Si vas en modo D y usas el pedal del freno también regeneras exactamente igual, solo que no tienes tanto control sobre cuanta frenada es regenerativa y cuanta de fricción y puede que termines regenerando un poco menos, sobre todo si haces frenadas fuertes y no anticipas.
Iparra, sigo sin entender bien a qué te refieres, el consumo no afecta en absoluto a la regeneración. Voy con el lector OBD en gran cantidad de recorridos que hago y siempre regenera energía independiente de la situación. Y siempre regenera dependiendo de la pendiente y de lo que estes frenando.
Si lo que te refieres es a ver cómo el % de batería sube, eso es más complicado y tienes que bajar mucho puerto para verlo.
Yo he llegado a ver como crece un 5% y creo que fueron 10 km de bajada.
el principal problema del indicador de batería es que tu no ves los decimales pero ahí están aunque el coche no te los muestre.
Si te marca el coche 55% de batería, la batería real dependiendo de si se esté cargando o descargando puede ir desde el 54,1 al 55,9 y esa es la batería mostrada.
Porque hay dos valores de batería, el del BMS (valor total) y el Display( que es el que te muestra.)
Para que te hagas una idea no son lineales.
Cuando estas al 0% de display queda un 5% de BMS y cuando estas al 100% de display estas realmente al 95% de BMS.
Por eso te digo que la percepción que tenemos de lo que hace el coche a través de la información que nos da es muy limitada y está muy redondeada y filtrada.
espero haberte ayudado, me ha quedado chapa.