Desde Tenerife

Kaduss

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola compañeros, aquí un usuario del Born desde agosto del '22.
Compré el coche por 3 motivos principalmente. El primero, quería un eléctrico. El segundo, era lo único que estaba disponible de inmediato (cancelé reserva de un C40). El tercero, se equivocaron en la financiera y no es que tenga coche gratis por 3 años, es que encima le saco beneficio 😅

Dicho esto y, con la llegada de otras marcas, el coche a día de hoy me parece una castaña y más al precio que se encuentra🤷‍♂️

Iré contando mi experiencia en los diferentes hilos del foro y los leeré con calma, seguro que aprendo y puedo aportar experiencias, al menos los 2 años que me queda con el trasto😅
 

Adjuntos

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Un apunte. para limpiar bien los limpias cuando se lava, puedes entrar en consumo, estado, servicio, limpias en posición de servicio. De esta forma se ponen en posición vertical y son mucho mas fáciles de alcanzar y no corres el riesgo de que rocen el metal del capó.

Un saludo y enhorabuena por la adquisición, sobre todo por las condiciones, que espabilen por inútiles.
 

Kaduss

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Esa no me la sabía, gracias!!
Yo los suelo dejar como en la foto y al terminar el lavado exterior me meto con los cristales y si lo dejo en el garaje porque no lo voy a utilizar inmediatamente los dejo hacia arriba. La explicación es que más de una vez después de limpiar los cristales y devolver los limpias a su posición original, al arrancar el coche se activan y me vuelven a cargar la limpieza del parabrisas😅
 

juanico

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Hola Kaduss, cuando tengas un rato cuéntanos lo de la castaña de coche, jiji, saludos 👍
 

Kaduss

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Precio
Potencia
Problemas de software
Calidades
Acabado
Frenos de tambor

En lo único que diría que el coche destaca sobre el resto (cuando salió a mercado) es el diseño, pero a día de hoy y por el precio en el que está, el coche se ha quedado muy atrás.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Precio
Potencia
Problemas de software
Calidades
Acabado
Frenos de tambor

En lo único que diría que el coche destaca sobre el resto (cuando salió a mercado) es el diseño, pero a día de hoy y por el precio en el que está, el coche se ha quedado muy atrás.
Hombre, con todo el respeto y sin entrar en polémicas, te diría sobre los puntos que indicas:

"Precio": Creo que hablas como si el coche lo compraras hoy y no hace casi un año; todo ha cambiado mucho desde entonces, otra cosa es que a día de hoy eligieses lo mismo con el panorama de precios y modelos de mercado que hay...
Además comentas que se equivocaron en la financiera y que te sale muy bien de precio, sigues ganando...

"Potencia": A día de hoy me parece una potencia suficientemente suficiente (valga la redundancia), y tampoco es el menos potente.

"Problemas de software": Esto no te lo puedo rebatir, es así, conste que a mi de fábrica me vino con la 3.1 (o 3.2, que no lo acabo de tener claro) y no tengo ningún problema; pero si, los primeros estaban bastante verdes. De todas formas parece que los están actualizando ya (con los subsiguientes problemas también). Y también añadir que debería ser más eficiente.

"Calidades": Pues siendo incluso mejores que las de su hermano ID3, no están mal. Aún así te concedo que por la morterada de pasta que es, debería estar mejor.

"Acabado": Un poco lo mismo que antes, añadiendo aquí lo de que de serie no lleva altavoces detrás, que podían haber puesto leds en la pantalla para ver los mandos donde están por la noche, y seguro que me dejo algo más...

"Frenos de tambor": No me gusta a mi tampoco y obviamente prefiero unos discos, pero lo cierto es que todos los probadores coinciden en que el coche frena perfectamente y que lleve tambores no es un problema.

Si hoy día yo tuviera que pensar en un coche eléctrico, seguiría teniendo en cuenta el Born aunque teniendo en cuenta otras opciones que antes no había. En mi caso miré antes e-208/e-2008, Megane e-Tech, Hyundai Kona y en todos los casos el precio final tras financiar en plan flexible eran sustancialmente más caros que el Born. Digo precio final porque aunque en algunos casos el coche, aún siendo más barato, después la letra por arte de magia se volvía más alta (en esto los franceses son unos cracks)

Lo cierto es que vendría muy bien un ajuste en el precio que siguen sin hacer, pero no tengo muy claro que el grupo VAG lo pueda hacer en toda su gama, me parece que alguien calculó mal en su día y por tanto están lastrados, o al menos no contaban con otros jugadores tanto o más fuertes que ellos en el terreno de juego (mal calculado de nuevo por parte de ellos).

A parte de esto, cada uno con su coche puede hacer lo que quiera (faltaría más), así que si consideras que lo debes cambiar, adelante!!
En cualquier caso, suerte con lo que decidas hacer al final.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Precio
Potencia
Problemas de software
Calidades
Acabado
Frenos de tambor

En lo único que diría que el coche destaca sobre el resto (cuando salió a mercado) es el diseño, pero a día de hoy y por el precio en el que está, el coche se ha quedado muy atrás.
Estoy de acuerdo en lo de problemas de software y en lo de calidades, en lo demás no.
El precio ahora si que es un despropósito y hay mas alternativas, cuando lo compre era literalmente la única opción por 38000.
La potencia me sobra, 200cv es mas que de sobra para cualquier situación, con mas potencia no la usaría y lo único que conseguiría es que el ayuntamiento me diese el palo en el impuesto de circulación cada año.
Yo tengo el acabado base + sensores 360º y no hecho en falta nada salvo LOS PUTOS ALTAVOCES TRASEROS y funcionalidades de software que nos remiten al punto de ''problemas de software''
Los frenos de tambor lo mismo. el coche frena bien y son mas que nada una decisión técnica de cara a ahorro desgaste y mantenimiento.

Y si el diseño mola.
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Yo estos dias estoy con el Formentor 1.5 tsi dsg, como coche de sustitución, y las comparaciones son odiosas. Con todo que es automático está a años luz del Born y sus frenos de tambor y la frenada regenerativa. Seguimos a vueltas con los frenos de tambor, pero si no se usan los frenos prácticamente. Lo del software es tema aparte, ya no tanto por los problemas que los hay, sobre todo es lo mucho que falta. Me gustaría que me diese información de energía consumida, energía regenerada, consumos ocultos, calefacción, aire acondicionado, ventilador, .... La eficiencia de la conducción. Evidentemente hoy no lo compraría, he visto un model 3 SR con batería extendida por el mismo precio que yo he pagado por el mio. En el mio dudo que llegue a 300 km a 120 por autovía, y en el otro seguro que se pueden hacer más de 400 km.
 

Kaduss

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
El coche no vale lo que piden por lo que ofrecen. Depende de cuando co oraras el coche era la única alternativa, a mí me pasó. Yo cancelé un C40 por continuos retrasos, me llamaron de Cupra que tenían uno disponible y el mismo día lo compré.
A día de hoy? Ni de coña lo volvía a comprar, en aquel momento por escasez y por las condiciones "erróneas" que lo adquirí, volvería a comprarlo
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Pues yo respetando todas las opiniones daré la mía.

En mi caso con el de 77kw y por 43.9k que me costó y con autonomías de más de 600km sin coger autopista, y de 490km pillando un 30% autopista que son mis trayectos y con una regeneración que ya les gustaría a los tesla tenerla (en mi caso costa montaña) no hay coche ni tan bonito (para mi gusto) ni tan eficiente por menos dinero a día de hoy...
Y hablo sabiendo lo que hace el tesla M3 de mi compañero de trabajo con el mismo recorrido, y en acabados se pule al tesla, al MG (que ya lo he probado) y a muchos otros chinos)

Perfecto no es, mejorable por supuesto, el software en mi caso 3.2 cero problemas y espero que así siga.

Aplicando el moves y el ahorro que me da todos los meses me lo volvería a comprar seguro y sería mi primera opción, además para aparcar (el giro es brutal) el aplomo en conducción es de lo mejorcito que he probado y el E-boost 231 CV se nota.

Es mi opinión y por supuesto que no intento convencer a nadie.

Saludos
 

Kaduss

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Cada vez que veo los precios de península me da un mareo😅.
El tuyo con 77kwh puede cargar a 22 en trifásica? No sé si eso lo han mejorado, en mi caso a 11 y gracias.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Cada vez que veo los precios de península me da un mareo😅.
El tuyo con 77kwh puede cargar a 22 en trifásica? No sé si eso lo han mejorado, en mi caso a 11 y gracias.
El Born carga a 11kwh en trifásica como mucho y el mio a 180kwh pico en Corriente continua.

Muy pocos coches llevan doble inversor embarcado para 22kw. Creo recordar que hay opción bajo pedido en Renault en tesla alguno otro más.

Las pérdidas a 22kw en corriente alterna es tremenda.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo lo compre hace un año, y aunque ahora hay muchas más opciones, posiblemente seguiría comprándomelo. Los MG, que es lo más parecido, son algo más baratos, pero no tanto, y ni se acercan en los acabados. Las otras opciones parecidas de marcas europeas me convencen menos todavía, por acabados o por precios. Y los coreanos hacen coches muy grandes, que serían un segmento de mayor tamaño, y ahí ya pensaría en los Tesla.
Los Tesla serían mi gran duda, por la autonomía que dan con un buen precio, y también por su red de carga, y a pesar de que sus acabados son bastante peores que el Born. Pero este coche lo usamos a diario en mi casa, y los Tesla para maniobrar en un garage son una castaña al lado del Born, que es mucho más corto y gira mucho mejor. Y además el Born tiene sensores de aparcamiento. Algo que por increible que parezca han quitado a los Tesla para emularlos con las cámaras, ...., sin demasiado éxito, parece. Por no hablar de las contorsiones que hay que hacer para subir y bajar del Model 3.
El software, da algunos problemas, pero una vez te haces con el se sobrelleva. Y sí, irán llegando actualizaciones que resuelvan o mejoren cosas. A mi me la hicieron hace un mes, y por ejemplo han añadido la opción de plug&charge. Me costó un cerro conseguir que funcionara, pero al final al menos para mi, las cosas se van solucionando, y tampoco las demás marcas se libran de problemas de software.
En fin, que creo que el Born tiene su nicho, y dentro de el sigue siendo una muy buena opción.
 
Última edición:

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Yo lo compre hace un año, y aunque ahora hay muchas más opciones, posiblemente seguiría comprándomelo. Los MG, que es lo más parecido, son algo más baratos, pero no tanto, y ni se acercan en los acabados. Las otras opciones parecidas de marcas europeas me convencen menos todavía, por acabados o por precios. Y los coreanos hacen coches muy grandes, que serían un segmento de mayor tamaño, y ahí ya pensaría en los Tesla.
Los Tesla serían mi gran duda, por la autonomía que dan con un buen precio, y también por su red de carga, y a pesar de que sus acabados son bastante peores que el Born. Pero este coche lo usamos a diario en mi casa, y los Tesla para maniobrar en un garage son una castaña al lado del Born, que es mucho más corto y gira mucho mejor. Y además el Born tiene sensores de aparcamiento. Algo que por increible que parezca han quitado a los Tesla para emularlos con las cámaras, ...., sin demasiado éxito, parece. Por no hablar de las contorsiones que hay que hacer para subir y bajar del Model 3.
El software, da algunos problemas, pero una vez te haces con el se sobrelleva. Y sí, irán llegando actualizaciones que resuelvan o mejoren cosas. A mi me la hicieron hace un mes, y por ejemplo han añadido la opción de plug&charge. Me costó un cerro conseguir que funcionara, pero al final al menos para mi, las cosas se van solucionando, y tampoco las demás marcas se libran de problemas de software.
En fin, que creo que el Born tiene su nicho, y dentro de el sigue siendo una muy buena opción.
Gracias @Borntorun por este espiritu positivo. En la mayoria de cosas de lo que dices estoy de acuerdo contigo y sobre todo en que poco a poco hemos de esperar que en el tema software se vayan poniendo las pilas. De momento a mi ya me han dado dia para las campañas del perno capó (¿?), cambio modulo bateria, y pasar de la version 3.0 de software a la version 3.2.1.
A veces pienso que en este foro somos muy criticos con nuestro coche y sobre todo con CUPRA pero luego me enfado porque que no me cabe en la cabeza que una marca que quiere ser premium en el segmento de los electricos tenga un software con tantos fallos y sobre todo, sobre todo...que no tenga un servicio postventa a la altura de lo que se merecen unos clientes que hemos pagado lo que hemos pagado por el Born (que por lo demas va de fabula y en mi opinión es precioso!).
En fin, paciencia, no nos amarguemos más de la cuenta y a disfrutar del coche que es una gozada.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Gracias @Borntorun por este espiritu positivo. En la mayoria de cosas de lo que dices estoy de acuerdo contigo y sobre todo en que poco a poco hemos de esperar que en el tema software se vayan poniendo las pilas. De momento a mi ya me han dado dia para las campañas del perno capó (¿?), cambio modulo bateria, y pasar de la version 3.0 de software a la version 3.2.1.
A veces pienso que en este foro somos muy criticos con nuestro coche y sobre todo con CUPRA pero luego me enfado porque que no me cabe en la cabeza que una marca que quiere ser premium en el segmento de los electricos tenga un software con tantos fallos y sobre todo, sobre todo...que no tenga un servicio postventa a la altura de lo que se merecen unos clientes que hemos pagado lo que hemos pagado por el Born (que por lo demas va de fabula y en mi opinión es precioso!).
En fin, paciencia, no nos amarguemos más de la cuenta y a disfrutar del coche que es una gozada.
No somos tiquismiquis.
Te cuento:
1. Tacos de amortiguadores sin quitar en la entrega.
2. Gente random montada en el coche cuando fui a recogerlo.
3. Pagar de mi bolsillo el coche de cortesía durante la campaña de remplazo de batería, me lo devolvieron, eso si.
4. Para prolongar el plazo de alquiler, me obligaban a ir hasta el concesionario a 30km para firmar la ampliación. Por mis cojones que no fui.
5. Desde que me reemplazaron el módulo de la batería al solicitar prolongadamente mucha potencia o generar prolongadamente mucha energía, la chapa de los bajos da un golpe seco, imagino que por temas de dilataciones.
6. Fallos del software en la versión inicial.
7. Al actualizar el software a la 3.2.1 tengo problemas con la carga del vehículo. Si transcurren más de cuatro minutos sin recibir energía, el vehículo se bloquea (no puedo programar, no puedo cargar con excedentes, en un corte de luz prolongado al volver la luz no se reinicia la carga. Ah! Y me han vueltoel viejo problema de “nuevas configuraciones de usuario disponibles” cada vez que arranco el vehículo y que resetean las que tenía yo disponibles.
8. Ahora el asiento del conductor ha empezado a reclinarse solo. Tengo que ajustarlo habitualmente.
9. He reportado un pinchazo que me obliga pasar todas las semanas por la gasolinera para reinflar el neumático afectado. Como no lo encuentran no existe.
Tiquismiquis mis cojones.
Si no fuese por estas cagadas diría que el coche está de pm a pesar de no haber podido elegir el equipamiento cuando lo compré debido a los problemas de suministro o detalles como que no tenga altavoces en las plazas traseras. En fin, muchas cagadas de empresa novata que no se entienden en el grupo VAG. Por lo demás, un pepino de coche.
 

Kaduss

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Ostias Yoriel, vaya tela tu coche. Veo que eres de TF como yo, cuándo lo compraste? Te han cambiado las ruedas por campaña? (Si todavía no, exige que no te pongan las de invierno, fui la primera "víctima" en la isla y tengo que volver a cambiarlas)
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Ciertamente no has tenido nada de suerte @Yoriel79 y me temo que alguno de los problemas que has tenido tu y más gente quizá me los encuentre yo cuando a finales de setiembre lo lleve para que me pasen las campañas de perno capó y sobre todo de modulo bateria y actualizr a version 3.2.1... Cruzo los dedos!
De todas maneras no pensamos muy diferente del tema...me copio:
"...pero luego me enfado porque que no me cabe en la cabeza que una marca que quiere ser premium en el segmento de los electricos tenga un software con tantos fallos y sobre todo, sobre todo...que no tenga un servicio postventa a la altura de lo que se merecen unos clientes que hemos pagado lo que hemos pagado por el Born..."
Saludos y confiemos que vayan solucionando problemas (aunque no puedo ser demasiado optimista). Me da la sensación leyendo las diferentes "experiencias" de los que intervenimos en este foro que CUPRA está aprendiendo aun el funcionamiento del tipo de vehiculos BEV en nuestro coche y que somos un poco los conejitos de indias...
 
Arriba