Lavado del Cupra Born

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
En este tema podemos tratar todo lo relacionado con el proceso de lavado exterior de vuestro Cupra Born para dejarlo como recién salido del concesionario. Desde el lugar donde lo laváis, que productos usáis o cualquier aspecto relacionado con el proceso de limpieza exterior.
 

PacoNiebla

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Alguien sabe si es bueno meterlo en el tren de lavado. Lo digo por el alerón trasero tan pronunciado y por los materiales plásticos.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Si, yo también lo he metido y sin problema, pero es posible que la parte superior de la luna trasera, al estar tan hacia dentro y cubierta por el alerón trasero, puede que no se limpie bien del todo.
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Si, yo también lo he metido y sin problema, pero es posible que la parte superior de la luna trasera, al estar tan hacia dentro y cubierta por el alerón trasero, puede que no se limpie bien del todo.
+1 Yo cada dos o tres semanas lo paso por un túnel de confianza y nunca tuve mayor problema. Y el alero trasero es cierto que hay que repasarlo enseguida un poco y secarlo bien.
 

Kaduss

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Lavar un coche en un tren de lavado es lo peor que podemos hacer. Arañazos mil y con el tiempo la pintura estará hecha una mierda. Evidentemente esto depende de cómo seas de maniático cónclave limpieza y el estado del coche.

Les cuento mi rutina, aunque lo primero que hice según salí del concesionario fue llevarlo a un centro especializado donde lo pulieron y le dieron tratamiento cerámico con garantía de 3 años (lo que voy a tener el coche). Entre medias, revestimiento completo en PPF pero por costes es algo que se pueden ahorrar.

Sobre la limpieza, el cerámico ayuda y mucho pero luego hay que tener unas rutinas a la hora de limpiarlony no se puede llevar a cualquier lado.
Yo era de los que pagaba porque me limpiaran el coche, pero ahora lo disfruto, les cuento la rutina que me ll3va aproximadamente 1h.

Preparado con espuma activa y dejar 8min.
En ese tiempo, producto a las llantas.
Aclarar.
Descontaminante a carrocería
Aclarado
Champú a mano
Aclarado
Semi secado
Gloss protector especial cerámico
Secado.

Ese sería el procedimiento sin contar cristales, interior y producto especial para plásticos
 
Arriba