Fallo carga. Cable defectuoso.

Iparra

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenos dias. La semana pasada he tenido problemas para cargar en cargadores publicos de 22kw. Pensaba que era tema del punto de carga pero luego me di cuenta que en los rapidos no me fallaba. Y ayer al conectar y antes de que me diera fallo empece a mover un poco en la mitad del cable y empezo a cargar. Parece que esta mal el cable. Sabeis que cable seria el mejor. En la web de cupra dos. Uno de 13,8kw(suficiente si solo carga maximo a 11kw el coche) y otro de 22kw. Cual me recomendaìs? O uno de otea marca mas fiable?Screenshot_20250103-060057.pngScreenshot_20250103-060120.png

Hola @Iparra

En tu caso, si el cable se ve en buen estado y poco uso, yo le reclamaría a la propia marca primero que el cable es defectuoso

Respecto al tipo de cable, pues el cable de 11kW ya que es la carga máxima en AC soportada por nuestro coche.

No veo necesario que sea “el original”, cualquier cable certificado para 11kWh te valdría, me parecen caros esos 180€

Tanto en Amazon, Ali y Miravia tienes cables tipo 2 de 16-32A (11kw-22kw) por 100€

salu2

Gracias @titopus . Acabo de pasar los dos años de garantia, asi que tendré que comprar uno. Ahora la duda me viene, si compra uno parecido o uno de espira(como muelle) para que no toque el suelo y no tenga que estar recogiendolo.(Mas caros)🫨😅
Gracias!
Hola @Iparra

En tu caso, si el cable se ve en buen estado y poco uso, yo le reclamaría a la propia marca primero que el cable es defectuoso

Respecto al tipo de cable, pues el cable de 11kW ya que es la carga máxima en AC soportada por nuestro coche.

No veo necesario que sea “el original”, cualquier cable certificado para 11kWh te valdría, me parecen caros esos 180€

Tanto en Amazon, Ali y Miravia tienes cables tipo 2 de 16-32A (11kw-22kw) por 100€

salu2
ias

@Iparra desde Enero 2022 son 3 años ;)

Te copio info extraída de papá Google

Hasta el 31 de diciembre de 2021, la garantía legal era de 24 meses en todos los coches nuevos que se comercializaban en España. Desde el 1 de enero de 2022, esa garantía ha pasado a ser de 36 meses desde la fecha de matriculación, considerado éste como el plazo mínimo legal según el Real Decreto-Ley 7/2021

Salu2

@Iparra desde Enero 2022 son 3 años ;)

Te copio info extraída de papá Google

Hasta el 31 de diciembre de 2021, la garantía legal era de 24 meses en todos los coches nuevos que se comercializaban en España. Desde el 1 de enero de 2022, esa garantía ha pasado a ser de 36 meses desde la fecha de matriculación, considerado éste como el plazo mínimo legal según el Real Decreto-Ley 7/2021

Salu2
Muchas gracias por la informacion. Contactare con Cupra.

Volver