Autonomía batería

MINGO

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Buenas foro,
Una duda a ver si alguien también le ocurre lo mismo, últimamente veo que la batería me marca consumo y porcentajes muy por debajo de lo que debería, hoy mismo por ejemplo he tenido que cargar al 100% porque tenía un viaje más largo de lo normal y estando al 100% la batería me marcaba una autonomía de 420 km, tengo la batería de 77 kW y entiendo según me dijeron que esta tiene una autonomía de 540 sé que no son reales pero es que en el momento que me puse en marcha en cuestión de tres kilómetros me bajó el porcentaje al 97% y los kilómetros a 400, el coche en junio hará dos años, por norma general Calvo en baterías de 11kw y 22Kw, es normal, a alguien le sucede lo mismo??

Buenas foro,
Una duda a ver si alguien también le ocurre lo mismo, últimamente veo que la batería me marca consumo y porcentajes muy por debajo de lo que debería, hoy mismo por ejemplo he tenido que cargar al 100% porque tenía un viaje más largo de lo normal y estando al 100% la batería me marcaba una autonomía de 420 km, tengo la batería de 77 kW y entiendo según me dijeron que esta tiene una autonomía de 540 sé que no son reales pero es que en el momento que me puse en marcha en cuestión de tres kilómetros me bajó el porcentaje al 97% y los kilómetros a 400, el coche en junio hará dos años, por norma general Calvo en baterías de 11kw y 22Kw, es normal, a alguien le sucede lo mismo??
Buenas, no sé dónde resides pero ten en cuenta que en invierno cuando las temperaturas bajan la batería se tiene que calentar y eso hace un autoconsumo que reduce la autonomía. Yo lo noto cada invierno. Espero haber sido de ayuda. Un saludo

Hola, residuo en una zona que más bien es fría, pero llega el consumo a reducirse hasta en 100 km??

En invierno baja mucho la autonomia. Puede que hasta 100km. En el norte por lo menos si.

Hola,
A mi me pasa desde la actualización OTA, veo consumos más altos y menos autonomía.

La autonomía depende de tantas variables...:rolleyes: pero es verdad que el frio del invierno castiga bastante los promedios :sneaky:.

Buenos días,

Yo también tengo un Cupra Born de 77Kwh desde hace casi 2 años.
Adjunto una tabla con los consumos medios que he tenido mes a mes.
En mi caso una gran parte de los kilómetros, aprox. un 80% son en autovía, y resido en la costa mediterránea. A pesar de que no hace mucho frio, veras que los consumos oscilan notablemente entre los meses de frio y calor, pero sigue una curva bastante estable en el tiempo.
Si en invierno quieres reducir el consumo, a parte de reducir la temperatura de la calefacción y usar la climatización del volante y asiento, lo único que queda es programar el precalentamiento del habitáculo y batería antes de salir con el coche enchufado.

Adjuntos

Buenos días,

Yo también tengo un Cupra Born de 77Kwh desde hace casi 2 años.
Adjunto una tabla con los consumos medios que he tenido mes a mes.
En mi caso una gran parte de los kilómetros, aprox. un 80% son en autovía, y resido en la costa mediterránea. A pesar de que no hace mucho frio, veras que los consumos oscilan notablemente entre los meses de frio y calor, pero sigue una curva bastante estable en el tiempo.
Si en invierno quieres reducir el consumo, a parte de reducir la temperatura de la calefacción y usar la climatización del volante y asiento, lo único que queda es programar el precalentamiento del habitáculo y batería antes de salir con el coche enchufado.
Muy interesante tu recopilación de datos...gracias por compartirlos @Fabsan30

Gracias Fabsan30, buena estadística, realizaré algo parecido para ver la linea que sigue el mio.

El invierno le afecta,está claro pero creo no tiene que ver la calefacción pues en verano llevas el clima igual generando frío y no se nota tanto.
Yo más creo es la climatización que el coche hace de la batería y eso no lo puedes controlar.
Tengo un amigo con un Zoe que le carga y duerme en la calle y el invierno es matador,me comenta

Volver