Incendios en baterías EV

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Abro este hilo y no es que realmente me obsesione (aunque lo pueda parecer :)) ni que tema que pueda suceder, pero es algo que siempre incluso con coches térmicos (que por poco uso pongo a cargar con mantenedores de batería), siempre he llegado a pensar en ello, máxime cuando mi familia duerme encima de donde están cargando… ;)

Seguro que tod@s hemos visto, oido o leído en distintos medios, la “peligrosidad” de las baterías de litio en vehículo eléctrico o híbrido enchufable.
Tenemos información de problemas con algún Tesla, con Hyundai Kona, este ultimo con una campaña para cambiar 100.000 baterías por ese motivo.
Una vez que te informas, llegas a conclusiones que el vehículo eléctrico según estudios realizados, la probabilidad de incendio es diez veces menor a los térmicos dado los numerosos sistemas de protección que disponen. siempre que no medie un accidente que pueda afectar a la batería.
Aquí dejo un link que creo interesante para los que tengáis ganas de leer..

También ya de paso, os dejo la pagina donde os podéis descargar la hoja de rescate o instrucciones diseñadas para nuestro Born, en caso que un día pudiera ocurrir algo, no tiene que ser un incendio, también indica como remolcar correctamente el vehiculo (aunque pueda parecer obvio)

Y ahora pregunto…. ¿Os preocupa esta cuestión?:unsure:

Un saludo y perdonar por la chapa….
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
A mi desde luego me preocupa tanto como un coche de combustión, lo que si tengo claro es que un incendio de batería es coche al desguace seguro,porque el litio no lo paras ni con los extintores aptos para el.
Para todo lo demás están los seguros.
Eso si, mejor salir escopetado de un incendio de batería.

Saludos
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Pues yo ni lo pienso. No me preocupaba en los de combustión, si en los de batería es menor la probabilidad, pues mejor. Y sí, tengo claro que un incendio de las baterías es algo complejo de apagar.
 

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Nosotros montamos un detector de incendios encima del coche cuando hace unos años compramos un híbrido enchufable. Nos pasa lo mismo que @JANS, dormimos encima y no tengo ganas de morir a la parrilla... No es que crea que sea algo muy probable, pero si algo se quema ahí abajo mientras dormimos almenos nos despertará una alarma 🤷.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Nosotros montamos un detector de incendios encima del coche cuando hace unos años compramos un híbrido enchufable. Nos pasa lo mismo que @JANS, dormimos encima y no tengo ganas de morir a la parrilla... No es que crea que sea algo muy probable, pero si algo se quema ahí abajo mientras dormimos almenos nos despertará una alarma 🤷.
El detector ya lo tengo, estoy pensando en comprar la manta, ja, ja, ja….. :ROFLMAO:

un saludo,
 
Arriba