Frenada regenerativa

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Para mi, No regenera casi nada el coche. Lo digo por que al bajar un puerto, si le has dado caña antes, no recupera bateria, y si lo has llevado bajo de consumos si. No deberia cargal el porcentaje de bateria independientemente del consumo al bajar el puerto si no estas acelerando?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Si quieres más regeneración usa la B y el modo performance en el motor.
Hay otros motivos por los que la frenada regenerativa puede estar limitada:
Batería casi completamente cargada
Temperatura en la batería demasiado alta
Temperatura de la batería demasiado baja.
La eficiencia se la frenada regenerativa de nuestro modelo es del 45% que no está mal pero sí que estoy de acuerdo que a la frenada en si le falta fuerza, teniendo muchas veces que usar el pedal de freno.
Otros coches como los tesla tienen frenada mucho más fuerte y hasta detención completa.
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Si quieres más regeneración usa la B y el modo performance en el motor.
Hay otros motivos por los que la frenada regenerativa puede estar limitada:
Batería casi completamente cargada
Temperatura en la batería demasiado alta
Temperatura de la batería demasiado baja.
La eficiencia se la frenada regenerativa de nuestro modelo es del 45% que no está mal pero sí que estoy de acuerdo que a la frenada en si le falta fuerza, teniendo muchas veces que usar el pedal de freno.
Otros coches como los tesla tienen frenada mucho más fuerte y hasta detención completa.
Gracias JGT, pero sin ir a extremos, en el mismo puerto que no recupere el porcentaje de bateria ni 1% por que tienes consumos altos no deveria afectar. La regenceracion no tendria que ir segun consumos.usando el pedal de freno casi todo el puerto. Sin usar la B. Que consumos bajos recupere y con altos no.
 

Eusebio

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola Iparra, que yo tenga entendido, si no pones la B, el coche no regenera prácticamente nada. El modo vela es para llanear. Y pisando el freno no regenera tampoco. Por lo que llevo conduciéndolo, yo casi siempre voy en B, y no uso el freno. Sólo si salgo a autovia y hay poco tráfico lo pongo en vela. Se nota la diferencia mucho al pisar el freno en un caso y otro, y eso es porque el coche está regenerando. Yo pongo la pantalla de coche gasta y regenera. Hay lo puedes comprobar como tú mismo
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Si vas en modo D y usas el pedal del freno también regeneras exactamente igual, solo que no tienes tanto control sobre cuanta frenada es regenerativa y cuanta de fricción y puede que termines regenerando un poco menos, sobre todo si haces frenadas fuertes y no anticipas.
Iparra, sigo sin entender bien a qué te refieres, el consumo no afecta en absoluto a la regeneración. Voy con el lector OBD en gran cantidad de recorridos que hago y siempre regenera energía independiente de la situación. Y siempre regenera dependiendo de la pendiente y de lo que estes frenando.

Si lo que te refieres es a ver cómo el % de batería sube, eso es más complicado y tienes que bajar mucho puerto para verlo.
Yo he llegado a ver como crece un 5% y creo que fueron 10 km de bajada.
el principal problema del indicador de batería es que tu no ves los decimales pero ahí están aunque el coche no te los muestre.
Si te marca el coche 55% de batería, la batería real dependiendo de si se esté cargando o descargando puede ir desde el 54,1 al 55,9 y esa es la batería mostrada.
Porque hay dos valores de batería, el del BMS (valor total) y el Display( que es el que te muestra.)
Para que te hagas una idea no son lineales.
Cuando estas al 0% de display queda un 5% de BMS y cuando estas al 100% de display estas realmente al 95% de BMS.

Por eso te digo que la percepción que tenemos de lo que hace el coche a través de la información que nos da es muy limitada y está muy redondeada y filtrada.

espero haberte ayudado, me ha quedado chapa.
 
Última edición:

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Gracias JGT. Me has convencido lo suficiente como para zanjar el tema😅. Con el OBD no te puedo debatirte.
Intentare explicarme mejor. En el tramo Irurtzun-Andoain, bajando el puerto de Leizaran, si antes de empezar la bajada tengo un consumo medio alto, no me sube el porcentaje de bateria nada. Pero si antes de la bajada tengo un consumo bajo, he llegado a subir 2% el porcentaje de bateria. Lo decia por eso. Utilizando la D por que con la B tengo que estar acelerando para mantener un poco la velocidad.
Pero tranquilo, con lo que me has dicho me lo creo.
Gracias JGT. Se ve que controlas mucho el tema de baterias y regeneracion.
Un saludo.
 
Arriba