Cargar al 100 %??

Juan RM

Forero Novato
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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
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Rojo Rayleigh
Hola a tod@s, llevo con mi born 3 meses, 5000 Km y estoy encantado. Sólo una pega, muy de vez en cuando se bloquea la pantalla y solo puedo acceder a la información del coche, ni cambiar la emisora de radio y tengo que resetearlo para que vuelva a funcionar.
Tengo una duda: el concesionario recomienda cargar entre el 20 y el 80 % para cuidar la batería, pero había oído que es bueno cada cierto tiempo apurar más la batería y después cargar al 100% para reequilibrar las celdas de la batería.
Alguien sabe a ciencia cierta si es verdad? O son bulos que van circulando?
 

morpheo1

Forero Activo
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Llevo los mismos km que tú con el mismo tiempo y te puedo decir que yo cargo siempre al 100% en 13A y limito la carga al mínimo y no ha tenido nada de degradación porque lo veo en el OBD a diario.

Dicho esto lo único que no debemos hacer es cargar al 100% y dejar la batería así cargada más de 24 horas seguidas.
Yo programo las cargas para que cuando acaba inmediatamente le hago un consumo de mínimo un 10%.

Eso del 20% al 80% es un invento de las marcas para asegurarse que nadie reclame absolutamente nada porque le vas hacer cosquillas a la batería.

Si nos compramos un coche de una pasta con batería para hacer x km pues se le hacen y punto, yo tengo la de 77kw y le estoy haciendo entre 600 km y 530 de media. Y en autopista 470 aprox.

Así que cada uno que haga lo que crea correcto pero eso del 20% 80% es una falacia que se han quitado de la chistera.

Otra cosa bien diferente es hacer esas cargas con corriente continua y super cargadores muy potentes, que eso si es malo cuando lo haces en exceso.

A disfrutarlo compañero que para eso te has gastado la pasta.

Saludos
 

Borntorun

Forero Activo
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Hola!,
todas las recomendaciones que he oído para baterías de iones de litio incluyen siempre limitar las cargas al 100%, y que se mantenga la carga en un valor intermedio. VW recomienda que a diario no lo cargues más allá del 80%, y de hecho yo la cargo al 70%, porque mi trayecto diario consume en torno al 25% de batería.
Y luego, efectivamente, puntualmente (viajes largos), no hay problema en cargarla al 100% con la condición que dice @morpheo1 , que no lo dejes un montón de horas con esa carga. Y sí, también limitar las cargas potentes (pero los 7 kw que puedes tener en casa no llegan ni de lejos a potencia potente).
Lo de apurar la batería y cargarla después, creo que es en baterías LFP. No he oído en ningún sitio que haga falta en nuestros coches.

Y buen el bloqueo de la pantalla ya ha salido en otro hilo. A mi me pasa bastante después de cargar el coche (todavía estoy en la 3.0), que no me sale ni la opción de elegir usuario. En esos casos apago el coche otra vez (darle a la P, quitarse el cinturón, abrir la puerta, levantar el culo), y luego empiezo de nuevo.
 

JGT

Forero Habitual
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da igual el uso que le des a la batería, el primer año va a tener entre el 5 y el 8% de degradación
 

PacoNiebla

Forero Activo
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Batería al 100% por primera vez desde que lo tengo (dos meses). Lo del usuario si me ha dejado añadirme , se conecta a la página web. Una cosa extraña.
 

Adjuntos

BORNny

Forero Activo
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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
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Yo he cargado el coche varias veces al 100% en estos tres meses y llevo unos 3300km. De verdad que para eso tengo el coche. Te hablan de autonomía X pero la realidad es otra en carretera/autopista. Con una conducción normal 100-120km/h sin clima, he hecho unos 305km, de Vilanova i la Geltrú a Amposta y volver. Ida dos personas vuelta solo.
Cuando cargo al 100% me da 342km. aprox.
 

fond

Forero Novato
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Buenas.

Después de mes y medio con el coche, 2500km y muy contento con el, he realizado mi primera carga al 100%.
Mi caso igual es algo peculiar y favorece la autonomia , ya que hago todo por carreteras comarcales y nacionales con bastante trafico entre semana a velocidades entre50-80km/h, sin tocar autovias ni autopistas.
La foto no es demasiado buena....born1.jpg
 
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