gonzasantama
Forero Novato
- Versión
- 150 kW (204 CV) 58 kWh
- Color
- Blanco Nevada
Hola a todos! Acabo de recibir mi Born con las llantas 18. Sabéis cuanto reduciría la autonomía llevar la llanta 20?
Muchas gracias!
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Hola a todos! Acabo de recibir mi Born con las llantas 18. Sabéis cuanto reduciría la autonomía llevar la llanta 20?
Muchas gracias!
ASÍ ES, particularmente no me gustan ninguno de los modelos de llantas disponibles.Bueno mejor de lo que pensaba pero no son lo más bonito del coche no jj, por lo menos es algo que se puede cambiar
En general, son bastante feas todas la llantas disponibles para coches eléctricos de cualquier marca... Parecen todas las ruedas que llevaba Indurain en las cronos... Muy aerodinámicas... Pero muy feas...ASÍ ES, particularmente no me gustan ninguno de los modelos de llantas disponibles.
Un saludo,
100Kms!!! ¿De donde has sacado esa info @morpheo1?Puedes poner cualquier llanta de aleación ligera que desees, siempre y cuando sea válida en equivalencias para la itv y sobre todo que tengas las gomas acordes a las especificaciones exigidas por la ley, cuidado con el índices de carga de los neumáticos. Luego dependiendo de la eficiencia aerodinámica perderás más o menos autonomía, hay caso en los que subir de 18" a 20" y cambio de llantas no eficientes te puedes quedar sin casi 100 km de autonomía, sobre todo si tienes zona de montaña.
Saludos
Menudos rodillos que le debió meter al Tesla tu compañero, para incrementar en ese porcentaje el consumo.Buenas tardes, esos datos en el tesla de mi compañero de trabajo, aumentó de diámetro con unas llantas de esas molonas y neumáticos más anchos, y por supuesto no aceptadas en la itv porque tesla tiene sus propias ruedas homologadas y no valen cualesquiera aunque sean la misma medida, no recuerdo bien pero creo que tienen que llevar una T al final o algo así no recuerdo bien.
Te adjunto datos con los tesla.
Gracias por tú información, supongo que el tuyo es el de 58kw, ya me quedo tranquilo con mis 77kw, soy también de la provincia de la Coruña y me desplazo bastante a Vigo y Santiago, ya le eché el ojo a los SUC de Zunder al lado del estadio san lázaro.Hola
Yo lo tengo con llanta de 20´´ y estoy muy contento. Ya casi le he hecho 5000 km, y el consumo medio que me marca el coche desde el inicio es de un 13.1. Tengo varios viajes por autopista y practico una conducción muy eficiente.
He ido de Coruña a Vigo por autopista, son unos 320 km ida y vuelta. Este viaje lo hice en dos ocasiones, en la primera que restó un 17 % de autonomía al llegar a casa, y en la segunda me quedaba un 14% de autonomía. Y ahora os voy a relatar cómo hice el viaje:
- En el primero, viaje de ida toda la autopista a 90 km/h. Llegé a Vigo con un 68% de autonomía restante. Me dije a la vuelta puedo exprimirlo un poco más. Quiero explicar que era mi primer viaje grande y quería ver de lo que era capaz el coche. En el viaje de vuelta fui a 100 de Vigo a Pontevedra, pasado Pontevedra ya puse el control de velocidad a 120, hasta Sigüeiro, aquí me dijo el coche que a ese ritmo no llegaba. Yo sabía que sí por que a partir de ahí pica el terreno hacia abajo, pero a pesar de todo lo puse de nuevo a 100 (llegué con un 17%)
- En el segundo viaje a Vigo, primer trayecto hacia abajo fui toda la autopista a 100. Llegué a Vigo con una autonomía del 58%. Luego la vuelta la hice toda a 90 km/h y llegué a casa con un 14% de autonomía restante.
La conclusión que saco en los casi 5000 km que llevo es que el coche consume muy poco en los trayectos interurbanos, es muy fácil consumos entre 11-13 kw, pero si se sobrepasan los 100 el consumo sube a los 18-20 kw. Viajes por autopista/autovía he hecho Coruña-Lugo, Coruña-Santiago, Coruña-Vigo.