Cargador+Fotovoltaica con batería

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Buenos días,
Este no es un tema nuevo, pero con batería doméstica creo que no he leído nada aún.
El caso es que busco cómo hacer para que el wallbox no use la batería de casa para cargar el coche. De primeras, he puesto el medidor del wallbox antes que el de las placas, así nunca usará batería y si detectará el excedentes.
El problema es que el medidor de las placas, nunca me contará el consumo de la calle del wallbox y tampoco marcará los excedentes consumidos por el mismo, por lo que perdería ese control sobre mis consumos.
De la otra forma que se me ocurre, me vaciaría la batería de la casa en un plis plas.

Os escucho.

La instalación FV es Kostal, y la batería BYD

Propicios dias
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Yo tengo placas pero no baterías pero entiendo que si la pinza amperimétrica la pones antes de la batería te va a medir el excedente sin contar la batería y cargará solo con lo de las placas. Yo he montado un V2C Trydan y te permite 3 tipos de carga: solo con solar, solar + mínimo y total.
En la de solar + mínimo, solo tira de la red para llegar al mínimo que son 6 Amperios( 1,5 KW aprox).....es decir que si tengo excedentes de 1kw me va a coger de la red solo 0,5kw......en tu caso de la batería.....pero no se que configuraciones te permite el wallbox....
¿tienes ya el coche?¿has podido probar?
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Que inversor tienes? Hay modelos que se pueden programar (a programar me refiero a código fuente) para que por ejemplo si la línea de alimentación del cargador del coche está demandando, las baterías se pongan en stand-by.

Otra manera sería hacerlo con contactores conmutando baterías o coche.. pero si tal como lo tienes ahora te funciona pero no sabes cuánto viertes a la red o lo que consume el coche, a lo mejor lo más sencillo es ponerte un medidor aparte directamente en la entrada de la acometida o de esa línea en cuestion y no te complicas!
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Esa es una cuestión a la que le estoy dando vueltas yo, que también tengo placas con batería.

En mi caso tanto el inversor como la batería son Huawei, y tengo entendido que se puede hacer que la batería no descargue en determinadas horas e incluso que cargue también. Tengo que ver cómo se hace.

Mi duda es cual es la mejor configuración para la carga, que supongo será la de bloquear la descarga por la noche para no descargar la batería...
 
Arriba