Freno trasero de tambor

Aberto

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola,

Estoy siguiendo un grupo y hablan bastante mal del freno de tambor. Pero no se si hablan mal porque un freno de disco obviamente es mucho mejor para un coche de cierto coste/gama o porque realmente el coche no frene adecuadamente. Para mi personalmente es algo que si hace su cometido correctamente, no es mayor inconveniente.
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Hola

En mi opinión hay mucho humo en todo esto. Evidentemente el disco de freno es mejor que un freno de tambor, pero el llevar frenos de tambor para un coche eléctrico no es ningún problema, primero por que la mayor parte de la frenada la hace con el freno regenerativo, que además es lo que yo observo que pasa cuando voy con el coche. El coche frena perfectamente. Pero como en otras facetas de la vida, hay que hablar de algo. Es como el tema de la falta de los botones de los elevalunas traseros, para mí el problema está en dónde está puesto el botón para seleccionar sobre qué ventanas quieres actuar, por que muchas veces lo tocas sin querer. Ya hemos visto la decisión de eliminar los botones hápticos por parte de wolkswagen, ojalá nos los cambiasen a nuestros coches.
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Buenas, en mi anterior Clio 16v llevaba tambor atrás y nunca un problema ni con 170.000km he tenido que cambiarle las "pastillas"
Por youtube hay un vídeo creo recordar de km77 que le hacen un brake test y va de lujo. Lo único que no me gusta es el tacto del pedal del freno, que luego cuando tenga el mío lo mismo cambio de opinión.. y como dice el compi, el regenerativo ayuda mucho.
Un saludo!
 

JGT

Forero Habitual
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150 kW (204 CV) 58 kWh
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Gris Vapor
Siendo eléctrico y tracción trasera unos tambores atrás son casi una ventaja en cuanto a mantenimiento pues unos discos atrás que no se usan se oxidan y pueden dar problemas. En España no tanto pero hay países donde salan mucho las carreteras y puede suponer un problema de óxido en las pastillas.
 

Aiyose

Forero Activo
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150 kW (204 CV) 58 kWh
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Blanco Nevada
Yo tras 5000km con el no le veo mayor problema a los frenos , si que me gustan más los de disco pero en este coche estos van perfectamente .
 

Cres

Forero Activo
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170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
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Azul Lava
Por aquí dejo el video, era de autopista.es
 

Bertxo

Forero Activo
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150 kW (204 CV) 58 kWh
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Azul Lava
Hola compis.Yo no noto que el coche peque de malos frenos.Lo cierto es que casi ni los toco.Me he acostumbrado a ir con la frenada REGENERATIVA.tambien os dire que el sabado me fui a darle caña y a probar los frenos bien.
El coche responde.Eso si .no quieras clavarlo a 130.poner la posicion D y frenar a tope y el coche responde
 
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