Autonomía con llanta 20

gonzasantama

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Hola a todos! Acabo de recibir mi Born con las llantas 18. Sabéis cuanto reduciría la autonomía llevar la llanta 20?
Muchas gracias!
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola a todos! Acabo de recibir mi Born con las llantas 18. Sabéis cuanto reduciría la autonomía llevar la llanta 20?
Muchas gracias!
Aquí más o menos a mitad de pagina puedes ver con cada llanta y el uso que le das la autonomía que dice la marca......supuestamente.
Supongo que ya lo habías visto y quieres autonomía real pero así te haces una idea y la autonomía real depende de cuanto le pises y muchos más factores.db837b5814dde16fbb87c592e06d63bd.png
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Que tal quedan las de 18 para mi era la única duda que tenía en el coche y me quede con las de serie pero no me gustan ninguna 😭
 

gonzasantama

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
IMG_20220629_142045.jpg

Pues ya ves...
A mí no me gustan. Estoy mirando para poner las tiphoon en 19
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Bueno mejor de lo que pensaba pero no son lo más bonito del coche no jj, por lo menos es algo que se puede cambiar
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Bueno mejor de lo que pensaba pero no son lo más bonito del coche no jj, por lo menos es algo que se puede cambiar
ASÍ ES, particularmente no me gustan ninguno de los modelos de llantas disponibles.
Un saludo,
 

Reynho

Forero Novato
ASÍ ES, particularmente no me gustan ninguno de los modelos de llantas disponibles.
Un saludo,
En general, son bastante feas todas la llantas disponibles para coches eléctricos de cualquier marca... Parecen todas las ruedas que llevaba Indurain en las cronos... Muy aerodinámicas... Pero muy feas...
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Pero se podrá poner cualquier tipo de llanta no? Aunque sea menos aerodinámica digo si te aburres de las feas estas
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Puedes poner cualquier llanta de aleación ligera que desees, siempre y cuando sea válida en equivalencias para la itv y sobre todo que tengas las gomas acordes a las especificaciones exigidas por la ley, cuidado con el índices de carga de los neumáticos. Luego dependiendo de la eficiencia aerodinámica perderás más o menos autonomía, hay caso en los que subir de 18" a 20" y cambio de llantas no eficientes te puedes quedar sin casi 100 km de autonomía, sobre todo si tienes zona de montaña.

Saludos
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Puedes poner cualquier llanta de aleación ligera que desees, siempre y cuando sea válida en equivalencias para la itv y sobre todo que tengas las gomas acordes a las especificaciones exigidas por la ley, cuidado con el índices de carga de los neumáticos. Luego dependiendo de la eficiencia aerodinámica perderás más o menos autonomía, hay caso en los que subir de 18" a 20" y cambio de llantas no eficientes te puedes quedar sin casi 100 km de autonomía, sobre todo si tienes zona de montaña.

Saludos
100Kms!!! ¿De donde has sacado esa info @morpheo1?
Entiendo que será cifras poniéndonos en casos muy extremos, llantas y neumáticos de dimensiones muy reducidas Vs dimensiones desproporcionadas.
Mi intención es estar una temporada con las Typhonn 19” de origen y los neumáticos de 215 y luego después de ver su rendimiento en general, pasar a una llanta de mi agrado.
Aquí algo de info
 

Adjuntos

Última edición:

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Buenas tardes, esos datos en el tesla de mi compañero de trabajo, aumentó de diámetro con unas llantas de esas molonas y neumáticos más anchos, y por supuesto no aceptadas en la itv porque tesla tiene sus propias ruedas homologadas y no valen cualesquiera aunque sean la misma medida, no recuerdo bien pero creo que tienen que llevar una T al final o algo así no recuerdo bien.

Te adjunto datos con los tesla.
 

Adjuntos

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Buenas tardes, esos datos en el tesla de mi compañero de trabajo, aumentó de diámetro con unas llantas de esas molonas y neumáticos más anchos, y por supuesto no aceptadas en la itv porque tesla tiene sus propias ruedas homologadas y no valen cualesquiera aunque sean la misma medida, no recuerdo bien pero creo que tienen que llevar una T al final o algo así no recuerdo bien.

Te adjunto datos con los tesla.
Menudos rodillos que le debió meter al Tesla tu compañero, para incrementar en ese porcentaje el consumo.:unsure:
La T que te refieres es el neumático homologado por Tesla, al igual que porsche la N, Bmw la estrella, etc, etc..
Son los mismos neumáticos y modelo que se pueden encontrar, pero esos concretamente han pasado los test de calidad de cada marca.
Un saludo y gracias por la explicación a semejantes consumo……:)
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Hola
Yo lo tengo con llanta de 20´´ y estoy muy contento. Ya casi le he hecho 5000 km, y el consumo medio que me marca el coche desde el inicio es de un 13.1. Tengo varios viajes por autopista y practico una conducción muy eficiente.
He ido de Coruña a Vigo por autopista, son unos 320 km ida y vuelta. Este viaje lo hice en dos ocasiones, en la primera que restó un 17 % de autonomía al llegar a casa, y en la segunda me quedaba un 14% de autonomía. Y ahora os voy a relatar cómo hice el viaje:
- En el primero, viaje de ida toda la autopista a 90 km/h. Llegé a Vigo con un 68% de autonomía restante. Me dije a la vuelta puedo exprimirlo un poco más. Quiero explicar que era mi primer viaje grande y quería ver de lo que era capaz el coche. En el viaje de vuelta fui a 100 de Vigo a Pontevedra, pasado Pontevedra ya puse el control de velocidad a 120, hasta Sigüeiro, aquí me dijo el coche que a ese ritmo no llegaba. Yo sabía que sí por que a partir de ahí pica el terreno hacia abajo, pero a pesar de todo lo puse de nuevo a 100 (llegué con un 17%)
- En el segundo viaje a Vigo, primer trayecto hacia abajo fui toda la autopista a 100. Llegué a Vigo con una autonomía del 58%. Luego la vuelta la hice toda a 90 km/h y llegué a casa con un 14% de autonomía restante.
La conclusión que saco en los casi 5000 km que llevo es que el coche consume muy poco en los trayectos interurbanos, es muy fácil consumos entre 11-13 kw, pero si se sobrepasan los 100 el consumo sube a los 18-20 kw. Viajes por autopista/autovía he hecho Coruña-Lugo, Coruña-Santiago, Coruña-Vigo.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Hola
Yo lo tengo con llanta de 20´´ y estoy muy contento. Ya casi le he hecho 5000 km, y el consumo medio que me marca el coche desde el inicio es de un 13.1. Tengo varios viajes por autopista y practico una conducción muy eficiente.
He ido de Coruña a Vigo por autopista, son unos 320 km ida y vuelta. Este viaje lo hice en dos ocasiones, en la primera que restó un 17 % de autonomía al llegar a casa, y en la segunda me quedaba un 14% de autonomía. Y ahora os voy a relatar cómo hice el viaje:
- En el primero, viaje de ida toda la autopista a 90 km/h. Llegé a Vigo con un 68% de autonomía restante. Me dije a la vuelta puedo exprimirlo un poco más. Quiero explicar que era mi primer viaje grande y quería ver de lo que era capaz el coche. En el viaje de vuelta fui a 100 de Vigo a Pontevedra, pasado Pontevedra ya puse el control de velocidad a 120, hasta Sigüeiro, aquí me dijo el coche que a ese ritmo no llegaba. Yo sabía que sí por que a partir de ahí pica el terreno hacia abajo, pero a pesar de todo lo puse de nuevo a 100 (llegué con un 17%)
- En el segundo viaje a Vigo, primer trayecto hacia abajo fui toda la autopista a 100. Llegué a Vigo con una autonomía del 58%. Luego la vuelta la hice toda a 90 km/h y llegué a casa con un 14% de autonomía restante.
La conclusión que saco en los casi 5000 km que llevo es que el coche consume muy poco en los trayectos interurbanos, es muy fácil consumos entre 11-13 kw, pero si se sobrepasan los 100 el consumo sube a los 18-20 kw. Viajes por autopista/autovía he hecho Coruña-Lugo, Coruña-Santiago, Coruña-Vigo.
Gracias por tú información, supongo que el tuyo es el de 58kw, ya me quedo tranquilo con mis 77kw, soy también de la provincia de la Coruña y me desplazo bastante a Vigo y Santiago, ya le eché el ojo a los SUC de Zunder al lado del estadio san lázaro.
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Hoy nuevo viaje, de Sada a Orense unos 150 km, fui por Melide, y desde Lalín tenemos autovía. Cargue la batería al 100%, y llegue a órense con un 58% de autonomia restante. La parte de carretera convencional fui a velocidades legales, y en la autovía todo el rato a 90 regenerando, hacia órense hay mucha bajada. Consumo al llegar 15.6 kw y tarde 2 horas. Temperatura exterior entre 7 y 10 grados. Solo lleve ventilador conectado.
Para el viaje de vuelta, cargue el coche hasta el 92% gratis, y llegue a casa con el 52% de autonomía. En la autovía, cuesta arriba como siempre a 90, y el resto ya iba a 110.
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Mconsumo viaje de vuelta 14.5 kw
 
Arriba