Cargadores (cual vas a usar...)

dani_62

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Buenas tardes,
sabéis si existe adaptador de trifásico a tipo 2? tengo la opción de cargar en el trabajo en trifásico (63A).
Si existe dicho adaptador, donde podría conseguirlo, como de rápido cargaría?
O tengo que comprar una cargador con toma a trifásico tipo JUICE BOSTER?
Comento esto porque aún no tengo cargador instalado en casa y con el cargador que trae el coche de 220v es una eternidad (11km/h) 😅

son muchas dudas...es mi primer eléctrico

Gracias de antemano!
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Buenas tardes, ¿63A? Que brutalidad eso si es potencia jejejej.
Tienes que comprar un Juice Booster o similar que los hay más baratos.
No puedes embarcar directamente, además lo máximo que carga en CA es de 11kw no tiene sentido cargar a más potencia porque el Cupra Born no lo permite, algunos coches llevan 2 trafo y pueden hasta 22kw.
 

dani_62

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Buenas tardes, ¿63A? Que brutalidad eso si es potencia jejejej.
Tienes que comprar un Juice Booster o similar que los hay más baratos.
No puedes embarcar directamente, además lo máximo que carga en CA es de 11kw no tiene sentido cargar a más potencia porque el Cupra Born no lo permite, algunos coches llevan 2 trafo y pueden hasta 22kw.
Si, tenemos máquinas que necesitan esa potencia

En cuanto a similares...algunos ejemplos? Ya que por el precio del Juice Booster casi merece la pena instalar directamente un Wallbox

Saludos!
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Buenos días,

Tienes los Policharger, luego los V2C por citar algunos, luego tienes en aliexpres algunos que se los han comprado y parece que van bien.
Saludos
 

Adjuntos

BORNny

Forero Activo
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Buenos días,
Estoy leyendo y leyendo, y como novato del coche eléctrico estoy entrando en confusión continua.
En la web de Iberdrola (Contratación Smart Mobility Cliente - IBERDROLA) todo es muy bonito, pero veo que no habláis de ellos. Pensé que sería muy buena opción para instalar en mi plaza de garaje. Tengo plaza de propiedad en otro edificio, donde me tocaría poner un contador nuevo.
En el trabajo han puesto cargadores y veo que son de 16A y 32A, pero aún no sé si son gratuitos o descuentan en nómina las cargas.
Los cables que lleva el coche incluidos son:
Cable de recarga modo 2 tipo 2 / tipo E+F (10 A) - creo que es el "doméstico lento"
Cable de recarga modo 3 tipo 2 3 32A - creo que es el de 5-6h carga completa.
Perdonar la ignorancia sobre el tema.
He comprado el Born porque es el coche que siempre me ha gustado, pero las dudas confunden a uno.
Gracias por compartir vuestras experiencias, y hacer comentarios a nuestras preguntas. Son de gran ayuda 😅
 

juanico

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
buenos día, endesa me instaló un juicebox pro cellular de 7,4 kw cable de 5m más protección y cuadro auxiliar (que le puse un candado por si hay algún espabilado en el garaje comunitario) por unos 1300€; pero ya no te puedo decir más hasta no tener el bicho, esperare a ver al enchufarlo por la noche, como va de tiempo y que nivel llena la batería, o contratar con endesa la tarifa tempo cero para eléctricos, pero en mi caso intentaré dejar en el 80% la batería porque al estar en una isla de 75 km de larga, se me puede olvidar algo y volver a casa, ahora, si se me olvida dos veces 🥴….
 

BORNny

Forero Activo
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Lo has instalado antes de tener el coche? Cuánto tardan en instalarlo? Lo digo por si debo pedirlo ya!
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Lo has instalado antes de tener el coche? Cuánto tardan en instalarlo? Lo digo por si debo pedirlo ya!
Pues tardarán según el volumen de trabajo que tengan. Yo también lo tengo instalado y el coche lo recogeré la semana que viene.
Puse un Wallbox Pulsar Plus con medidor para los excedentes de la FV y el tío tardó casi 4 horas.
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Pues tardarán según el volumen de trabajo que tengan. Yo también lo tengo instalado y el coche lo recogeré la semana que viene.
Puse un Wallbox Pulsar Plus con medidor para los excedentes de la FV y el tío tardó casi 4 horas.
Me refería en principio, que lo suyo es pedirlo con tiempo porque las empresas (al menos en mi zona) están algo saturadas, y tardan en comenzar.
 

juanico

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Holaaa, si lo tengo antes de tener el coche, a mitad de julio pasado, supongo que el bicho, lo tendré 🤞 a final de septiembre, pero es como dice slerkt, depende de las empresas de tu zona, en mi caso fue dos semanas, y como es un garaje comunitario se tiraron 5 horas para instalarlo, y ahora preguntaré a Endesa x por la tarifa tempo zero.
cuando tenga el bicho, ya podré comentar con fundamento 😜🤪
 

Varitinho

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Rojo Rayleigh
Yo soy muy novato, en este tema, mi idea principal es cargarlo en casa, entonces tengo una vivienda unifamiliar y por sitio no es el problema. El problema es que soy yo, que no me entero absolutamente de nada mientras miro videos de internet y solo me llevan confusiones. El tema de que wallbox es más interesante o cumple con la regla de las 3B. No poseo instalaciones fotovoltaicas, instalacion monofásica y una potencia que pienso que se quedará muy justa para cargar el vehículo. Si mal no me falla la memoria creo q son unos 3,5kw. y pienso que tendré que aumentarla o buscar una tarifa especifica para el coche no?
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Yo soy muy novato, en este tema, mi idea principal es cargarlo en casa, entonces tengo una vivienda unifamiliar y por sitio no es el problema. El problema es que soy yo, que no me entero absolutamente de nada mientras miro videos de internet y solo me llevan confusiones. El tema de que wallbox es más interesante o cumple con la regla de las 3B. No poseo instalaciones fotovoltaicas, instalacion monofásica y una potencia que pienso que se quedará muy justa para cargar el vehículo. Si mal no me falla la memoria creo q son unos 3,5kw. y pienso que tendré que aumentarla o buscar una tarifa especifica para el coche no?
¿Cuantos km vas a hacer diariamente? ¿En que horario tienes pensado cargar?
Para que te hagas una idea yo tengo 4,6kw contratados a 0,13€ kW/h calculo que gastaré 40kw al día y en 10h con esa potencia lo tendría cargando cada noche desde las 23 asta las 9, con el v2c trydan me ajusta la potencia de carga máxima a lo contratado y al consumo de la vivienda, teniendo otras 4 horas mas de margen asta que coja de nuevo el coche.
Si modificas la tarifa o te cambias de compañía si no estás pagando el tope de gas te lo meterían en la factura y es un buen palo.. asta febrero tengo esa tarifa y veremos si llega antes el coche.. luego tocará pegarse con Repsol si me modifican mucho el precio..
 

Varitinho

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Rojo Rayleigh
¿Cuantos km vas a hacer diariamente? ¿En que horario tienes pensado cargar?
Para que te hagas una idea yo tengo 4,6kw contratados a 0,13€ kW/h calculo que gastaré 40kw al día y en 10h con esa potencia lo tendría cargando cada noche desde las 23 asta las 9, con el v2c trydan me ajusta la potencia de carga máxima a lo contratado y al consumo de la vivienda, teniendo otras 4 horas mas de margen asta que coja de nuevo el coche.
Si modificas la tarifa o te cambias de compañía si no estás pagando el tope de gas te lo meterían en la factura y es un buen palo.. asta febrero tengo esa tarifa y veremos si llega antes el coche.. luego tocará pegarse con Repsol si me modifican mucho el precio..
Pues mira de media hago unos 70 km al dia, durante 4 dias a la semana y el finde suelo hacer escapadas. La idea principal es cargarlo de noche al regresar de trabajar que regreso sobre las 21:30-22:00 y tengo una tarifa fija de 0,18€ KW/H.. Lo que si veo es que se recomienda mucho ese cargador por disponer de del control dinamica de carga para evitar tener que pagar por subir la potencia... Seguire mirando, pero no descarto comprarlo que al menos el dinero se queda en casa, por así decirlo. De todas formas gracias, por ayudarme a entender un poco + el concepto.
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Pues mira de media hago unos 70 km al dia, durante 4 dias a la semana y el finde suelo hacer escapadas. La idea principal es cargarlo de noche al regresar de trabajar que regreso sobre las 21:30-22:00 y tengo una tarifa fija de 0,18€ KW/H.. Lo que si veo es que se recomienda mucho ese cargador por disponer de del control dinamica de carga para evitar tener que pagar por subir la potencia... Seguire mirando, pero no descarto comprarlo que al menos el dinero se queda en casa, por así decirlo. De todas formas gracias, por ayudarme a entender un poco + el concepto.
Con 70km diarios y siendo generosos imagínate que gastas 15kw, con el cargador de shucko que trae el coche para enchufes normales creo que está por los 2,3 kW, en menos de 10 horas cargarias cada noche sin tener que instalar un wallbox, pero para el gasto del finde lo mismo por semana no puedes recuperar el gasto que hagas y lo irías arrastrando el resto de la semana. Personalmente me instalaría el wallbox y no me preocupraria de las cargas, podrías tirar sin cargar esos 4 días y meterle un chute para el finde, y el domingo cargar otra vez asta el 80 para tirar la nueva semana y repetir el proceso.
 

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
@Varitinho Buenas compañero! Mirate lo de subir la potencia solo en horas valle, yo tengo 4.6 de potencia en punta y llana y 7.4 en valle, y me cuesta solo unos 7 € más al mes. En principio todas las electricas deberían ofrecerlo. A mi me cobraron 150 € por hacer la gestión de subida de potencia, pero una vez hecho el cambio ya solo son 7 € extras al mes, y puedo cargar más rapido por la noche.
 

Varitinho

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Rojo Rayleigh
@Varitinho Buenas compañero! Mirate lo de subir la potencia solo en horas valle, yo tengo 4.6 de potencia en punta y llana y 7.4 en valle, y me cuesta solo unos 7 € más al mes. En principio todas las electricas deberían ofrecerlo. A mi me cobraron 150 € por hacer la gestión de subida de potencia, pero una vez hecho el cambio ya solo son 7 € extras al mes, y puedo cargar más rapido por la noche.
Muchas gracias a todos por ayudarme, si esta semana empezaré a moverme con este tema, porque tampoco quiero dejarlo para que me pille elñ toro, que basta que lo haga como para que me digan q tienen el coche a la ya! (ojalá por un parte XDDDD)
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
correcto @snamor , pero creo que ahora aunque subas potencia te meten el tope del gas, seria bueno que alguien nos confirmase
 

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
correcto @snamor , pero creo que ahora aunque subas potencia te meten el tope del gas, seria bueno que alguien nos confirmase
Pero el "tope del gas" se aplica a consumo, no a potencia, no? Quiero decir que si consumes 20 kWh en 5 horas, pagaras lo mismo de consumo que si los consumes en 3 horas. La diferencia que que subiendo la potencia podrás consumirlos más rápido.

Saludos!
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Pero el "tope del gas" se aplica a consumo, no a potencia, no? Quiero decir que si consumes 20 kWh en 5 horas, pagaras lo mismo de consumo que si los consumes en 3 horas. La diferencia que que subiendo la potencia podrás consumirlos más rápido.

Saludos!
Me refiero a que si subes la potencia y actualmente no pagas tope de gas, lo mismo te lo meten y te hacen la gracia...
 
Arriba