¿Bajará de precio el Cupra Born este año?

¿Bajará de precio el Cupra Born este año?

  • Si.

    Votos: 2 25,0%
  • No.

    Votos: 6 75,0%
  • Ta regalao, me sobra la pasta papi.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8

BomBorn

Forero Novato
Hola foreros!
Cuando se lanzó el Cupra Born en España en 2021 solamente estaba disponible la version de 58kwh de bateria y partía de....37.400€ incluyendo el descuento "Bienvenida Cupra", actualmente esa misma versión tiene un precio de partida de 42.800€, y de ahí pon extras... el coche me encanta pero me parece caríiiiiisimo para lo que ofrece.
Hagamos una caomparación con el Tesla model 3 standar:

2021:
- Cupra Born 58kwh "pelao": 37.400 €
- Model 3 standar range: 54.000 €
- 16.600€ más caro el Tesla.

Abril 2023:
- Cupra Born 58kwh "pelao": 42.800 €
- Model 3 standar range: 39.900 €
- -2.900€ más caro el Cupra.

Si además lo equiparamos al Tesla en equipamiento poniendo bomba de calor y asistentes de conducción el Born es incluso más caro, y SIN ALTAVOCES TRASEROS.
En resumidas cuentas, con la rebaja actual de Tesla y el precio del MG 4 me parece que el Born está totalmente fuera de mercado, y mira que me encanta el coche, ¿qué pensais? ¿Bajará de precio este año?
 
Última edición:

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo lo compré en febrero del año pasado y era lo más barato del mercado por precio prestaciones (teniendo coche para achatarrar)

pero el coche tiene carencias graves de software, acabados, dos altavoces menos de los que debería, posventa lamentable…

El id3 estaba pasadísimo de precio como 5000€ mas a igualdad de equipamiento y sin fecha de entrega.

El etech no había salido, pero cuando salió estaba pasadísimo de precio.

Y el MG4 también quedabalejos en el tiempo pero ahora que ha salido no me convence la estética trasera y el software es peor que el de CUPRA. Por no hablar de que el servicio de posventa directamente ni existe.

Si hoy tuviese que elegir no compraría el Born, haría un poco más de esfuerzo y me iría al model 3 pelado. La bajada de precio, apertura de service center en el país Vasco y constantes actualizaciones de software para mi compensa.

El id3 creo que ya lo han bajado o la van a bajar, CUPRA debería hacer lo mismo y ponerse las pilas con el restyling mejorando calidades y con su anticuadisimo sistema de concesiones del que depende para la posventa porque da pena.
 

BomBorn

Forero Novato
Bueeeno se pone la cosa calentita, Tesla rebaja los precios hoy:
- Model 3 standar 39.990€
- M3 LR 49.990€
El precio del cupra y de cualquier otro electrico es un sin sentido ahora mismo.
 

RGR

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Bueeeno se pone la cosa calentita, Tesla rebaja los precios hoy:
- Model 3 standar 39.990€
- M3 LR 49.990€
El precio del cupra y de cualquier otro electrico es un sin sentido ahora mismo.
Increíble la bajada de precio, probablemente debido al restyling de nuevo modelo. Yo me lo compraría sin dudarlo. Mayor autonomía!!
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Debí de esperar un año 🥺
eso dicen los que compraron el Tesla hace un año, o hace una semana. :rolleyes: , y yo también me pensaría unas cuantas veces más ahora ir a un Tesla, aunque el Born sigue siendo otra cosa. En mi caso no quería un coche tan grande como el Y o el 3. El 3 además se me hace muy bajo.
También creo que en menos de un año Tesla volverá a bajar los precios. La fabrica de Alemania todavía está arrancando, y posiblemente en un año triplicará la producción actual y tendrá que darle otra vuelta a la tuerca para colocar tanto coche. Al fin y al cabo, los coches eléctricos son un producto nuevo que está bajando precios y subiendo la autonomía cada año.
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
esta claro que si el resto de marcas no hacen nada sus coches se van a quedar de pisapapeles. Yo soy otro que sin dudarlo me compraría un Tesla. Aunque en galicia creo que no te dan el moves por no tener servicio tecnico
 

RGR

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Al menos nuestro Cupra será más minoritario que los Teslas, que seguro se venden como churros. La exclusividad también tiene un precio. Quien no se consuela es porque no quiere….
 

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Pues parece que estamos de rebajas. Revisando la web del configurador hay nuevos precios:
  • Born 58kwh: a partir de 34.990 €
  • Born 58kwh eboost: a partir de 35.280 €
  • Born 77kwh eboost: a partir de 38.160 €
 
Arriba