Cupra Born 170 KW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack o Tesla Model 3

Ricardet

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Hola,


pues eso, que no sé si el Cupra o Tesla (model 3 standard). ¿Cuál de los dos tiene más autonomía? ¿Qué me recomendáis? El Tesla ha bajado mucho de precio (unos 3000 más barato que el Cupra...)

¡Gracias!
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Yo sin lugar dudas te recomiendo el tesla. No por que esté descontento con el coche, pero hay cosas de mi coche que no me gustan. El software es una pena, lamentable diría yo. En casi 18000 km que le he hecho tengo un consumo medio de 14 kw, mucho por autovía y autopista, pero claro a un máximo de 100 Km/h, y muchos de ellos incluso a 90. Ésto seguro que con un tesla no es así. Estoy cansado de ver videos de teslas en los que van por la autopista a 120 o más y consumos equivalentes. Luego está el tema de las baterías, las de tesla son LFP, con lo que las puedes recargar al 100% siempre que quieras, por lo que la autonomía es la que es. En el nuestro siempre hay que estar mirando el jugar entre el 20-80, aunque yo habitualmente lo cargaba al 90, nunca le he hecho una carga rápida.
Los problemas de tesla ya sabemos cuales son, pero poco a poco se van resolviendo.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
En cuestión de semanas te lo digo que mi padre después de probar el mío quiere eléctrico y con la bajada de Tesla se ha tirado de cabeza al model 3 base. No va a haber color la verdad…
 

guille_ghs

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Rojo Rayleigh
Probablemente como compra precio/producto el Tesla sea mejor opción. Ahora, es cómo todo, yo no me veo con el Tesla, por una cuestiom de gusto estético y concepto de producto (y porwue cada vez se ven mas) y a día de hoy volvería a elegir el Born por delante. Cada uno es cada uno.
 

Nenewapete

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
En todo de acuerdo con @fgomez con la salvedad de la batería al 80%. Que no!!! Que carguéis al 100%, que eso no degrada la batería. Y casi agotarla tampoco! El problema es dejar la batería muchas horas al 100% o al 0%. Si cargas al 100% y en unas horas sales, sin problema.

El resto... simplemente el Born hoy está fuera de mercado con el precio. Los BYD y los Tesla se comerán el mercado solitos. Caso aparte está MG que aunque sea barato, nunca me lo compraría. Fabricante poco reputado y con un servicio postventa inexistente.

Per si. Un model 3 por 40K€ es irresistible
 
Arriba