Ayuda a novata

gpascual13

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Buenos días soy nueva en todo este tema de coche eléctrico. Estoy interesada en un born pero estoy indecisa y pido vuestra ayuda. Estoy pensando en el born de batería más pequeña cuantos km reales hago en autovia a 140 km/h y pensando que vivo en burgos y llevo la calefacción puesta? Gracias por vuestra ayuda
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenos días soy nueva en todo este tema de coche eléctrico. Estoy interesada en un born pero estoy indecisa y pido vuestra ayuda. Estoy pensando en el born de batería más pequeña cuantos km reales hago en autovia a 140 km/h y pensando que vivo en burgos y llevo la calefacción puesta? Gracias por vuestra ayuda
A esas velocidades con frío y calefacción puesta y si sumas lluvia o vientos fuertes el coche con una carga completa y apurando se queda en 220 aprox
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Me uno a la opinión de @JGT, en un coche eléctrico se nota mucho mas las velocidades, yo voy a 110 / 120 (vivo en Asturias) y le hago 300 pero el consumo se dispara muchísimo de ir a 120 a 140.
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Buenas @gpascual13 , estoy con los compañeros, además de la velocidad tienes que tener en cuenta tambien otros factores, el gasto energético de ir a 100-120-140 no es proporcional y el estilo de conducción también influye mucho y por ahorrarte 10/15 minutos se nota y mucho..
¿cuantos km diarios le vas a hacer? De hecho yo he cogido el 77kw porque tengo que hacer 190km diarios y entran de sobra dentro del rango del 80% al 20% de batería, contando con un excedente para que en invierno cuando baje el rendimiento de las baterías y en un futuro la degradación me permita tener un buen colchón sin mayores preocupaciones.
Un saludo
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Buenas @gpascual13 , estoy con los compañeros, además de la velocidad tienes que tener en cuenta tambien otros factores, el gasto energético de ir a 100-120-140 no es proporcional y el estilo de conducción también influye mucho y por ahorrarte 10/15 minutos se nota y mucho..
¿cuantos km diarios le vas a hacer? De hecho yo he cogido el 77kw porque tengo que hacer 190km diarios y entran de sobra dentro del rango del 80% al 20% de batería, contando con un excedente para que en invierno cuando baje el rendimiento de las baterías y en un futuro la degradación me permita tener un buen colchón sin mayores preocupaciones.
Un saludo
Te has curado en salud y calculado bien.
 

gpascual13

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Muchas gracias hay 50 km diario pero lo que quiero es el fin de semana pues ir a Valladolid, Mirandas…. Hablemos de 2h o 2h y media

Lo que veo es que casi todos los tenéis de zonas más cálidas

Por cierto si estoy hablando de Born de 55kw
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Muchas gracias hay 50 km diario pero lo que quiero es el fin de semana pues ir a Valladolid, Mirandas…. Hablemos de 2h o 2h y media
50 km en el peor de los casos te come un 25% de la batería.
Para escapadas lo mejor es mirar un cargador que te venga bien y parar 15 minutos.
 

BORNny

Forero Activo
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Grupo, leyendo todo esto me sale otra duda. Si lo aconsejable es, moverse entre el 20% - 80% de la batería, supone un total del 40%. Si la autonomía del coche son unos 320km (100%) en carretera ( siendo generoso ), y trabajo en los %'s aconsejados, resulta que me puedo mover sin cargar unos 192km aproximadamente? Sería más o menos así?
Supongo que todo el mundo carga el coche al 100% si sabe que ha de hacer trayectos de unos 220km aproximadamente ¿no?
Igual parece una tontería lo que digo, pero me ha venido así.
Molaría que los que ya tienen el coche nos iluminaran con sus experiencias.
Que sepáis que soy adicto al foro 😅
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
La respuesta correcta es que cargues el coche lo que lo vayas a necesitar, no te fíes de la estimación de autonomía ni hagas cálculos en base a ella porque vale para más bien poco, en invierno casi duplico consumos de verano, no pasa nada por descargarlo por debajo del 20% ni por cargarlo al 100%, la batería se va a degradar igual pero si dejas una semana el coche vacío o lleno pues ahí te la estás cargando.
Yo me muevo entre el 40%-80% porque no necesito más en la semana normal. Pero no dudo en cargarlo al 100% en cuanto creo que lo voy a necesitar.
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Yo pienso que los "rangos óptimos de carga" es más que nada para curarse ellos en salud, otra cosa es que todos los días cargues al 100% y las bajes al 1% acompañadas de buenos acelerones xD o que las dejes como dice @JGT cargadas o vacías, la química de las baterías se resiente mucho. Por ponerte un ejemplo un patinete Xiaomi monta li-ion también y lo he maltratado durante 1500km haciendo cargas completas y descargas asta dejarlo seco, sigue cargando a tope y no he notado pérdida alguna, la diferencia entre celdas no es mayor que 0,02v. Pero claro solo un módulo de baterías nuestro vale lo mismo que 4 patinetes.. lo suyo es intentar maltratarlas lo mínimo para alargar su vida el máximo posible. Y aún así siempre puede haber celdas que por fabricación y química acaben teniendo más degradación que otras o que alguna se acabe jodiendo.. es más lotería que otra cosa.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Más que para curarse ellos en salud es una recomendación genérica, no hay una cláusula en la garantía de la batería que la invalide si la has usado de tal o cual manera o si siempre has usado carga rápida y cosas así.
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Está claro que es una recomendación y que no estás sujeto a nada, pero ya sabemos cómo es la gente.. cuando surjan problemas dirán por ejemplo: es que a mí nadie me ha dicho que no pueda dejarlo al 5% de batería dos meses y ahora no me sube del 95% de carga.. y cuando esté la garantía apunto de acabarse y tengas un 72% de carga máxima te dirán que está por encima del límite del 70% de degradación que te cubren y que no es problema suyo...
Creo que nos estamos desviando del tema xD
 

Ito

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Hola, yo tengo el de 55kw hace dos semanas pero suelo hacer viajes por autopista de unos 190km a 125 130km/h, y bien llegó con u. 20% mi consejo es que si puedes es de 77kw mucho mejor y más si tienes en cuenta el frio
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Contexto, aun no tengo cargador en la plaza, lo cargo al lado del trabajo y cerca de casa en un centro comercial.
Personalmente nunca dejo pasar la noche en el garaje por debajo del 40%, la mayor parte de los días me muevo del 20 al 80.
Ahora bien, de vez en cuando lo cargo al 100%, porque sé que luego me toca ir a por el hijo a casa de mi suegra, hacer la compra, etc y el coche queda con el 75 80% en el garaje.
También porque lo tengo cargando en una plaza de la ciudad y si lo pongo al 100% pues tarda 1 hora más y me viene de lujo para hacer cosas mientras carga ahorrándome buscar aparcamiento o teniendo que ir a cambiarlo de sitio.
 

gpascual13

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Perdonad mi ignorancia pero como hacéis para calcular la carga hará el 80%? Es decir si yo le pinto por la noche como se cuando ha llegado al 80 al 90 ?
 

gpascual13

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Perdonad mi ignorancia pero como hacéis para calcular la carga hará el 80%? Es decir si yo le cargo por la noche como se cuando ha llegado al 80 al 90 ?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
El coche tiene opción para limitar la carga al porcentaje que tú quieras, cuando llega a ese punto corta la carga.
 
Arriba