CASA SEAT cierra el año con 170.000 visitantes

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
CASA SEAT se ha consolidado en 2021 como punto de encuentro en Barcelona y como espacio de referencia en temas de actualidad como la movilidad, la innovación, la sostenibilidad, así como la cultura y el ocio.

El 2021 ha clausurado con un total de 170.022 visitantes gracias a los 253 eventos realizados desde su apertura en junio de 2020. El día de máxima afluencia fue el 11 de diciembre con 5.015 personas que, en ocasión de los Merry Days, quisieron descubrir los espacios transformados en un mundo de fantasía gracias a la complicidad del maestro pastelero Christian Escribà.

CASA-SEAT-01.jpg

CASA SEAT y las tendencias de movilidad

Durante este año se han programado conferencias y debates con expertos de nivel nacional e internacional como John Moavenzadeh (director de Movilidad Urbana del MIT), Mohamed Mezghani (secretario general de la UITP) o Alice Charles (del World Economic Forum).

Además, el hub se ha convertido en sede de la BNEW Mobility, siendo uno de los espacios para el debate sobre los principales ejes que están marcando el sector. Otro foco primario ha sido la seguridad vial, gracias al programa Enjoy your drive, unas sesiones formativas con simulador de vuelco dirigidas por el RACC y la escuela Fast Parcmotor de Castellolí.

CASA-SEAT-02.jpg

Donde se apoya la cultura y el talento

La cultura ha protagonizado las tardes de CASA SEAT a través de exposiciones, conciertos o presentaciones literarias. Destacan artistas como Sara Baras, Antonio Orozco o Bad Gyal que han ofrecido actuaciones en un formato íntimo y de proximidad. El calendario ha incluido también nombres destacados como Marco Mezquida, Chicuelo, Santi Balmes, Sopa de Cabra, entre otros.

Los ciclos compartidos con el Village del Festival Jardins de Pedralbes o BCN Z Fest han permitido apoyar también al talento joven.

Finalmente, gracias a la colaboración con el Gran Teatre del Liceu, CASA SEAT ofreció una masterclass dirigida por el director de orquesta Daniele Callegari días antes del estreno de la ópera Rigoletto.

CASA SEAT ha participado también en grandes eventos como el 48h Open House BCN, Manga Barcelona y Serializados Fest, consiguiendo integrarse en la agenda cultural de la ciudad.

CASA-SEAT-03.jpg

Las exposiciones, donde confluye lo urbano y lo cultural

Los espacios expositivos de todo el edificio han acogido las fotografías de Antoni Campañá y “Home Street home”, la primera exposición oficial de Tvboy con más de 50 obras originales, que han conseguido cohesionar arte y movilidad.

De CASA SEAT al mundo

El pasado noviembre, CASA SEAT acogió la presentación a la prensa internacional del CUPRA Born, el primer coche 100% eléctrico de CUPRA, que durante cuatro semanas consiguió reunir a 440 periodistas de 27 países distintos.

Por el espacio han pasado también embajadores internacionales de la marca, como Alexia Putellas, la “mejor futbolista del mundo”, Marc Ter Stegen, el jugador de pádel Fernando Belasteguin o el actor Daniel Brühl.

CASA-SEAT-04.jpg

Espacio para la solidaridad

En el contexto desafiante de la pandemia, CASA SEAT ha apoyado proyectos solidarios como el evento #Yomecorono. El acto contó con el cantante Miguel Poveda y con la intervención del Dr. Bonaventura Clotet, presidente la Fundación de la Lucha contra el Sida. La fundación y CASA SEAT han promovido también el acto de conmemoración anual del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el pasado 1 de diciembre.

Además, CASA SEAT ha sido uno de los espacios que la Generalitat de Catalunya ha ofrecido como punto de vacunación masiva con el objetivo de minimizar los contagios durante las fechas familiares.

CASA-SEAT-05.jpg

Un espacio gourmet

El restaurante CASA SEAT – Ametller Origen representa un punto de encuentro en el centro de la ciudad que ofrece una propuesta gastronómica formada por los mejores productos de temporada de Ametller Origen. El menú degustación cuenta con propuestas de chefs de renombre; los mismos han protagonizado la exposición “Metamorfosis” en la que participaron nombres como Ferran Adrià, Nandu Jubany, Hideki Matsuhisa o Carme Ruscalleda.

Y en 2022…

En www.casa.seat ya se puede consultar el calendario de enero, que entre otras actividades incluye

la exposición “Fusta i Rodes: Skate Exhibition BCN”, comisionada por el coleccionista Soren Manzoni, en la que se enlazarán la movilidad y la cultura urbana.

Fuente: SEAT
 
Arriba