automàticamente, si detecta un coche que viene de frente o hay uno delante.
  • Reconocimiento de señales de tráfico: Lee las señales de de trafico y te dice si vas más rápido de lo que deberias. Se puede combinar con el ACC para adaptar la velocidad.
  • Cámara Trasera: Al poner marcha atrás se activa la camara trasera que muestra en la pantalla central lo que hay detrás del coche.
  • Navegador: Navegador GPS integrado en el coche.
  • Cristales Oscurecidos.

Pro Pack
A part de lo que incluye Advanced Pack, añade:
  • Side Assist: Avisador de coche en ángulo muerto. Nos avisa si tenemos un coche en el ángulo muerto del coche:
  • Alerta de tráfico posterior: Si al dar marcha atrás detecta que viene otro vehículo, el coche avisa.
  • Lane Assist: Asistente mantenimiento de carril. Avisa mediante vibración en el volante o acústica si el coche se sale del carril.
  • Pre crash: Sistema que pre-tensa los cinturones y prepara otros parámetros cuando detecta que el coche va a colisionar, para que un accidente sea menos grave. ¿Sabes cómo funciona el sistema Pre crash de Volkswagen ?
  • Intelligent park assist: Detecta si el coche cabe en una plaza de aparcamiento y a continuación mueve el volante para hacer la maniobra de aparcamiento. ¿Cómo funciona el asistente Park Assist y Park Pilot de Volkswagen?
  • Asientos delanteros con regulación electrica, calefactados, con ajuste lumbar y masaje.
  • Alarma antirrobo.

Top Pack
A parte de lo que incluye Advanced Pack y Pro Pack, añade:
  • HUD con realidad aumentada: Muestra en el parabrisas información como la velocidad, la velocidad máxima de la carretera, información del navegador, y coches proximos. Cupra Born: Neues Augmented Reality Head-up-Display im Test / AR HUD ausprobiert
  • Beats Audio: 9 altavoces y subwoofer de la marca Beats, con 395 W de potencia.
  • Techo panorámico de cristal (excepto en la version de 77kWh): Techo de cristal con cortinilla que corredera. No se puede abrir el cristal. VW id.3 Family - panoramic roof demo
  • Parabrisas antitérmico: Absorbe parte de los rayos solares para que el habitaculo se caliente menos en verano.

Otras opciones disponibles:
  • Control de Chasis Adaptativo: Permite cambia la dureza de la suspensión, y hacerla más deportiva o adaptarla automáticamente si por ejemplo encontramos baches. ¿Cómo funciona el sistema de Chasis adaptativo DCC de ŠKODA?
  • Bomba de calor: Usa una bomba de calor para el climatizador, lo que reduce algo el consumo de éste sobretodo en climas muy frios.

Otras características que ahora mismo no estan disponibles aquí:
  • Cámara 360: Varias camaras alrededor del coche montan una imagen periferica de como es realmente el alrededor del vehículo, y lo muestra en la pantalla. SEAT TARRACO - CÁMARAS 360° / SURMOCIÓN
  • Travel assist: Es un sistema que combina muchos de los sistemas anteriores para dotar al coche de conducción autonoma nivel 2. En lugar de avisarte si te sales del carril, es el coche el que permanece solo en él. Además en las últimas versiones de ID.Software también permite el adelantamiento asistido y con poner el intermitente el coche adelanta solo. Parece que ahora mismo no se puede pedir, aunque tengo dudas, quizás alguien que tenga pack Pro o Top nos puede decir si tiene el botón en el coche que activa el Travel Assist. Descubriendo tu Volkswagen - Travel Assist
 
Última edición:

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Muy currado el post, muchas gracias
 

alotru

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
muchas gracias, siempre tenia dudas de las diferencias de los pack. 😉
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Gracias por el aporte, justo estaba pensando en hacer un post como este.
Edito: lo único que no me he pispado las dos veces que lo probé fue del side asist, alguien que tenga ya el coche nos lo puede confirmar?
Thx
 

Jessica

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
Buen post! Justo ayer hablaba con mi pareja de los extras que traía el pro pack y no nos acordábamos jejej
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Gracias @snamor, buena recopilación bien ordenada.
Un saludo,
 

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Buenos días, en el avanced pack te falta que trae navegador.
Tienes razón! Actualizado con el navegador. Por cierto, alguien sabe como se actualizan los mapas? Hay que contratar el servicio anual de Cupra Connect?
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Los mapas se actualizan solos vía OTA, pero de momento el problema al parecer es que no están actualizados todos los cargadores.

Saludos
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
yo supongo que el mapa se actualiza o lo descarga sobre la marcha. Y lo de los cargadores no lo veo aún. ¿Alguien ha conseguido planificar un viaje con el navegador del coche? Me refiero a que te diga donde recargar por el camino y cuanto tiempo.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Gracias por la recopilación
 

Quique

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Hola.

Por fin estuve ayer probando el Born con mi comercial. He de decir que uno de mis miedos que eran los mandos al volante y creo que no es tan grave, aunque esto es muy personal, claro.

Lo que me preocupa más, tras echar un ojo al configurador creo entender que el TopPack ha "perdido" todo esto:

-Cámara 360
-Travel assist
-Side assist

¿Me estoy columpiando o es así? ¿Alguien tiene más información sobre esto?

Muchas gracias!!!
 

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
En principio el Side Assist (asistente de ángulo muerto) sí que lo lleva, a partir del pack "Pro", aunque estaría bien que alguien que lo haya recibido últimamente nos lo confirmara. La Cámara 360 y el Travel Assist que ahora mismo no los puedes pedir de ninguna forma.

Saludos!
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
El mio entregado a finales de Julio si lleva Side Assist.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Como puedo saber si tengo el sideassist?
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
@JANS jajaja me acabas de dejar sequisimo, con la velocidad de respuesta, y ya la foto fue brutal xD
muchas gracias, creo que no lo tengo, de todas formas mirare a ver.
 
Última edición:
Arriba