He encontrado esto en la carga

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hoy he hecho un viaje de vuelta de navidades con la idea de descargar lo máximo posible el coche para hacerle una calibración de la batería en casa.
La carga antes de llegar al destino la quería hacer ajustando lo posible con margen para llegar sin agobios. Haciendo un simple cálculo con el consumo de 20 kwh/100 kms me salía que para llegar necesitaría un 51% de la batería, total que me he puesto a deslizar la barra del porcentaje de batería y me ha aparecido una estimación del coche para llegar de un 52% (después de la foto ha subido al 54%), así que he cargado hasta el 60% y tras el viaje he llegado con un 10%, es decir, ha consumido un 50%. Lo que me ha parecido estupendo.
 

Adjuntos

Inacio

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Buenas @Oscaralg.
Que es una calibración de batería? Para que sirve? Como la haces?
Gracias
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Buenas @Oscaralg.
Que es una calibración de batería? Para que sirve? Como la haces?
Gracias
Buenas, sirve para que la BMS vuelva a saber dónde está el máximo y el mínimo de la batería, y tener el mayor rango para poder cargar. Y de paso tener una idea de la degradación de la batería (se usa CarScanner, que da valores aproximados).
Se aconseja hacer cada cierto tiempo, en mi caso lo he hecho tras un año y 16.000 kms.
Se hace bajando al mínimo de carga la batería (aconsejan menos del 10%) y hacer una carga lenta al 100%. Antes y después de la carga hay que dejar el coche como una hora sin usar.
Ya la he hecho, bajé al 1% y he cargado a tope (ahora iré a bajar la carga al +/- 80%).

Los datos que me da el coche han sido, antes de la batería la capacidad estaba en 54.500 Wh y después se ha quedado en 56.150 Wh, lo que da una degradación aproximada de un 3,18%, que no está nada mal.
 

Adjuntos

titopus

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Hola @Oscaralg muy interesante los datos que aportas.

Si te animas, nos vendría bien un post en el apartados Bricos en el que nos detallaras un poco más tu experiencia con CarScanner, el Odb que has usado, etc...

Lo mismo me ánimo a pillar un ODB y usar también la aplicación, si consigo quitarle el coche a mi mujer 😅

Salu2
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola @Oscaralg muy interesante los datos que aportas.

Si te animas, nos vendría bien un post en el apartados Bricos en el que nos detallaras un poco más tu experiencia con CarScanner, el Odb que has usado, etc...

Lo mismo me ánimo a pillar un ODB y usar también la aplicación, si consigo quitarle el coche a mi mujer 😅

Salu2
Gracias, no soy muy de bricos (soy más de datos, como se puede ver en el hilo de presentación del coche), aún así compré este OBD, el i Car Pro e instalé la app Carscanner para ver lo del estado de la batería básicamente, bajé otra app pero no funciona como ésta.
Para instalar todo y que funcionase, seguí un video de un canal de Telegram, pero no recuerdo si el nuestro (del Cupra Born) o del ID3, el caso es que hay que poner inicialmente el ID3 como coche base y después ya se puede elegir el Born.
Lo cierto es que lo he usado 4 veces y según dicen, son valores aproximados con un error de un 10%
 
Arriba