Batterie Health Quicktest (39 meses y 19354 kms)

Dabiz.RF

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Gris Vapor
Ya tengo chequeo batería.

- Batería nueva 58kWh, contenido restante 91%, por lo que entiendo que tras 39 meses tiene una degradación del 9% aunque no me queda del todo claro.
* Información sobre la medición: El contenido de energía restante se determina durante el funcionamiento del vehículo y está sujeto a influencias de las condiciones de funcionamiento. El resultado de la medición puede variar hasta +/- 10 puntos porcentuales del contenido de energía real.
El contenido de energía restante se mide en el vehículo en forma de cantidad de carga en amperios-hora(Ah).
La energía interna útil de la batería en kilovatios-hora (kWh) se determina generalmente a partir de ese contenido de energía restante y en algunos pocos casos también a partir del estilo de conducción, la temperatura ambiente o de la batería, y del estado de carga exacto de la batería completamente cargada.

- 5036.67 kWh energía total cargada, de los que 1728,27 kWh son en CC, siendo esto un 34,31% cargas en CC.
**La energía total cargada designa la energía eléctrica acumulada que se ha cargado durante la vida útil. Una parte reducida de la carga de corriente continua es una ventaja para un funcionamiento prolongado de la batería.

Por lo que os he ido leyendo en estos meses no veo desviaciones ni alteraciones importantes en el test, las cargas en CC no son excesivas ya que 2/3 de las cargas han sido en alterna, pero espero opinión de los mas conocedores del tema.

Un saludo

Interesante! :unsure:
Puedo preguntarte como conseguiste que te hicieran este chequeo a la bateria. Yo lo he pedido un par de veces al concesionario y dicen que ellos no pueden hacerlo...me dan un tutorial para que mire yo por mi cuenta la salud de mi bateria...en fin, con CUPRA hemos topado!

Pues no me pusieron ninguna pega. Para comprarlo les pedí como condición indispensable que me facilitaran toda la info del coche, mantenimientos, revisiones y estado de la batería. Eso ayer de tarde y esta tarde ya me han facilitado toda la info.
El documento es más completo, me marca hasta los días que ha estado parado con mucha carga y los días parado con poca carga, cosa perjudicial para Salud batería pone si está parado con mucha carga. Solo un 8% de su vida ha estado parado con mucha carga.
Si que hay un dato llamado “Valor de medición cualificado disponible” cuyo valor es NO. Igual es un test más exhaustivo

Yo también pedí ese informe a varios concesionarios antes de comprar uno seminuevo,casi todos me lo facilitaron de un día para otro.
El mío con 12.000 kms y dos años estaba en el 92%.
Me pareció raro pero luego viendo más informes vi que era lo habitual.
Entiendo que al principio la degradación es alta y luego estabiliza.
Ya había un reportaje con estos mismos datos en una prueba que hicieron a un ID3

Yo también pedí ese informe a varios concesionarios antes de comprar uno seminuevo,casi todos me lo facilitaron de un día para otro.
El mío con 12.000 kms y dos años estaba en el 92%.
Me pareció raro pero luego viendo más informes vi que era lo habitual.
Entiendo que al principio la degradación es alta y luego estabiliza.
Ya había un reportaje con estos mismos datos en una prueba que hicieron a un ID3

Similar degradación, edad y kilometraje. Entiendo que es lo normal en sus primeros años que es cuando más se degrada.
Cuantos kms reales haces en ciudad y cuantos en autovía de viaje? He calculado que más o menos con ese 9% de degradación perdería en torno a 30 kms por ciudad - 39 kms por autovía. No es tanta pérdida, aunque todo suma.

Volver