Dudas posible comprador de Born

Quique

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Hola a todos.

Llevo algún tiempo con la idea de pasarme a lo eléctrico y el Born es uno de los coches que me encaja por tamaño/precio/autonomía. En cambio hay algunas cosas que leo que no me acaban de convencer. Me gustaría saber opiniones de primera mano de vosotros que ya lo tenéis:

-Botonera háptica del volante: según os leo parece que casi tod@s os váis adaptando, igual es sólo cuestión de hacerse.
-Plásticos/calidades: vengo de un Golf VII, subí en un Born en concesionario y de primeras diría que el nivel es un poco inferior ¿cómo se siente en el día a día?
-Sistema de sonido: en el Golf tenía Dynaudio, sin ser premium sonaba muy bien, el Beats está a la altura?
-Climatización trasera: visto que no tiene salidas, qué tal se comporta el climatizador en la parte trasera estos días de verano?
-Sistema multimedia: tiene LTE? Quiero decir está siempre conectado? desde la app android/IOS se puede monitorizar estado, activar climatización y cosas del estilo?

Tengo pendiente realizar la prueba de conducción del coche en mi concesionario y palparlo un poco más.

Muchas gracias a todos.
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Buenos días Quique, yo aún no lo tengo pero sí que te puedo dar varias opiniones al respecto.
La botonera háptica en la primera prueba que hice fue un poco desastroso porque no me explicaron nada y por la forma de poner las manos en el volante subía y bajaba el volumen sin darme cuenta, cuando realice la segunda prueba de conducción ya sabía más o menos cómo funcionaba y sin ningún problema, estuve activando el line assist y demás en marcha y perfecto.
Calidades quizás podrían haberse esmerado un poco más pero personalmente no me disgustan, creo que eso es más de gustos personales.
La climatización trasera según he leído en la documentación que he puesto en el otro post de manuales de taller en un principio sale por debajo de los asientos delanteros a los pies, una a cada lado, a ver si algún compañero nos confirma.
Del sistema de sonido no te puedo decir, pero por ejemplo del sistema infotaiment o como se llame me gustó bastante el hecho de decirle al coche: Hola Hola! Tengo calor!! Y el solo activar el clima sin tener que estar pulsando botones..
De la app del móvil en un principio sí, en todo momento se podría monitorizar todo, activar clima, calentar volante/asientos, estado de elevalunas , batería.. aunque los comentarios de la app de Cupra tienen tela por no hablar de lo que vale luego anualmente..
Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
 

Quique

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Claro que ayudas... y me creas otra duda 😝, no había leído nada de coste de la app...
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola Quique, dudas lógicas.
-Botonera háptica del volante: según os leo parece que casi tod@s os váis adaptando, igual es sólo cuestión de hacerse. -> Guste o no, creo que no es una cuestión que deba condicionar tu decisión. Quiero decir, que a mi no me gusta, pero no me entorpece.
-Plásticos/calidades: vengo de un Golf VII, -> No sé como va el Golf, pero tengo un Polo de última generación, y de calidad casi me gusta más el Born (excepto la botonera háptica, claro). En carretera no lo veo ni especialmente ruidoso ni especialmente silencioso (obviando lo del motor eléctrico).
-Sistema de sonido: en el Golf tenía Dynaudio, sin ser premium sonaba muy bien, el Beats está a la altura?. -> No tengo Beats, esa para otro. Ahora, sin Beats el sonido es muy básico.
-Climatización trasera: visto que no tiene salidas, qué tal se comporta el climatizador en la parte trasera estos días de verano?. -> Este julio he hecho 1.000 kms de carretera en plena ola y horas de calor, y no he tenido quejas de la fila de atrás. Así que supongo que bien.
-Sistema multimedia: tiene LTE? Quiero decir está siempre conectado? desde la app android/IOS se puede monitorizar estado, activar climatización y cosas del estilo?. -> Puedes monitorizar y activar la climatización y la carga de las baterías a través de la app. Está conectado siempre. De momento no tiene limitación temporal en cuanto a que puedan cobrar por ella, al menos yo no soy consciente. Además, creo que por normativa los coches ahora deben disponer de una conexión a Emergencias, así que creo que al menos esa conexión deberán mantenerla por ley.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
@Quique, creo que @Borntorun te ha realizado un estupendo resumen.
Respecto al sonido Beats lo he comentado en algún otro hilo, para mi no esta nada mal, ahora si, no lo puedo comparar dynaudio.
Un saludo y Bienvenido!!!!!
 
Última edición:

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Completando respuestas anteriores, la conectividad del vehículo con los servicios de la aplicación y demás cuesta ciento y algo € al año, los 3 primeros años viene incluidos con la compra del coche. A partir de ahí cada uno tiene que ver.
Entre sus funcionalidades se encuentra activar la climatización remota desde la app y gestionar la carga, también te dice si está abierto el coche, pero no te permite cernerlo ni nada, es indicativo más que nada, además da red al navegador del coche.

En mi opinión al app es un desastre es lenta y torpe y podría dar mucha más información útil, pero como todo esto es software y está sujeto a mejorar (no se puede empeorar más) te diría que a día de hoy no merecería pagar por suscripción pero a ver en 3 años.

NO confundir esta conectividad con la red del coche, esa es permanente para la llamada de SOS descargar actualizaciones y demás.
 

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo en mi caso me viene 10 años de suscripción con el coche, pero si tuviera que pagar por ella ya veríamos, tiene que mejorar mucho. Además yo siempre uso el GOOGLE MAPS mejor que el navegador que viene de serie.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Buenas,
por intentar aportar algo (aún no tengo el coche), soy programador y lo de los primeros años gratis huele a..... No cobramos los primeros 3 años y haceis de betatesters y cuando ya este pulida y todos medio contentos empezamos a cobrar.
Todo esto es una opinión ya que aun no se ni como va la app con el coche.
Pero es una practica habitual el modelo freemium o ponerlo gratis al principio y una vez se crea la necesidad que estas acostumbrado a ello pues toma cuota.
Un saludo
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Buenas,
por intentar aportar algo (aún no tengo el coche), soy programador y lo de los primeros años gratis huele a..... No cobramos los primeros 3 años y haceis de betatesters y cuando ya este pulida y todos medio contentos empezamos a cobrar.
Todo esto es una opinión ya que aun no se ni como va la app con el coche.
Pero es una practica habitual el modelo freemium o ponerlo gratis al principio y una vez se crea la necesidad que estas acostumbrado a ello pues toma cuota.
Un saludo
Así es, ahora ya en alguna marcas ya existe la contratación de extras “by pay” pagas=activadas y las disfrutas, de no ser asi las desactivan.
Un saludo,
 
Arriba