Autonomía real del Cupra Born 170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack

¿Qué autonomía media has conseguido?


  • Votantes totales
    7

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con la autonomía real que se logra con el Cupra Born 170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack. Recuerda que la encuesta es solo para la autonomía media total que has logrado, y no para la que puntualmente has podido tener.

Autonomía oficial del Cupra Born 170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack - 546 km
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Después de casi un mes de uso estos son mis consumos totales y el marcador de autonomía al 60% 306km restantes, en función de mi consumo cada 20% son unos 100km, bastante cerca de WLTP.
Hago un 85% autovía y circunvalaciónes a 100km/h, salvo cuando tengo algo de prisa :rolleyes:
 

Adjuntos

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Después de casi un mes de uso estos son mis consumos totales y el marcador de autonomía al 60% 306km restantes, en función de mi consumo cada 20% son unos 100km, bastante cerca de WLTP.
Hago un 85% autovía y circunvalaciónes a 100km/h, salvo cuando tengo algo de prisa :rolleyes:
Ahí andamos los que tenemos 77kw.

En mi caso he logrado hacer con interurbano y pueblo unos 535 km y unos 12⁰C de media.
A poco que suban temperaturas nos hacemos los 600km sin despeinarse respetando los límites de velocidad.
 

Mark

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
@Cres , como has conseguido que en el digital colkpit , te aparezca el consumo desde la salida?.
Para eso es bueno el foro, lo que va descubriendo cada uno….
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
@Cres , como has conseguido que en el digital colkpit , te aparezca el consumo desde la salida?.
Para eso es bueno el foro, lo que va descubriendo cada uno….
Pues eso me sale deslizando en el Mode en la parte derecha del volante, lo mismo no te sale por la versión que lleves de software.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
@Cres , como has conseguido que en el digital colkpit , te aparezca el consumo desde la salida?.
Para eso es bueno el foro, lo que va descubriendo cada uno….
Es una característica del software 3.1 en adelante, los que estamos atascados en la 3.0 o inferior no tenemos nada de eso.
 

girarcat

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Pues yo que solo hago autopista, tengo dudas de que cargando al 100% pudiese hacer mucho más de 350km. Llegar a 400km me parecería un éxito rotundo, por lo menos ahora en invierno, con temperaturas de unos 10ºC. Veremos en primavera/verano...
La verdad es que el consumo en autopista es bastante pésimo, comparado con otros EV mucho más eficientes como el Tesla.
Prueba la aplicación/web llamada "A Better Route Planner". Si lo ajustas bien con todos los parámetros (modelo coche, ruta que vas a hacer, velocidad, condiciones carretera...) es bastante preciso, por lo menos para hacerte una idea general de los consumos
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
El coche no tiene una carrocería especialmente aerodinámica, monta neumáticos de diámetro mayor de lo normal y aunque el motor si es especialmente eficiente se compensa con un inversor convencional que no es la repera de eficiencia como los que monta Tesla.
De todas formas el coche es a rasgos generales eficiente, lo que pasa que entre el Born y cualquier eléctrico con carrocería de sedán, gana el sedán.
 

BomBorn

Forero Novato
Después de casi un mes de uso estos son mis consumos totales y el marcador de autonomía al 60% 306km restantes, en función de mi consumo cada 20% son unos 100km, bastante cerca de WLTP.
Hago un 85% autovía y circunvalaciónes a 100km/h, salvo cuando tengo algo de prisa :rolleyes:
¿Tienes bomba de calor?
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Pues uno que ha cambiado el voto, el motivo ha sido que he empezado a coger autopista a velocidad de 120kmh y por lo tanto la media de autonomía me ha bajado, antes era casi todo interurbano y pueblo y rozaba casi los 600km de autonomía.
 

girarcat

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Pues yo que solo hago autopista, tengo dudas de que cargando al 100% pudiese hacer mucho más de 350km. Llegar a 400km me parecería un éxito rotundo, por lo menos ahora en invierno, con temperaturas de unos 10ºC. Veremos en primavera/verano...
La verdad es que el consumo en autopista es bastante pésimo, comparado con otros EV mucho más eficientes como el Tesla.
Prueba la aplicación/web llamada "A Better Route Planner". Si lo ajustas bien con todos los parámetros (modelo coche, ruta que vas a hacer, velocidad, condiciones carretera...) es bastante preciso, por lo menos para hacerte una idea general de los consumos
Me autocito ya que ayer hice mi primer "viajecito" con el Born, 315km en total, autopista y autovía, con límites entre 100 y 120, a una temperatura de 20ºC en la ida y en la vuelta. No tenía claro que pudiese hacer el trayecto entero sin parar a recargar, pero al final llegué a casa con el coche indicando que aún podía realizar 130km más, así que estaríamos hablando en este caso de una autonomía total de casi 450km. Esto ya me parece mucho mejor. El consumo medio se quedó algo por debajo de 17kwh/100km.
Parece que los 20ºC le sientan bien al coche. A temperaturas invernales me temo que otro gallo cantaría, a pesar de la bomba de calor.
 
Arriba